Crónica Juvenil DH: CD. San Francisco 1 – 1 Girona CF.

Partido entretenido, dos buenos conjuntos, y reparto de puntos en Son Bibiloni

Jornada 22, Sábado 25/02/2023 - 16:00 h
San Francisco
1 1
Girona F.C.

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

CD. San Francisco : Juan Pol, Yuzún F.Ley ( min.86 José Martinez ), Antonio Bueno, Juan Planas ( min. 86 Ángel Suarez ), Tomas Balcedo ( min. 86 Alberto García ), Alex Expósito, Alejo Galiano ( min.63 Javier Nebot ), Santi Aragón, Javi Ortiz ( min. 71 Miquel Gelabert ), Jandro García, Axel Bejarano.

Girona FC : Gerard Moreno, Biel Borra, Jordi Bas, Pablo Calvete, Jam Jiménez, Enric García ( min. 71 Adrián Cantero ), Mousta Bah, Hugo García, Ignaci Quer ( min. 63 Luka Managodzi ), Iker Vázquez ( min. 63 Marco Gil ), Minsu Kim ( min.90 Solo Traore ).

Goles : 0-1 min. 57 Minsu Kim., – 1-1 min. 88 Ángel A. Suarez

Arbitro : Sr. Miquel Pujol Salar, bien, sin problemas, y no se los ha creado, ha sido ecuánime para los dos equipos, y sus decisiones acertadas. Estuvo ayudado en las bandas por los Sres. Pedro Galipienso y Víctor Manueo Morey. Buen trabajo del trio arbitral.

Tarjetas: min.44 Alejandro García, min. 54 Enric García, min. 85 Juan Planas, min. 90 Biel Borra

Incidencias: Es mucho más fácil variar el curso de un río, que el carácter de un equipo. Es obvio que quien teme por la derrota, yá sufre el temor. El jugador sabio no dice lo que sabe, pero el necio no sabe lo que dice. Y ninguno de los dos equipos va a decir las intenciones que tienen, pero es de lógica, que la intencionalidad de ambos, es buscar la victoria en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( campo num. 5 ), en el evento correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que litigaran el CD. San Francisco y el Girona CF. Regular afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología invernal con suavidad térmica y temperatura algo álgida, haciéndose más notable así como iba extinguiéndose la tarde, dando paso a la noche invernal. El encuentro será dirigido por el colegiado Sr. Miquel Pujol Salar

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. SAN FRANCISCO, tras la gran victoria frente a la UE. Cornella la jornada pasada,  y si también  gana el encuentro de esta tarde, quedará a solo ¡ 1 victoria y un empate ¡, hasta que finalice el campeonato de liga, para sellar su visado y pasaporte, para la campaña próxima, poder transitar en esta misma categoría, la máxima juvenil de nuestro país, sin tenerse que preocupar de los resultados de los demás equipos, Esta jornada recibe al Girona FC.  séptimo clasificado, y con dos puntos menos que el conjunto isleño. Por lo que una victoria del CD. San Francisco, ampliaría la diferencia a 5 puntos. El Girona FC. tiene una plantilla donde destacan : el indomable y siempre omnipresente Mousta Bah, el conductor del conjunto catalán Ignaci Quer, y el siempre virtuoso Minsu Kim. Como casi todos los equipos diseña  las estrategias como conjunto, ya que prácticamente no tiene individualidades, es un equipo serio y disciplinado sobre el terreno de juego, y siempre juega de forma directa al área rival. No va a ser un partido cómodo para el conjunto mallorquín, pero todos los aficionados sabemos que el CD. San Francisco siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en fácil, y esa es la gran esperanza, que nos permite soñar, con otra victoria del conjunto palmesano.

El GIRONA FC. se juega mucho en este envite, ya que una victoria también lo dejaría en la puerta de la salvación de la categoría juvenil. O sea que este sábado nos espera un encuentro de “ pinyol vermell “, y con dos equipos muy igualados, muy bien compensados, y que les gusta a jugar a fútbol. Del equipo del CD. San Francisco, no resaltaría ningún jugador en especial, ya que todos son excelentes jugadores, y además muy compenetrados. Quizás podríamos hacer referencia a Yuzún F. Ley, a los dos goleadores de la semana pasada Javier Ortiz y Carles Garrido, Tomas Balcedo, Axel Bejerano, y prácticamente a todo el equipo que va sobrado de calidad y técnica. Mucha atención a los contrataques del conjunto palmesano, que es una arma que tienen, para hacerla efectiva cuando se necesite. Tiene a hombres muy rápidos, y prácticos, que en cualquier minuto de encuentro, te arman una revolución, que luego es difícil salir de ella Vamos a ver como suceden y se desenvuelven las incidencias del match, yá que a priori emitir un resultado es pura utopía, ya que delante de dos conjuntos tan equilibrados, tener una certeza vale su peso en oro.

