Rueda, a un paso de la Peña

Luis Rueda pasea por la entrada del Municipal de Santa Eulària en una imagen tomada ayer por la tarde.  G. L. S
Luis Rueda pasea por la entrada del Municipal de Santa Eulària en una imagen tomada ayer por la tarde. G. L. S

El entrenador asturiano estuvo durante todo el día de ayer en Santa Eulària, donde se reunió con el secretario técnico peñista, Toni Torres, para negociar su incorporación. Faltan por concretar «matices» extradeportivos del preparador.

GUSTAVO L. SIRVENT
El secretario técnico de la Peña Deportiva, Toni Torres, tuvo ayer un día ajetreado en cuanto a reuniones se refiere, ya que estuvo negociando el contrato del que quiere que sea su nuevo entrenador. Tal y como publicó Diario de Ibiza el pasado 29 de mayo, el club de Santa Eulària tenía sobre la mesa el nombre de dos técnicos: Uno, el de Ricardo Bango, se ha descartado; y otro, el de Luis Rueda, es el que está a un paso de firmar con la entidad de la Villa del Río.
Rueda, acompañado de su representante, Ángel García, estuvo ayer en las oficinas del Municipal santaeulaliense y desde por la mañana hasta por la tarde estuvieron concretando los términos para que el ex preparador del Pájara Playas sea, en breves días, el nuevo míster del conjunto peñista. Aunque todavía no hay un acuerdo plasmado en papel, existe un entendimiento por ambas partes. Según pudo saber esta redacción, faltan «matices» extradeportivos relacionados con la vida personal del entrenador ovetense, tales como el traslado de trabajo de su esposa o el de colegio de su hija.
Rueda se deshizo en elogios hacia el trato recibido por la directiva de la Peña y por la predisposición que tienen en hacerse con sus servicios: «Es la directiva más seria con la que he tratado en mi carrera deportiva», destacó el entrenador asturiano, quien también alabó el proyecto que le han presentado: «La sensación que da el organigrama es excelente. Además, tenían informes detallados de mí que pidieron al Pájara Playas, lo que indica su interés», manifestó.
Está previsto que el nuevo míster del bloque de Santa Eulària venga solo y tenga como ayudantes a hombres de la casa como Muriana o el entrenador de porteros, Jordi Marí, aunque, de momento, es un dato que está por concretar.
El perfil del preparador ovetense responde a las exigencias de la secretaría técnica, que buscaba un hombre con características similares a las de Dani Mori, que ya ascendió a la escuadra peñista en la campaña 2007-2008. De esta forma, se pretendía a un técnico joven y con ganas de labrarse un futuro en el mundo del fútbol. Rueda responde a esas credenciales, ya que tiene 33 años y llegaría con ganas de luchar por retornar al equipo a Segunda B.
El último equipo que dirigió Luis Vázquez Rueda fue el Pájara Playas de Jandía del grupo II de Segunda B, de donde se tuvo que marchar por impagos y deudas acumuladas del club. Sus inicios los hizo en el Covadonga asturiano, donde pasó gran parte de su trayectoria deportiva.

DIARIO DE IBIZA

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.