Crónica 2ª División B: CD Atlético Baleares 6-1 Real Celta de Vigo B

.

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone, Peris, Vallori, Alberto Villapalos, David Haro, Gabarre(Cervero min.78), Jorge Ortíz(Gil min.74), Jordan W. Holsgrove, Pedro Orfila, Arturo Rodríguez(Borja min.62).

Real Celta de Vigo B: Barbosa, Sergio, Farrando, Pampin(Ros min.56), Molina, Solis, José, Bermejo(Daniel min.70), Iker, Gabriel, De León(González min.56).

Goles: o-1 Gabri min.2, 1-1 David Haro min.17, 2-1 Gabarre min.27, 3-1 Arturo min.52, 4-1 David Haro, 5-1 David Haro min.85, Alberto Gil min.88

Árbitro: Miguel García Aceña asistido en bandas por David Cantón Vitoria y Juan Manuel Gordillo Escamilla del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas para Vallori min.40 por el At. Baleares y para Gabriel min.90 por el Real Celta de Vigo B

Comentario:

Decimoquinta jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB, líder, pero ya empatado a puntos con el Atlético de Madrid B, que jugó ayer y tiene un partido atrasado que se disputará el 4 de diciembre, acecha al equipo de Manix. Un equipo que quería hoy resarcirse y olvidar la derrota de la semana pasada en Getafe por 1-0 en el último minuto de partido.

Manix no pudo contar para este partido ni con Canario, ni con Rovirola ni Iturraspe. Sí pudo finalmente utilizar a Jorge Ortiz, que sintió molestias el jueves en el abductor. Ayer se probó en el entrenamiento y se sintió bien. Con esas, Manix apostó por Manu Herrera en portería (novedad ya que no jugaba desde Ibiza, donde cayó lesionado en las cervicales y los últimos 5 partidos los había jugado Xavi Ginard), Luca Ferrone en el lateral derecho, Peris en el izquierdo, centrales para Vallori y Pedro Orfila, un centro del campo formado por Villapalos y Jordan en el doble pivote, por la derecha David Haro y la izquierda Jorge y en punta Gabarre y Arturo. Primera vez en la temporada que Manix apostaba por un 4-4-2 puro, como hiciera muchos partidos de local la temporada pasada. Primera vez que ambos delanteros se juntaban en el campo de inicio.

El equipo no estuvo bien durante el primer cuarto de hora, si bien la primera aproximación fue del ATB con una volea con la zurda desviada de Luca Ferrone desde la frontal en el 2’ de partido. El italiano fue uno de los mejores jugadores del partido. Estuvo en todo, arriba y abajo, siempre bien. El Celta demostró su calidad y control de balón durante el primer cuarto y fruto de eso se adelantaría en el marcador. En el 6’ córner de estrategia que descoloca a la defensa y acaba con el gol de Gabri desde el área pequeña. Nada pudo hacer Manu Herrera. 0-1 y los peores minutos del ATB durante el partido, ya que en el 8’ Solís manda un balón alto de volea desde el punto de penalti. Susto. Y cuando peor estaba el ATB David Haro forzó un penalti tras ir a por un balón y adelantarse en el último suspiro al meta Fran, que le derriba. A pesar de ser Jorge Ortiz el teórico lanzador, sería el propio Haro quien lo marcaría para empatar el partido. 1-1. A partir de ahí el partido cambiaría. En el 20’ Luca Ferrone mereció el gol tras probar con derechazo desde la frontal que solo Fran con la yema de los dedos evita que sea gol, enviando el balón a córner. En el 25’ Haro chuta desviado cerca del lateral de la red. En el 28’ llegaría el 2-1. Gran pase en profundidad de Jordan al espacio para la enésima subida en ataca de Ferrone, que llega a línea de fondo y hace un pase magistral potente al punto de penalti, donde llega de cabeza como un toro el tiburón Gabarre. Noveno gol del delantero de Huesca, que volvía a marcar tres jornadas después. En el 31’ Haro abre a Peris, que llega también hasta línea de fondo y su pase no lo convierte en gol Gabarre, al no llegar a empujar a la red por centímetros.

