Crónica 1ª Nacional B: Racing Andratx 8-5 Instalaciones Grau Galatzó

El Racing Andratx entrenando

Alineaciones:

Racing de Andratx: Óscar, Tomás (2), Joan Bonet, Marcos y Angel (1); Biel Martínez (2), Tolo (3), Biel López, Matías, Manolo Galán y Joan Forteza.

Instalaciones Grau Galatzó: David, Edu, Alberto (1), Rubén (3) y Suso; Raúl, Javi Real (1) y Joan Cuart.

Árbitros: Diego Gallardo y Alejandro Moyá. Tarjetas amarillas a Biel López, Tomás y Joan Forteza (Racing). Alberto, Javi Real y Joan Cuart (Instalaciones Grau)

Goles: 1-0 (m.8) Tomás; 1-1 (m. 20) Javi Real; 2-1 (m.22) Tolo; 3-1 (m.22) Biel Martínez; 4-1 (m.28) Tomás; 4-2 (m.29) Rubén de doble-penalti; 4-3 (m.32) Rubén; 4-4 (m.34) Rubén; 5-4 (m.35) Tolo; 6-4 (m.35) Ángel; 7-4 (m.36) Tolo; 8-4 (m.38) Biel Martínez; 8-5 (m.40) Alberto de doble-penalti.

Comentario:

Con su victoria del sábado Racing de Andratx prosigue su racha de imbatibilidad y ya son cuatro jornadas sin perder las que lleva el conjunto dirigido por Toni “Sevilla” que se impuso no si dificultades a Instalaciones Grau Galatzó que afrontaba el partido con importantes bajas en sus filas. El inicio del partido estuvo marcado por un planteamiento defensivo en ambos equipos, bien cerrados atrás y buscando las contras. Circulación lenta del balón y sin apenas crear peligro en la portería adversaria. Sólo el único error en el sistema defensivo visitante durante la primera parte propició que Tomás se marchara de su marca y su disparo se introdujera en la meta de David no si antes golpear el cuerpo de Rubén. Los calvianers adelantaron su línea de presión y tomaron el mando del partido. Oscar brillante en dos intervenciones evitó el empate, pero no pudo impedir que una galopada de Javi Real por la izquierda y un derechazo al segundo palo acabara en gol, restableciendo la igualada en el marcador a falta de 38 segundos para la finalización del primer tiempo.

La segunda parte fue diametralmente opuesta a la primera. Ambos equipos salieron decididos a por la victoria y los locales en un abrir y cerrar de ojos colocaron un esperanzador 4-1 en el marcador. Instalaciones Grau consciente de que el partido se le escapaba decidió someter al conjunto local a una presión asfixiante ayudado por la situación adversa de Racing que había cometido su quinta falta cuando no habían transcurrido cinco minutos de juego. Los visitantes espoleados por esta circunstancia fueron a por el partido y en apenas cuatro minutos habían situado el empate a 4 en el marcador. Pero el desgaste físico y la escasez de banquillo acabó pesándole factura al cuadro de Santa Ponça que en sus ansias de victoria acabó desfondándose, lo que aprovechó Racing de Andratx, más fresco físicamente, para asestar el golpe definitivo y a la contra batir en cuatro ocasiones más la meta de David. Alberto a falta de un segundo para la finalización del partido batiría a Oscar en el lanzamiento desde los diez metros.

En definitiva poco premio para Instalaciones Grau que después de tanto sufrimiento y lucha sucumbió ante un rival que ya en la primera vuelta le había derrotado con claridad.

Pedro Nadal Serra para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.