Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 3 – 2 Girona FC.

Dos excelentes equipos, nos han dejado un buen partido.

Jornada 16, Domingo 15/01/2023 - 17:30 h
R.C.D. Mallorca
3 2
Girona F.C.

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD. MALLORCA : Marc  Monedero, Carles Sogorb, Santi Avila, Pablo Moyá Erik Quevedo, Martí Payeras, Adrián Gómez, Jan Salas, Woiski, Bruno Calcagno, Víctor Lázaro.

(También han jugado min. 58 Diego López, min. 58 Baratucci, min. 72 Llabrés, min. 80 Dani García )

GIRONA FC. : Lucas García, Marc Aznar, Mousta Bah, Gerardo Pedroza, Biel Borra, Pablo Calvete, Erik García, Luka Managze, Albert García,  Iker Vazquez

( Tambien han jugado min.67 Jan Gimenez, min. 67 Hugo García, min 74 Mousta.

Goles : 1-0 min. 9 Bruno Calcagno., 2-0 min.28 Woiski.,  2-1 min. 31 Albert García,  2-2 min. Albert García., 3-2 min. 86 Erik Quevedo

Arbitro : Sr. Federico Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Jorge Martínez y Francisco de Asis. Muy bien el trio arbitral. Han sido ecuánimes, y no han tenido problemas. Buen trabajo.

Tarjetas : min 44 Marc Aznar., min. 55 Jan Salas,

Incidencias: La lealtad y la devoción conducen a la valentía. La valentía conduce al espíritu de sacrificio. El espíritu de sacrificio crea confianza en el poder de todo un equipo. Y precisamente confianza y audacia son lo que necesitarán ambos equipos, en el fragor de la lucha esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo Tomeu Serra ) en lo confrontación del partido correspondiente a la décimo sexta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor, y que porfiarán el RCD. Mallorca y el Girona FC. Público habitual en las gradas, terreno de juego con algunas calvas en el césped, pero en buen estado, y climatología con aroma invernal. El partido será dirigido por el colegiado Sr.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO.

El RCD. MALLORCA, ha hecho una buena primera parte del campeonato de liga, habilitándose en el 7º peldaño de la escalera de la clasificación general, zona intermedia de la tabla clasificatoria. Esta jornada los bermellones reciben al Girona FC., un equipo complicado, peliagudo y difícil, pero es obvio que  los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, por lo que harían bien los pupilos de Carlos Muñoz de saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al rival.

El GIRONA FC está clasificado entre una zona tétrica y tenebrosa y a la vez tranquila y sosegada. ¿ porque estos dos cambios radicales ?. Bueno porque solo está a 7 puntos de la zona de descenso, ( por lo que una derrota en Palma, le podría causar problemas a lo largo de esta segunda vuelta)  pero también es cierto, que una victoria en Son Bibiloni, le abría las páginas del pasaporte, para la próxima temporada seguir transitando por esta categoría. Vemos un partido muy equilibrado, muy igualado, por lo que en un encuentro con tanta incertidumbre, tener una certeza es la mejor estrategia posible.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA DISPUTADO EN EL CAMPO MUNICIPAL DE VILABLAREIX ( GIRONA )

JORNADA 1ª – 04-09-2022.,-  GIRONA FC. 0 – RCD. MALLORCA 0.   .- Juvenil División Honor

(  NO HUBO GOLES )

CRONICA DEL PARTIDO : RCD.MALLORCA – GIRONA FC., – Juvenil División de Honor

Primera Parte

El colegiado autoriza el inicio de encuentro y mueve la pelota el Girona CF. Min.2 Bruno Calcagno ejecuta un saque de esquina y entre una nube de jugadores, sobresalen los puños de Lucas García que despeja el balón en las alturas, hacia el centro del campo. En el minuto 7 se produce un centro lateral de Víctor Lázaro a la salida de un córner, hay un centro de Pablo Moyá y el remate final de cabeza de Erik Quevedo obliga a Lucas García ha hacer una meritoria intervención.

