Copa de Campeones : Dos Santos le da la victoria al Barça ante el Tenerife (1-2)

FC Barcelona Juvenil
FC Barcelona Juvenil

El CD Tenerife deberá ganar al Athletic de Bilbao el próximo miércoles si quiere todavía tener opciones en el Campeonato de España de Juveniles (Copa de Campeones 2009) que se disputa en la localidad granadina de Almuñecar. Los blanquiazules debutaron este lunes con derrota ante el FC Barcelona.

No había pasado nada más que 20 minutos cuando Jonathan marcó el primero con remate desde fuera del área que ajustó al palo derecho. La situación en contra obligó al CD Tenerife a volcarse en ataque y en la primera ocasión concreta que tuvo logró el empate. Jesús recibió sobre el costado izquierdo del área y, con remate fuerte y alto, batió a Marc Martínez.

Sin embargo, poco antes del descanso, llegó el gol que a la postre sería del triunfo a favor del Barça por mediación, de nuevo, de Jonathan Dos Santos, mediante un balón parado que nadie logró rematar.

Después del paso por los vestuarios, el segundo tiempo fue más flojo que el primero y ninguno de los dos conjuntos consiguió crear serio riesgo. Los catalanes seguían siendo dueños del balón pero no conseguía profundizar, mientras que los canarios difícilmente lograban progresar.

Sobre el cuarto de hora, el míster tinerfeño impuso medidas drásticas y realizó cuatro cambios que, no obstante, no pudieron cambiar el planteamiento ni el resultado. Aunque en los minutos finales, el cuadro chicharrero gozó de dos ocasiones, por medio de Sandro y Jesús, pero ambos remates se marcharon fuera.

CD TENERIFE 1
FC BARCELONA 2

CD TENERIFE
Roberto (Álex, 87′), Alejandro (Álvaro, 61′), Darío, Edgar, Ayoze, Abel, Germán (Gaizka, 61′), Sergio (Ángel, 61′), Niels (Samuel, 61′), Jesús y Sandro.

FC BARCELONA
Marc Martínez, Montoya, Marc Bartra, Álex Bolaños, Carles Planas, Maestre, José Luis (Anselmo, 87′), Jonathan Dos Santos, Rochina (Ilie, 70′), Polaco (Gerard, 66′) y Carmona.

ÁRBITRO
Reyes Estévez. Amonestó a los tinerfeños Edgar, Abel y Álvaro y a los culés José Luis y Polaco.

GOLES
0-1: (20′) Jonathan Dos Santos. 1-1: (35′) Jesús. 1-2: (41′) Jonathan Dos Santos.

INCIDENCIAS
Francisco Bonet. 1000 espectadores.

CD TENERIFE

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.