El Ibiza idea un plan para los futbolistas con contrato en vigor

Imagen de un encuentro del Ibiza disputado en Can Misses la pasada temporada.  JUAN A. RIERA
Imagen de un encuentro del Ibiza disputado en Can Misses la pasada temporada. JUAN A. RIERA

El club pacta con los jugadores pagarles una parte de lo que se les adeuda antes del 25 de julio y el resto más adelante. De esta forma podrían pagar al resto de profesionales que no continúan en la entidad y con los que hay una deuda contraída.

El Ibiza tratará de que los futbolistas que tienen contrato en vigor acepten cobrar lo que se les adeuda en dos plazos, de tal forma que el club pueda tener mayor liquidez a la hora de pagar al resto de profesionales que ya no seguirán en la entidad el próximo ejercicio. Esta medida no es del agrado de alguno de ellos, que critica el trato recibido.

IBIZA | GUSTAVO L. SIRVENT Los nuevos patronos de la Societat Esportiva Ibiza ya están cumpliendo con pagos correspondientes a la pasada temporada con acreedores que prestaron sus servicios al club. Pero todavía quedan por pagar a muchos de ellos, sobre todo con futbolistas de la plantilla que descendió a Tercera.
La entidad de Vila está buscando fórmulas para satisfacer las deudas antes del 31 de julio, que es cuando se cumple el plazo que contempla la Federación Española de Fútbol para evitar un descenso administrativo. De momento, la vía principal que se busca es que los jugadores que tienen contrato en vigor (José García, José Antonio, Juan Carlos, Ángel Sánchez, José Rodríguez, Pisano, Víctor y José Luis) acepten cobrar lo que se les debe en dos partes: una que la cobrarán antes del 25 de julio y otra con pagarés que ingresarán, previsiblemente, en agosto. De esta forma, la directiva tendrá mayor liquidez para poder pagar al resto de futbolistas del año pasado antes del 31 de julio y regatear así la temida pérdida de categoría.
Ayer ya pasaron por las oficinas de Can Misses algunos profesionales que querían saber cuándo cobrarían los emolumentos del ejercicio anterior y el gerente, Andoni Valencia, les explicó cómo está la situación, que, de momento, ha mejorado desde la llegada de los empresarios italianos, sobre todo con empresas con las que tenían déficit.
Algunos futbolistas ya han manifestado su rechazo a este nuevo modelo, puesto que llevan mucho tiempo esperando cobrar las cantidades pactadas, cedieron al plan de viabilidad presentado por el presidente, Pedro Ortega, el pasado mes de enero y ya han cedido «suficiente», según relató ayer uno de ellos, que prefirió mantenerse en el anonimato.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.