Crónica 1ª División: Girona FC 2-1 RCD Mallorca

Jornada 33, Jueves 04/05/2023 - 19:30 h
Girona FC
2 1
RCD Mallorca

Campo: Montilivi
Ver jornada

Alineaciones:

Girona FC: Gazzaniga; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Miguel(Javi Hernández, 73′); Romeu; Tsygankov(Callens, 91′), Reinier(Artero, 60′), Iván Martín(Yan Couto, 60′), Riquelme; y Castellanos (Stuani, 91′).

RCD Mallorca: Rajkovic; Sánchez, Valjent, Hadzikadunic(Dani Rodríguez, 66′), Copete, Jaume Costa(Augustinsson, 72′); Ruiz de Galarreta, Morlanes(Grenier, 86′); Lee Kang-in, Amath(Ángel,  86′); y Muriqi.

Goles: 1-0 Bernardo(47′) 1-1 Muriqi(80′), de penalti, 2-1 Castellanos(84′).

Árbitro: Juan Martínez Munuera asistido en bandas por Diego Barbero Sevilla y Miguel Martínez Munuera. 4º árbitro Fulgencio Madrid Martínez. VAR Antonio Miguel : Mateu Lahoz. AVAR1 Valentín Pizarro Gómez.

Tarjetas: Amarillas a los locales Bernardo(14′), Javi Hernández(76′), Castellanos(77′) y Yan Couto(92′), y al técnico visitante Javier Aguirre(86′).

Incidencias: Partido de la trigésima tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadi Municipal de Montilivi ante 11.767 aficionados.

Comentario:

El Mallorca pierde en Girona una nueva oportunidad de sellar la salvación, hecho que se producirá sin duda, sólo es cuestión de saber la fecha.
El partido de hoy se ha desarrollado tal como todo el mundo esperaba, sin sorpresas. Poco o nada puede diferir cualquier comentario post partido de lo que se haya dicho en las previas. El Girona ha sido el equipo de Michel, el equipo que propone, al que le gusta tener el balón y buscar constantemente la portería contraria. Por momentos con juego brillante y en otros sabiendo esperar con posesiones largas sin desespero.
Y el Mallorca tampoco sorprendió, mostró su seriedad defensiva, que tantas veces desquicia a sus rivales sin dejar que su juego, y porcentaje de posesión de balón, obtengan fruto alguno e intentar aprovechar alguna de las ocasiones que aparecerán en algún momento, bien en una buena y veloz contra o algún error del rival.
Todo según el guion establecido, sólo era cuestión de esperar a ver cuales serían, y con que resultado, los pequeños detalles que decantan un resultado en favor de uno u otro equipo.
La que decía el guion que tendría el Mallorca llegó a los 21 minutos, gran disparo de Antonio Sánchez que se estrella en el poste. Por parte gironí también se cumplía lo previsto, le costaba mucho incomodar a la defensa bermellona. Cuando parecía que nos íbamos al descanso con el resultado inicial, llegó el 1-0 en el minuto 45+2, falta botada por Tsygankov sobre el área rival y tras varios rebotes, el balón acaba en los pies de Bernardo que no perdona.
La segunda parte tampoco se salió del guion, los dos entrenadores movieron a sus equipos y al banquillo con su sello habitual.
Muriqi marcó a los 57 minutos aprovechando un buen pase entre líneas de Kang-in Lee, pero el gol fue anulado por el VAR, por fuera de juego por milímetros. Dani Rodríguez también estuvo a punto de empatar, con gran movimiento de desmarque que vio muy bien Morlanes y lo dejó solo ante Gazzaniga que le ganó la partida.
A los 77 minutos, Santi Bueno regala un penalti al Mallorca, al derribar a Muriqi de agarrón por la camiseta de forma innecesaria, el propio Muriqi convirtió el penalti empatando a uno.
El Girona no se conformó y fue con todo y con todos sus argumentos a por el partido, con su habitual buen juego y la motivación añadida de estar tocando plaza europea con la yema de los dedos. Su apuesta dio el premio merecido a los 83 minutos. Iván Martín centro desde banda derecha para la llegada de Taty Castellanos que se elevó y voló con la mirada fija al balón que le llegaba y fusiló a Rajkovic, atropellando en su vuelo a Dani Rodríguez que no tuvo tiempo de reaccionar.
Toca seguir esperando el día de la confirmación matemática que llegará sin duda. Actualmente con 41 puntos a 7 de Getafe y Valencia, a 6 de Valladolid y Cádiz, con enfrentamientos directos entre ellos y tanto Cádiz como Valencia tienen que pasar por Son Moix.
En la cola el Elche ya descendido y el Espanyol nos divisa desde el más allá (10 puntos de ventaja), todo ello cuando quedan 15 puntos por disputarse.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.