Crónica Primera Nacional B:Instalaciones Grau Galatzó 4-5 AD Inca

Victoria del AD Inca

Alineaciones:

Instalaciones Grau Galatzó: Aitor, Edu, Raúl Moya (2), Javi Real (1) y Albert (1); Suso, Joan Cuart y Rubén.

A.D. Inca: Vicente, Biel Amer, Rafel Caimari (2), Sebastià (1) y Jonatan (1); Francesc Grimalt (1),Miguel, Antonio García y Joan Ballester.

Árbitros: Rafael Ramos y Cándido Guisado

Tarjetas: amarillas a los locales Edu, Raúl Moya y Joan Cuart; y a los visitantes Joan Ballester, Jonatan, Vicente y expulsado por doble amarilla Rafel Caimari.

Comentario:

Segunda derrota consecutiva de Instalaciones Grau Galatzó que recibía a un A.D. Inca situado penúltimo en la clasificación pero que después de seis jornadas sin puntuar venía de conseguir un importante triunfo en la siempre difícil pista de Alaró. El resultado fue un fiel reflejo del equilibrio de fuerzas durante todo el partido, con alternancias constantes en el marcador y que al final se decantó hacia el equipo que fue más resolutivo y supo aprovechar mejor sus oportunidades. Se adelantaron los visitantes en un error del meta local, el único que cometió en todo el partido, pero pronto Instalaciones Grau volteó el marcador con goles de Raúl Moya y Javi Real estableciendo el 2-1 con el que finalizarían los primeros veinte minutos.

Sin tiempo para asentarse en la pista A.D. Inca con sólo 16 segundos de juego establecía la igualada en el marcador. A partir de ahí fue un continuo intercambio de golpes donde los visitantes iban igualando el marcador hasta que a falta de tres minutos para el final se adelantarían con el 4-5. Por si no fuera suficiente tanta emoción el “cinco” de Santa Ponça fallaría un penalti a falta de 58 segundos que hubiera supuesto el provisional empate a cinco. Los locales protestaron la jugada ya que el colegiado no aplicó la ley de la ventaja cuando un jugador local se encontraba solo y a portería vacía pero el árbitro señaló el “polémico” penalti.

En definitiva dolorosa derrota sufrida por el conjunto calvianer que en esta segunda vuelta no levanta cabeza y tan sólo ha logrado uno de los dieciocho puntos posibles. Las lesiones acumuladas y el hecho de haber conseguido la clasificación para la Copa repercute de manera negativa en la marcha del equipo. El próximo sábado Instalaciones Grau rinde visita a VFS Peña Deportiva Santa Eulalia. Recordar que en el partido de ida el conjunto de Santa Ponça derrotó por la mínima (4-3) al equipo eivissenc. Por su parte A.D. Inca recibe la visita del Racing de Formentera de Sabá.

RD para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.