El Ibiza, a empezar de cero

Ibon Begoña, segundo por la izquierda, tiene por delante un duro estreno como director deportivo de la entidad. MOISÉS COPA
Ibon Begoña, segundo por la izquierda, tiene por delante un duro estreno como director deportivo de la entidad. MOISÉS COPA

Ibon Begoña, director deportivo del club, se pondrá desde hoy manos a la obra para confeccionar un nuevo equipo para jugar en la Regional pitiusa la temporada que viene.

La S.E. Ibiza tendrá que empezar de cero. Conocida la intención de la junta directiva de reflotar el club, manteniendo sus categorías base y teniendo como equipo abanderado al bloque de Regional, el director deportivo de la entidad, Ibon Begoña, tendrá a partir de ahora un papel fundamental. Después de que el club haya roto las relaciones con Antonio Stina, cabeza visible del grupo inversor italiano que iba a comprar el 80% del Ibiza, se abre una nueva etapa en la entidad.

Será un periodo «complicado», pero «todo el mundo –dentro del club– tiene claro en las circunstancias en las que vamos a trabajar ahora», manifestó Begoña. A estas alturas de temporada todos los clubes que competirán en la misma categoría en la que quiere hacerlo el Ibiza ya tienen bastante claro quiénes formarán parte o pueden estar en sus plantillas, por lo que los de Vila se encontrarán con ciertas dificultades para encontrar jugadores. Begoña manifestó que tratarán de hacer «el mejor equipo posible» para disputar la Regional Preferente.

Otro de los handicaps con los que se topará el Ibiza es que contará con un presupuesto restringido para todo el club, del cual habrá que ver cuánto se destina para la confección del conjunto de Regional. Esta circunstancia obligará a la entidad a que los futbolistas que formen parte del primer equipo sean todos de las Pitiusas, ya que «las limitaciones económicas serán tan grandes que será inviable plantearse traerlos de fuera con el coste que tienen», explicó Begoña. «Intentaremos disponer de futbolistas de aquí, cuyo fichaje será más bajo. Sabemos que los buenos ya están comprometidos con otros equipos, pero trataremos de hacerlo lo mejor posible», aseguró.

Con respecto a los que tenían contrato en vigor (José Antonio, José García, Juan Carlos Sanz, Ángel Sánchez, Víctor y José Luis), todos ellos quedaron libres tras confirmarse el descenso por impagos a Regional. También se han desvinculado los que habían sido fichados o había acuerdos con ellos para que jugaran en Tercera División: Patti, Calabrese, Gallaccio, Re, Fusaro, Righetti, Andrea Ivan, Ondina, Amassoka, Wahab, D´Angelo y Brugnettini. Ibon Begoña ha hablado personalmente con la mayoría y «ni ellos quieren jugar en Regional ni nosotros podemos hacer frente a sus pretensiones económicas», aseguró.

Por otra parte, Begoña también deberá encontrar un entrenador que esté dispuesto a hacerse cargo del equipo, pero por el momento aún no se ha parado a pensar quién puede ser el candidato. «Vamos a estudiarlo bien y ver qué es lo mejor», se limitó a decir el director deportivo del Ibiza.

Pero el primer escollo que debe salvar el Ibiza es saldar la deuda con la Federación de Fútbol de las Illes Balears (FFIB) y la Española, que asciende a 96.000 euros. El presidente del club, Pedro Ortega, se reunirá hoy con Miquel Bestard, responsable de la FFIB, para poder fraccionar esta deuda, algo que parece que será factible. El futuro de la S.E. Ibiza se presume duro, complicado y oscuro, pero parece que empieza a verse algo de luz al final del túnel.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.