Crónica Juvenil DH: Platges de Calvià 0-1 Girona FC

El Playas despide el 2023 con una derrota por la mínima ante el Girona FC

Jornada 15, Sábado 16/12/2023 - 17:00 h
Platges de Calvia
0 1
Girona F.C.

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvià: Tomás Bagur, LLorenç Canaves, Louie G. Kemna, Miguel Corral, Pablo Roldán(Armando Cardona, 72′), Jonah D. J. Townsend, Prudence Edosa, Daniel Gómez, Christian Alemany(Gerad González, 72′), Christofer R. Bohmer, Toni Arrom(Sergi De Dalmases, 57′) .

Girona FC: Gerad Moreno, Mamadou Moustapha, Marc Aznar, Marc Fernández, Biel Borra, Arnau Coromina, Nacho Plaza(Joel Montero, 62′), Hugo García(Albert Rubio, 62′), Elian Concepción(Víctor Pitarque, 77′), Minsu Kim(Hugo Porras, 85′), Javier Sarasa.

Gol: o-1 Minsu Kim(5′)

Árbitro: Luís Bestard Servera asistido en bandas por Pedro Juan Moreno Valero y Adrián Fernández Jaume.

Tarjetas: amarilla a los locales Jonah D. J. Townsend(50′), Pablo Roldán(65′) y Jonah D. J. Townsend(81′) y a los visitantes Javier Sarasa(7′) y Víctor Pitarque(88′)

Comentario:

Un gol a los 5′ de la estrella visitante Kim Minsu sería suficiente para llevarse demasiado premio de la visita de los gironins a Magaluf.
Duelo entre dos equipos necesitados en el que volvió a ser mejor el Playas pero sin acierto cara a gol. El auténtico quebradero de cabeza de un conjunto que muestra un juego cada vez mejor pero que no recoge todo lo que merece y, por contra, sufre demasiado castigo de los rivales que visitan Magaluf. En este deporte donde las áreas marcan tanta diferencia y en una categoría tan exigente, los locales necesitan mejorar si quieren sumar de 3 en 3.
En esta ocasión, el flamante Girona, con una mala dinámica en esta primera vuelta, visitaba tierras mallorquinas en puestos de descenso, posiciones a las que no están acostumbrados.
El gol suponía una bomba de oxigeno para los catalanes, pero se sacudieron el rápido el polvo los locales, que mandaron en líneas generales con balón y que se mostraron solventes en duelos. No obtuvieron el mismo premio que Kim Minsu ni Christian ni Prudence ante la meta defendida por Gerard.
El hecho de no empatar, hizo que el Playas se estirarse mucho y el partido se abrió mucho. Los locales apostaron por la victoria y pese a correr riesgos con y sin balón, dominaron la primera mitad. En los últimos minutos del primer tiempo, como en el inicio, se impuso el Girona con balón, pero con la intención de protegerse más que con la intención de ir a por el partido.
Sabedores de que el momento de partido estaba más para el empate y posible remontada que para encajar otro gol, los chicos de Mayans se volcaron y trataron de conseguir un gol que les llevara a conseguir su primera victoria.
Ese esfuerzo no se vio compensado, ni tan siquiera cuando los locales se quedaron con uno menos por la rigurosa segunda amarilla que vio Jonah, y los naranjas siguieron intentándolo con remates de Gerard y especialmente uno de Christo en el que obligó al meta visitante a lucirse con una estirada excepcional para desviar lo que ya se cantaba como el gol del empate en la grada.
Cómo muestra de que el segundo tiempo solo tuvo color local, el único remate visitante fue con el tiempo cumplido en una doble ocasión que primero el palo y luego el meta Tomás desbarataron.
Nueva derrota, esta para cerrar el año y la primera vuelta. Con el objetivo lejos, pero con la intención de mejorar y seguir compitiendo durante una exigente segunda vuelta en la que, entre otros, visitaran Magaluf, el FC Barcelona, el RCD Espanyol o el Real Zaragoza.
Estamos seguros que con el juego que muestran los locales a medida que van pasando las jornadas, la ansiada primera victoria está más cerca y aunque no se haya conseguido, en días como hoy, se ha merecido mucho antes.

Toni Segura para Fútbol Balear.
Fotos de Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.