Crónica 3ª Div.: UD Collerense 1 – 3 RCD Mallorca «B»

Los puntos del Municipal de Can Caimari, se van a Son Bibiloni. Buen partido de ambos equipos

collerese
Lance del partido UD.Collerense-RCD. Mallorca B

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Francisco J García, Roberto Mateo, Santiago Sastre, Agustín M Nájera, Raúl Gómez, Xavier Oriola, Ignacio Martínez Pérez De R, Pol Romero y Daniel Llabrés.

Sustituciones: Gabriel A Reus por Santiago Sastre (min.46), Francisco Julián Gutiérrez por Roberto Mateo (min.72), Jorge Cardeño por Francisco J García (min.72), Sergio Arjona por Ignacio Martínez (min.81) y Javier González por José Custodio (min.81).

Mallorca «B»: Leonardo Román, Santiago Llull, Marc Carmona, Francisco M González, Carlos Quintana, Imanol Alonso, Javier Albin, Oscar Coll, Pablo Gálvez, Adrián Montalbán y Javier Llabrés.

Sustituciones: Alberto Bernardo por Adrián Montalbán (min.80), Cristian Makate por Pablo Gálvez (min.89) y Jaime De Las Marinas por Imanol Alonso (min.90).

Goles: 0-1 Oscar Coll (min 45), 1-1 José A Liñán (min 56), 1-2 Javier Llabrés (min 68) y 1-3 Oscar Coll (min 72)

Árbitro: Manuel Martínez Campillos. asistido por Juan José Pacheco Guijarro y Juan Alberto Martínez Fernández.

Tarjetas: Francisco J García (amarilla, min 30), Roberto Mateo (amarilla, min 31), Xavier Oriola (amarilla, min 53), Raúl Gómez (amarilla, min 58), Francisco Julián (amarilla, min 86) y Daniel Llabrés (amarilla, min 90) para el Collerense. Leonardo Román (amarilla, min 39), Francisco M González (amarilla, min 53), Javier Albín (amarilla, min 55), Marc Carmona (amarilla, min 81), Alberto Bernardo (amarilla, min 86) y Imanol Alonso (amarilla, min 90) para el Mallorca «B».

Incidencias: No existe nada como vivir un atardecer deportivo, donde se opacan los rayos del sol, y nace una exhalación de un crepúsculo que se convierte paulatinamente en una noche primaveral,… una tarde-noche como la que tenemos sobre el Campo Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa ), donde en breves minutos, podremos deleitarnos con el primer encuentro de la segunda fase ( zona intermedia. Play Off ), del campeonato de liga de IIIª División, y que pleitearán la UD. Collerense y el RCD. Mallorca B. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público, y climatología primaveral, siendo más fresquita así como pasaban los minutos del partido.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. COLLERENSE, tiene los deberes hechos esta temporada, que ha estado magnifica y su preciado premio, será poder transitar la próxima temporada en esta categoría de tercera división. Los pupilos de Miguel Angel Espadas, han hecho un campeonato regular, donde el trabajo de cada jornada ha dado sus frutos. Hoy se recibe al RCD. Mallorca B, ni falta decir que con una extraordinaria plantilla, y con un elenco de jugadores, que si bien no se han podido meter en el grupo de los equipos de ascenso, ahora tienen la posibilidad de una repesca. Este motivo hace que posiblemente veamos un gran partido de fútbol, entre ambas escuadras. Vamos a esperar los acontecimientos de este evento, y una vez finalizado tendremos la solución al enigma del resultado final.

El RCD. MALLORCA B, no ha cumplido su objetivo de estar entre los tres primeros clasificados en la fase regular del campeonato, y ahora tendrá que trabajar y luchar para conseguirlo en la repesca, y si falla, habrá sido una temporada, donde no se habrán visto cumplidos los propósitos de principio de temporada. Hoy tiene un difícil compromiso con la UD. Collerense. Julian Robles tendrá que hacer un once, que se habitúe a un campo tan difícil por sus medidas como es el de Can Caimari. No nos engañemos el equipo bermellón tiene suficiente plantilla para ser uno de los equipos que se reenganche a los del primer grupo, pero todo ello pasa para lograr la primera victoria en el Municipal de Can Caimari, en esta segunda fase. Yá no pueden existir ni errores ni especulaciones.

MAXIMA SEGURIDADEs obligatorio exigir a los aficionados y personas que tengan acceso al Campo Municipal de Can Caimari, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la seguridad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ARRASTRANDO LOS PUNTOS DE LA PRIMERA FASE DEL CAMPEONATO.

1º RCD. MALLORCA ………………. 38 Puntos

2º CD. SANTANYI AT.B. ………….    35 Puntos

3º CD. MANACOR ………………….. 34 Puntos

4º SD. PORTMANY …………………. 30 Puntos

5º UD. COLLERENSE ………………. 29 Puntos

6º CF. SAN RAFAEL ………………… 22 Puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE . RCD. MALLORCA B

El colegiado autoriza el inicio del partido, y mueve la pelota la UD. Collerense, En el minuto 2 José Custodio es quien chuta por primera vez a puerta, perdiéndose el balón por la derecha del meta Leonardo Román. En el minuto 3 Imanol Alonso ejecuta un centro milimétrico al corazón del área, pero José A. Liñán detiene con bastante seguridad el balón. Cruzando el minuto 7 Javier Albin da un pase a Oscar Coll, y este desde el exterior del área, chuta, pero el balón se va muy alto, por encima del palo largo del meta del equipo del Coll d´en Rebassa.

