Histórico equipos de Baleares en la categoría Juvenil División de Honor

.

En Memorias de la DH queremos abrir el baúl de los recuerdos y rememorar los inicios. El comienzo de la División de Honor Juvenil que conocemos hoy. Un campeonato que ha ido variando, y mucho, hasta lo que conocemos en la actualidad.

La División de Honor Juvenil es la máxima categoría del sistema de ligas juveniles de España. Organizada por la Real Federación Española de Fútbol, cede el honor de proclamar al mejor equipo juvenil del país a la Copa de Campeones, a la que acceden los campeones y el mejor subcampeón de la División de Honor.

Nacida en 1990-91 como segunda categoría juvenil, no fue hasta la temporada 1995-96 cuando se convirtió en la primera categoría del fútbol juvenil en España, condición que mantiene desde entonces. Desde la temporada 2006-07 está formada por siete grupos territoriales conformados proximidad o facilidad de desplazamientos para evitar elevados costes en edad de formación, nuestros equipos han participado en el Grupo III junto con Cataluña y Aragón.

A lo largo de todos estos años han sido varios equipos de nuestra comunidad que han participado y participan en esta categoría, RCD Mallorca, San Francisco, Cide, La Salle, Atlético Baleares, Manacor, Menorca, Platges de Calvia, Rapid de Ibiza, Poblense, Penya Ciutadella, Peña Deportiva, Penya Arrabal y Ferriolense.

La temporada 2020-2021 cuatros equipos serán los que nos representarán: RCD Mallorca, CD San Francisco, AD Penya Arrabal y Atlético Villacarlos.

Redacción
Pau Roca

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.