Tercer tiempo de campeonas

.

La Asociación Mujer y Deporte Profesional convoca un encuentro dinámico y reflexivo en el Mandrágora café de Can Pastilla con deportistas de Baleares, árbitras, técnicas, abogadas, fisios, preparadoras fisicas, nutricionistas, psicólogas,
diseñadoras de ropa deportiva, periodistas, abogadas, fisioterapeutas… para dar el pistoletazo de salida e inauguar su primera delegación en las Islas Baleares y empezar a dialogar con todos los grupos políticos y con personalidades de peso del deporte isleño.
Primera comunidad autónoma como referente para crear un lobby que trabajará conjuntamente para evolucionar las reglas del juego después del nuevo paradigma muldimensional.
Queremos crear con este evento un espacio asociativo entre mujeres qué día a día son conocedoras de los desafíos y poder proporcionar acciones para dar soluciones reales desde una perspectiva poliédrica y construir un escenario dónde el deporte sea incluyente y equitativo.
Las mujeres deportistas ganamos más medallas, pero no partimos con las mismas oportunidades. Solo un 14% de nosotras ocupamos puestos en las federaciones, mientras que los hombres acaparan el 86% de los puestos de trabajo remunerados y en la toma de decisiones.
En los medios de comunicación, las mujeres deportistas no llegamos al 5% de la parrilla deportiva. Y menos de un 4% en las redacciones deportivas. Acabar con esta invisibilización de la mitad de la población en el deporte es una de las metas de la AMDP.
La ley Balear del deporte será una realidad en esta legislatura y al igual que la estatal, queremos aportar propuestas y garantizar un marco normativo acorde a la sociedad en la que vivimos.
Creemos en el valor primordial del deporte trabajar para el equipo y con este evento recién salidas del boxes sabemos qué se inicia una transición deportiva necesaria.

AMDP

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.