¡¡ GOOOL ¡! min. 9 Dentro del área del conjunto de Girona hay una jugada embarullada entre rechaces y remates, los defensores del conjunto catalán no están expeditivos, dejando que el balón llegue a Bruno Calcagno, que tiene la habilidad de mandar el cuero al fondo de las mallas de Lucas García y pone el 1-0 en el marcador. Se adelanta el equipo de Carlos Muñoz. Error del Girona FC. de no haber sabido fijar las marcas.

El partido continua y en el minuto 14 el colegiado castiga al RCD. Mallorca con una falta directa, que ejecuta Iker Vázquez, estrellando el balón en la barrera mallorquinista. Yá cruzando el minuto un balón rechazado por la zaga defensiva del conjunto gerundense, lo controla Santi Ávila, que suelta un latigazo, pasando el balón muy cerca del palo izquierdo de Lucas García, cuando en la grada yá cantaba el gol.

¡¡ GOOOL ¡! min. 28 En otra indecisión de la zaga defensiva del conjunto de la Comarca del Girones, lo aprovecha Woiski para de fuerte chut cruzado, batir al meta Lucas García, y hacer alterar el marcador, poniendo el 2-0 en el electrónico de Son Bibiloni, y dejar ya una amplia ventaja favorable al conjunto mallorquinista.

El partido parecía sentenciado, pero en lugar de hundir al equipo catalán ese segundo gol, lo que ha hecho es el efecto contrario, y  el equipo del Girona FC. ha dado un paso ofensivo, y ha encontrado premio en ello, tres minutos después del segundo gol mallorquinista.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 31 En esta jugada es ahora el conjunto rojillo quien no está acertado en los marcajes y deja que reciba Albert García, y este aprovecha la ocasión que se le presenta, enviando el balón al fondo de las mallas de Marc Monedero y acorta distancia en el marcador 2-1, y de nuevo entra en el partido con la posibilidad de equilibrar el marcador.

Con este resultado finaliza la primera parte, que ha sido entretenida, y con muchos y buen fútbol.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El resultado de esta primera parte es justo. Quien ha llevado el peso ofensivo ha sido el conjunto de Carlos Muñoz, lo que ocurre es que se ha encontrado delante con un buen equipo, que tiene jugadores talentosos, y que si quiere ganar el encuentro el conjunto isleño, deberá demostrar su virtuosidad que se desprende en sus botas. Una vez jugados los minutos añadidos el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. En la primera jugada de este segundo acto, el equipo del Girona FC equilibrara el marcador, y pondrá muy seria las cosas al conjunto mallorquinista , para sumar los tres dígitos de este encuentro.

¡¡ GOOOL ¡! min. 48.  “ increíble “ la línea de la zaga defensiva del RCD. Mallorca. Deja que Albert García controle, regatee, gane la posición, y chute a portería, sin marcaje ninguno y por la derecha de Marc Monedero, envíe el balón al fondo de las mallas, y hace subir el 2-2 en el marcador. El Girona ha conseguido lo más difícil que era empatar el encuentro.

Ahora el RCD. Mallorca tiene dos opciones, uno conformarse con este actual empate, o buscar el tercer gol que les dé los tres dígitos en juego.

En el minuto 82 Córner que ejecuta Víctor Lázaro al corazón del área, y el posterior remate de cabeza de Erik Quevedo se va por encima del palo largo del meta visitante.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 86 Errores en cadena del equipo gerundense en su propia área, permiten a Erik Quevedo le llegue un balón dividido y con mucho tino envia el balón al fondo de las mallas de Lucas García y pone el 3-2, ante la alegría de todos los aficionados mallorquinistas.

En el minuto 88 El Girona FC. por mediación de Mousía chuta raso, poniendo el peligro el empate, pero una mano divina de Marc Monedero, evita que el balón traspase la línea de gol.

… y así se ha escrito la historia de este encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria muy trabajada del RCD. Mallorca, delante de un buen equipo, que le ha puesto las cosas muy difíciles. Poco a poco va cogiendo la línea de victorias  el conjunto de Carlos Muñoz,, que yá comienza a estar en la zona alta de la clasificación general.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Barcelona para enfrentarse al RCD. Espanyol, por su parte el Girona FC. Recibirá en su propio feudo al CF. Damm. Del partido que dispute el conjunto del RCD. Mallorca, tendremos todas las novedades e incidencias que ocurran en el transcurso del partido, una vez que haya finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.