El partido es entretenido, se juega con mucha intensidad, y luchando cada balón ambos equipos, que quieren tener la posesión más larga posible. En el minuto 12 Marc Carmona centra sobre el punto de penalti, pero muy atento el meta Liñán, previo salto atrapa el balón entre ambas manos, ante el inminente remate de dos jugadores adversarios.

Ambos conjuntos nos brindan unos minutos de buen fútbol, cada uno con una estrategia diferente, pero ello hacen que pasen los minutos muy rápidos. En el minuto 20 Oscar Coll chuta muy mal direccionado, pero el  balón pega a un defensa y va a saque de esquina. Los partidos de futbol hay que jugar bien los primeros 20 minutos, pero también  los 70 restantes también, es obvio que el fútbol es muy simple, pero aveces los jugadores insisten en hacerlo complicado. En el minuto 23 se ejecuta un saque de esquina por parte de Daniel Llabrés, pero la defensa mallorquinista despeja con seguridad hacia un lateral del rectángulo de juego.

¡¡ GOOL ¡!  Min.44 El RCD. Mallorca B trenza una bonita jugada, el balón llega a Daniel Llabrés, este lo cede a Oscar Coll, y este de chut raso pone el 0-1 en el electrónico del Municipal de Can Caimari.

Prácticamente no hay tiempo para mucho más, finalizando este primer acto, con este reciente gol del equipo de Julián Robles.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte bastante igualada, con diferentes alternativas en el juego por parte de ambos equipos. La UD. Collerense ha hecho una primera parte seria, practica y ha sabido amarrar los puntas del equipo rival. El RCD. Mallorca B ha llevado más el peso ofensivo, ha marcado el único gol del partido, aunque el equipo de Julián Robles ha tenido que lidiar con un rival muy difícil y complicado. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Se inicia la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 48 Javier Albín le pega de rosca, y el balón sale cerca de la escuadra derecha del meta de José A Liñán. Transitando por el minuto 49 Oscar Coll chuta en diagonal desde el pico del área grande, pero el cuero es detenido por el meta del equipo del Coll d´en Rebassa, entre sus manos. En el minuto 53 la UD. Collerense centra un balón muy alto, y el cuero se estrella en la red por la parte alta del larguero.

¡¡ GOOL SORPRESA Y MUY ESTRAÑO ¡! Min. 56 El colegiado castiga con una falta directa al RCD. Mallorca B. Nadie va al balón para hacerla efectiva, y divisamos al portero José A. Liñán que sale de su meta, atraviesa todo el campo, y se dispone a ejecutar el castigo con el que ha penalizado el colegiado al equipo rojillo. Toma dos metros de carrerilla, le pega magistralmente al balón, y  el meta Leonardo Román, ni se entera que por su derecha viene un obús, y solo puede divisar como el balón llega al fondo de las mallas y sube el 1-1 en el marcador. La alegría de todo el equipo de Coll d´en Rebassa es sustancial y reciproca entre todos sus compañeros.

En el minuto 67 Javier Llabrés chuta a media altura , pero le sale al centro de la portería y José A. Liaño desde el suelo detiene con seguridad.

¡¡ GOOL ¡! Min.69 después de una serie de rebotes y rechaces, y con una defensa que no está contundente dentro del área del equipo de Can Caimari, le llega un balón a Javier Llabrés, que suelta un latigazo cruzado, que a pesar del esfuerzo de José A. Liñán, no puede evitar que el balón bese las mallas y suba el 1-2 en el marcador del Municipal de Can Caimari.

¡¡ GOOL ¡! Min. 72 Jugada triangular perfecta del equipo bermellón en el área del equipo de Miguel Ángel Espadas, y Oscar Coll manda por tercera vez, el balón al fondo de las mallas de Liaño subiendo el 1-3, una diferencia que ya es muy amplia por recuperarla la UD. Collerense, que a pesar de todo no cederá en su empeño de recortar diferencias.

El partido continua y en el minuto 74 Potente chut de Pablo Gálvez, el cual obliga a lanzarse a Liñán que detiene con seguridad. El equipo de la UD. Collerense está sufriendo un traumatismo crónico en su juego, pero que es difícil de detectar ya que no tiene una visualización permanente, pero la está sufriendo en estos minutos específicos del partido, donde prácticamente dos llegadas consecutivas del equipo mallorquinista han acabado en goles. Debe salir de este estado anímico lo antes posible. Minuto 76 De nuevo Pablo Gálvez lo intenta desde lejos, pero en esta ocasión la zaga defensiva del Coll, resuelve la situación.

Prácticamente no hay más jugadas con peligro evidente. Ambos equipos tienen algunas llegadas, pero sin sobresaltos para los dos cancerberos. Llegamos al final del encuentro, y la victoria se la lleva a Son Bibiloni el RCD. Mallorca B. comenzando esta segunda fase sumando el máximo de dígitos puestos en juego.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen que podríamos hacer es que el RCD. Mallorca B ha ganada, pero ha sido con sacrificio, con trabajo, ya que ha tenido delante un gran conjunto como ha sido la UD. Collerense. El equipo del Coll d´en Rebassa ha jugada un buen partido, y si ha sido superado por el rival, es por la gran calidad que tiene la plantilla bermellona. Pero pensamos que Miguel Ángel Espadas, puede estar contento con la actuación del equipo esta tarde. El RCD. Mallorca B, comienza la segunda fase con una victoria merecida, ahora tiene que seguir la próxima semana con esta dinámica. El equipo de Julián Robles, no puede fallar en esta segunda fase del campeonato de liga de tercera división.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo de esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B, recibe en Son Bibiloni al equipo ibicenco de la SD. Portmany, mientras que la UD. Collerense viaja a Ibiza para enfrentarse al CF. San Rafael. Dos partidos  trascendentales para esta corta liga en su segunda fase. De ambos encuentros tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.