Con el 2-1 se llegaría al descanso. En la reanudación, el líder puso la apisonadora para machacar al rival. En el 49’ Jordan pasa a Haro y este a Arturo que chuta a las manos de Fran en buena posición. No fallaría el murciano la próxima que tuvo. Fue en el 52’ con un buen pase de Ortiz con el exterior que Arturo, ganando la posición al central enviaría a la red por bajo. Tercer gol del delantero esta temporada. Empezaría el festival de goles. En el 59’ única jugada de peligro vigués. Pase bueno de Sergio y Losada remata alto desde la frontal. En el 71’ David Haro hace de pillo y le gana la posición al central, que se duerme y se la lleva para batir a Fran. 4-1. Repetiría el catalán en el 85 tras una gran asistencia de Alberto Gil, que había salido minutos antes, como también Borja San Emeterio. Gil volvió a brillar en los minutos que tuvo, marcando además el sexto gol de fuerte derechazo desde la frontal. También Cervero disfrutó de minutos siendo el tercer cambio de Manix. Final, 6-1, goleada y el Atlético B que jugará el miércoles su partido atrasado, pudiendo igual al ATB, siempre que gane. Luca acabó con molestias en el abductor.

DECLARACIONES

Manix Mandiola: “Goles son amores y el acierto que hemos tenido al marcar 6 ocasiones de las 10 que hemos tenido y eso no es normal. Hemos tenido acierto y la diferencia no ha sido de 6-1 ni mucho menos. Tres partidos sin ganar llevábamos, pero logramos empatar en el campo del segundo, no ganamos al Castilla por las bajas y tuvimos un partido flojo ante el Getafe pero no estaba preocupado porque sé de lo que es capaz este equipo y el tiempo nos pondrá en nuestro sitio. El rival tiene algo que decir y los chavales asumían riesgos y hemos sufrido los primeros 15’ pero hemos tenido luego acierto. Aquí todos somos importantes y a la larga la foto del inicio y la del final no es la misma, todos cuentan, también los que tienen menos minutos y si se ve compensado con goles y el aplauso de la afición, mejor. Para mí el partido no se ha cerrado hasta el 4-1 pero no debemos olvidarnos de cosas que tenemos que mejorar, han tenido 3-4 situaciones el Celta B que con acierto hubiera sido otra cosa. Las decisiones que tomamos perjudican a unos y benefician a otros, se juzga por el rendimiento del equipo, que es bueno porque tenemos 19 equipos detrás. Luca ha notado un pinchazo pero no debería ir a más. Manu ha empezado nervioso, encajando y sacando, a pesar de su veteranía también sabe la competencia que tiene detrás, la gente… pero ha ido bien. Manu Herrera nos estaba dando un gran rendimiento, haciendo el mejor inicio de la historia de la categoría, ganando 10 de 11 partidos y que se juegue el físico y acabe en el hospital merece un reconocimiento y un premio. Tuvo la desgracia en Ibiza y merecía tener continuidad. Pero si Xavi hubiera jugado no pasaría nada. Arturo pedía minutos desde hace tiempo y se ha demostrado hoy. Pero jugamos con 5 jugadores en ataque, no jugamos con dos arietes pero sí siempre con dos delanteros, todos pueden aportar”.

David Haro: “El partido empezó mal y es complicado tras no haber ganado los tres últimos este inicio, pero por suerte el equipo ha podido ganar. Siempre queremos ganar, pero no es ta fácil como parecía, hay que coger dinámica. No es fácil ganar a nadie y no es fácil que lo volvamos a hacer, pero hay que intentar ganar partidos. Necesitábamos una victoria así para intentar coger una racha buena porque el Atlético de Madrid B no afloja. Contento por la confianza de Manix. Parece que sí me están firmando el balón los compañeros, es mi primer hat trick. Nerviosos no, pero vemos que el Atlético no falla, necesitábamos una victoria y ahora a seguir”.

Manu Herrera: “Contento por ganar, volver a la victoria tras tres jornadas y feliz por jugar, al principio nos ha costado. Hemos encajado, he hecho un par de malos golpeos, pero con el paso de los minutos he ganado confianza y bien. Con el 0-1 y tres partidos sin ganar parecía que venían los fantasmas peor hemos sacado el carácter y la personalidad y encima hemos goleado 6-1. Muy contento por la confianza del cuerpo técnico, es muy importante e intentaré devolverla con buenas actuaciones. Me he ido encontrando poco a poco mejor, lo pasé mal en Ibiza, con muchos dolores, todo ha ido lento, pero en el último tramo fue más rápido y en los entrenos he ido a más. Manix me preguntó y le dije que estaba bien. No hay miedo, hoy he salido a muerte y estoy contento, la confianza es vital en el fútbol y con ganas de seguir”.

Redacción
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.