Inés Juan «Una visita de Primera»

Inés Juan, en el centro de la imagen, departe con los participantes del campus.

Inés Juan Altamira (Ibiza, 30-04-1994) participó ayer en el Campus del Sant Jordi. La ibicenca, que acumula cinco años defendiendo la camiseta del Espanyol, de la Primera División femenina, hizo un breve parón en sus vacaciones para responder las preguntas de los jóvenes participantes de este evento estival.

En torno a las 13.00 horas, la jugadora entró por la puerta del Campo Kiko Serra. Poco después, la defensa se plantó en el centro del campo, donde se dedicó a resolver las cuestiones de los más pequeños. «¿Has jugado contra Mapi León?», fue la primera pregunta. «Claro. Y mañana viene a Ibiza», contestó ella, que reconoció que le encanta el deporte rey: «Me gusta mucho. Cuando compites en categorías altas se requiere un esfuerzo y dejas de hacer cosas que te gustaría hacer también, pero te gusta tanto que compensa todo lo demás».

Uno de los monitores del campus le preguntó cuál fue su momento deportivo más feliz. Eligió dos. En primer lugar, hizo referencia a ese 22 de abril de este año, día en que jugaron por primera vez en Cornellà. «Ver 20.000 personas allí fue brutal y espectacular», comentó. También destacó un partido de hace dos temporadas, cuando las suyas se jugaban la permanencia: «Íbamos perdiendo 1-0 en el minuto 87 y remontamos en dos minutos. Fue espectacular».

Los niños del campus también quisieron saber en qué posición juega y su dorsal, entre otras cosas. La última cuestión fue qué jugadora ha sido la más difícil de defender para ella. Lucía, del Athletic, fue la elegida.

A la finalización de la rueda de preguntas y poco antes de hacerse fotos con todos los del campus de manera individual, Inés Juan atendió a los medios de comunicación. La pitiusa, una de las capitanas del Espanyol, lamentó el adiós de la sección femenina del Atlético Jesús: «Es una pena, porque es el equipo que apostó [por el fútbol femenino] al principio y es un club al que tengo mucho cariño. En él me comencé a formar como futbolista».

La jugadora blanquiazul considera que hay que «hacer promoción» para que el fútbol femenino siga creciendo. «Yo me plantaba hace años en Ibiza en un campus y no veía una niña pequeña que dijera que quería jugar al fútbol», señaló en relación al hecho de que ahora sí las ve.

En cuanto al boom del fútbol femenino, apuntó: «Sobre todo, ha sido este último año a nivel de medios y mejoras de club. Ahora disfrutas de que te abran un campo de un equipo de Primera División y vengan 20.000 personas. La audiencia en el Mundial fue muy alta. Todo el mundo ha visto fútbol femenino este verano. Hay mucha gente que no lo conocía y se ha sorprendido. Realmente hay mucho nivel».

Inés Juan ya tiene una amplia experiencia en Primera, pero su sueño aún no se ha cumplido: «Siempre está el sueño de poder llegar a la selección española, pero tampoco es una cosa que me haya planteado. Soy consciente de que hay mucho nivel y es difícil llegar».

La ibicenca quiso reivindicar una mejora económica para las futbolistas: «Por lo que hacemos, qué mínimo que poder vivir de esto. Y no hablo de las cifras que se mueven en el fútbol masculino, porque es otro nivel completamente distinto y son cifras totalmente desorbitadas».

Periodico de Ibiza

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.