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA, EN EL PARTIDO DISPUTADO EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE VILABLAREIX (GIRONA)

7ª JORNADA …..  ( 23-10-2022 ) GIRONA FC. 0 – CD. SAN FRANCISCO 1

Goles : 0-1 min. 69 Alejandro Espósito.

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DEL CAMPEONATO DE LIGA

5º Clasificado ……….  CD. SAN FRANCISCO …………………….   34 puntos

7º Clasificado ……….  GIRONA FC ………………………………….. 32 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – GIRONA FC.,. – Juvenil división de honor ( grupo 3 )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el CD. San Francisco quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 saque de esquina que ejecuta Iker Vazquez sobre la cabeza de Enric García, y este la cede a Mousta Bah, que remata, llegando el esférico a las manos de Juan Pol. En el minuto 5 en una jugada en el área catalana, Gerard Moreno sale a despejar un balón que llega a los pies de Alejo Galiano, que chuta escorado, estrellando el balón en la red del meta del conjunto catalán, pero por la parte exterior.

Llegamos a los primeros 25 minutos, y se ha visto sobre el terreno de juego un equilibrio total, donde ambos equipos lucharon por ganar el centro del campo, pero ninguno de los dos lo consiguió, siendo muy fluctuante la zona de creación.

En el minuto 35 Falta que ejecuta Iker Vázquez pegado a la línea de cal de la banda, y por la derecha del meta del conjunto isleño, el tiro va muy bien orientado, pero muy atento Joan Pol, tras previo salto detiene el esférico entre sus guantes. En el minuto 42 lo intenta desde muy lejos, pero mordido, llegando mansamente a las manos del cancerbero del conjunto franciscano.

Esta ha sido la última jugada de este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resúmenes muy conciso y rápido. Primera parte bastante igualada, con dominio alterno, donde las zagas defensivas siempre se han impuesto a las ofensivas. Esporádicas ocasiones de gol por parte de ambos equipos. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, y no hay cambios en ninguno de los dos equipos, por lo que jugarán los veintidós jugadores del inicio del evento. En el minuto 48 se produce un centro de Jam Jiménez al corazón del área, y la defensa muy expeditiva aleja el balón de la meta defendida por Gerard Moreno.

El partido comienza a embriagarse, con jugadas alternativas de ambos equipos, eso nos conlleva que puede llegar el gol en cualquier momento. En el minuto 55 se produce un centro de Axel Bejarano, el balón va por la línea de la frontal del área, y por escasos centímetros Alejo Galiano no remata un balón que pudo abrir el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! Min.58 En una diagonal perfecta, el balón le llega a Minsu Kim, le pega duro y seco, y el balón va a estrellarse al larguero, cayendo sobre la raya de gol y al ir a despejarlo Antonio Bueno, lo que hace es introducirlo en la portería propia, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Ahora el equipo de Llorenç Enric deberá ir a remolque durante todo el partido, si no puede equilibrar el marcador.

A pesar de recibir este gol, el CD. San Francisco no se rompió, siguió trabajando y acechando la portería rival. La grandísima ventaja que tiene el conjunto balear, es que simplemente sumando cualquier resultado le favorece para ya obtener el premio que era la primera meta que se buscaba esta temporada

El encuentro llegaba a su expiración, y este trabajo que hemos comentado antes, daba su fruto al poder equilibrar el marcador, delante de un Girona FC. que nos ha gustado y que es muy, pero muy dificil de doblegar.

¡¡ GOOOL ¡! Min.88 Se ejecuta un saque de esquina, muy largo, el balón pasa entre una nube de jugadores, pero es Miguel A. Suarez que en el segundo palo envia el balón al fondo de las mallas de Gerard Moreno, estableciendo el 1-1 en el marcador. La calidad de este jugador es un portento, tiene visión de juego, se coloca muy bien en el área, y si encima tiene olfato de gol, pues se convierte en un excelente y válido valor dentro del conjunto del CD. San Francisco.

Y pasados unos minutos el colegiado da por finalizado el encuentro, con ese equilibrio en el arcador, y con el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

El partido ha sido entretenido, encima del césped se ha visto a dos conjuntos, que saben estar sobre el rectángulo de juego, que tienen jugadores de calidad, y sobre todo que siempre practican un fútbol directo. Pensamos que el premio repartido es justo, ya que los dos pudieron ganar el encuentro, pero hasta que el colegiado no lo da por finalizado, cualquier jugada puede ser definitiva.

PROXIMOS ENCUENTROS QUE DISPUTARAN AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Barcelona para enfrentarse al C.E. Europa, mientras que el Girona FC. recibirá al FC. Barcelona. Del encuentro que dispute el CD. San Francisco en tierras catalanas, tendremos todas las noticias e incidencias que ocurran en el partido, y se las comentaremos una vez haya finalizado el encuentro.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.