Crónica 2ª División B: UD Ibiza-Eivissa 2-0 Orihuela CF

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Fran Grima, Morillas, Goldar, González, David(Cenitagoya min.75), Molina, Rodado(Castell min.62), Cirio(Javi Lara min.62), Pérez, Kike.

Orihuela CF: Leandro, Pina, Miguel, Chechu(Pallarés min.76), Marí, Solano, Alejandro, Pavon, Ferrán(Salinas min.76), Carlos, Olmedo(Verdú min.66).

Goles: 1-0 Rodado min.29, 2-0 Pérez min.90

Árbitro: Salvador Abril Portillo asistido en bandas por  Borja Jiménez Contreras y Pablo Sabater Pérez del comité territorial murciano.

Tarjetas: amarillas para Rodado min.39 y Cirio min.48 por la UD Ibiza y para Alejandro min.42 por el Orihuela.

Comentario:

Duelo de opuestos el que se vivía en la matinal del domingo en Can Misses. La UD Ibiza, líder destacado en el Grupo III-B de la Segunda División B, quería seguir sumando puntos pensando en una segunda fase que le puede dar el ansiado ascenso a LaLiga SmartBank. Por su parte, y pese a arrancar bien el curso, la mala racha de resultados había hecho que el Orihuela CF se hunda en la clasificación y esté buscando salir del grupo de descenso.

Como resultaba lógico sobre el papel, el Orihuela CF se asentó en el césped de Ibiza bien agrupado atrás y con la intención de no cometer fallos que le pudieran costar caro. Así, los locales comenzaron a llevar el peso del partido en cuanto a posesión y dominio en la medular, aunque bien es cierto que no conseguían poner en verdaderos apuros a Leandro. El cuadro escorpión sabía que tenía que fortalecer los costados y sus primeras ocasiones llegaron con centros al área y jugadas a balón parado que tuvieron a Ferran Giner como protagonista hasta en dos ocasiones.

La UD Ibiza seguía intentando elaborar una buena jugada combinativa que terminara por desajustar el ‘muro amarillo’ y probaba suerte con un centro de Morillas que remató Rodado. El Orihuela CF ni mucho menos iba a estar sin intención de atacar y Olmedo tuvo en sus botas una de las más claras del partido hasta el momento, pero su disparo desde fuera tras un rechace fue repelido sin problemas por Germán. Pero la calidad de los futbolistas dio sus frutos ya que, después de un buen centro de Davo, Rodado empalmó el balón al primer toque para anotar un gran gol y poner el 1-0 en el luminoso.

Un jarro de agua fría al que el Orihuela CF intentaba reponerse y lo intentaba con una combinación entre Migue Marín y Chechu que no llegó a buen puerto. Pese a la ventaja, el conjunto celeste no se conforma y buscó un segundo gol que estuvo cerca de llegar hasta en dos ocasiones en los disparos de Javi López y Kike Pérez. Pero el verdadero susto de nuevo para los escorpiones fue con un gran tiro de Davo. El ‘7’ recogió un rechace en la frontal del área y no dudó dos veces en golpear con una excelente rosca que hizo inútil la estirada de Leandro, pero para desgracia para él y para la UD Ibiza el esférico golpeó en el poste.

Con el paso por el túnel de vestuarios y el inicio de los segundos 45 minutos, el choque no cambia la dinámica y era la UD Ibiza la que seguía proponiendo y Ciro tenía la primera tras la reanudación. Gerard Albadalejo parecía tranquilo en la zona técnico y no movía el banquillo buscando alternativas, cosa que sí que hizo el técnico estratega y la verdad es que, si ya estaba dominando, los refrescos le habían sentado fenomenal. El Orihuela CF ahora no conseguía trenzar tres pases seguidos que le permitieran salir en una buena transición y el duelo se estaba desarrollando en campo oriolano.

Javi Lara se había convertido en un verdadero puñal por el costado izquierdo y era uno de los mejores socios de un Davo que quería su gol para ampliar la ventaja a dos goles, pero el ariete hoy no estaba teniendo suerte de cara gol. El estratega escorpión introdujo pólvora quitando al defensa Olmedo y metiendo un experimentado delantero como Toché pero las cosas no estaban teniendo el efecto deseado. Es más, Castel tuvo el 2-0 en sus botas al plantarse en el mano a mano ante Leandro, pero el ariete decidió hacer una vaselina y el cuero terminó perdiéndose muy cerca del larguero.

Se llegaba al último tramo de partido y, aunque las sensaciones eran claramente favorables a los celestes, el partido no estaba ni mucho menos cerrado. El Orihuela CF era consciente de la necesidad de los puntos y ya se desperezó por completo y comenzó a jugar en campo local pero las contras de la UD Ibiza eran peligrosas y, en una de ellas, Kike López mandó el segundo balón al palo para los baleares. Sin embargo, ya en la última jugada Javi Pérez llegó desde segunda línea al área para cerrar el partido con el definitivo 2-0 y hacer que los tres puntos se quedaran en casa.

Con esta victoria, la UD Ibiza sigue siendo el líder destacado con 36 puntos antes de disputar el derbi ante la Peña Deportiva. Por su parte, el Orihuela CF queda muy tocado y, con 15 unidades, tiene la salvación a cinco.

Redacción
golsmedia

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.