Sergi Enrich y Antonio Luna serán juzgados este mes por la difusión de un vídeo sexual

.

El futbolista del Eibar Sergi Enrich y su excompañero en este equipo y actual jugador del Girona, Antonio Luna, serán juzgados el próximo 14 de octubre en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en contra de la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes.

Junto a ellos, está previsto que se siente en el banquillo de los acusados el también exarmero Eddy Silvestre, actualmente en el Albacete, presunto autor material de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros dos encausados.

La Fiscalía y la acusación particular, que ejerce la víctima, reclaman cinco años de cárcel para Enrich y Luna, mientras que Silvestre se enfrenta a una petición de dos años de condena por parte del Ministerio Público y de tres por la representación legal de la chica.

Según han informado a EFE fuentes del caso, los hechos que se imputan a los encausados podrían ser constitutivos de delitos contra el derecho a la intimidad, referidos al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima.

Las acusaciones distinguen en este caso dos presuntas conductas delictivas: una de ellas consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otra en su difusión hasta convertir el video en viral.

Los procesados Sergi Enrich y Antonio Luna son imputados por ambos presuntos delitos, mientras que Silvestre solamente por el segundo.

Además de las penas de prisión solicitadas, tanto la Fiscalía como la acusación particular piden que la víctima sea indemnizada económicamente por los daños morales sufridos.

El vídeo, en el que Enrich y Luna aparecen manteniendo relaciones sexuales con una chica que pide no ser grabada cuando se percata de que el acto está siendo registrado, fue difundido ampliamente a través de las redes sociales en octubre de 2016.

La víctima presentó entonces una denuncia por estos hechos y los futbolistas Enrich y Luna pidieron disculpas por lo sucedido a través de la cuenta personal de Twitter del primero.

Ambos lamentaron «profundamente» que una «indiscreción» de la que aseguraron no ser responsables supusiera que las imágenes salieran a la luz «sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento».

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó en un auto la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado.

Según este auto, Luna habría grabado las imágenes con el teléfono móvil de Enrich y ambos habrían actuado de mutuo acuerdo.

Inicialmente, el juicio iba a celebrarse repartido en dos jornadas, los días 13 y 14 de octubre, la primera de ellas en horario de tarde pero, según han informado a EFE fuentes del caso, finalmente tendrá lugar únicamente en la segunda fecha, tras haber sido suspendidas las vistas de horario vespertino en el Palacio de Justicia de San Sebastián.

Las fuentes han concretado que está previsto que tanto la víctima como los tres acusados declaren el mismo día 14, sin perjuicio de que, en función del desarrollo de la sesión, el juicio pueda prolongarse esa misma jornada o habilitar nuevas sesiones.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.