Crónica Clasificación equipo campeón Regional Preferente Baleares(primera eliminatoria): SD Portmany 1-2 UD Mahón

El Portmany cae ante el Mahón y dice adiós a la posibilidad de jugar la previa de la Copa del Rey

Derrota del Portmany ante el Mahón

Alineaciones:

SD Portmany: Hortal, Pérez, Planells(Requena min.54)(Reyes min.63), Rojo, Siligato, Ruiz, Exposito(Ramírez min.54), Ribas, Monzo, Romero, Bonilla(Ibañez min.83).

UD Mahón: Llompart, Seguí, Achkoukar El Moumen, Coll, Pasantes, Peña(Fernández min.90), Calero, Lacueva(Clavijo min.83), Mateo(Parpal min.90), Martínez, Miguel Ángel.

Goles: 0-1 Pasantes min.20, 0-2 Mateo min.60, 1-2 Ruiz min.62

Árbitro: Antonio Daniel Fernández Cardona asistido en bandas por Lorenzo Aznarez Tur y Juan Francisco Sánchez González.

Tarjetas: amarillas para Monzo min.22, Ramírez min.75 y Rivas min.85 por el Portmany y para Miguel Ángel min.20, Martínez min.63 y Coll min.70 y min.73 por el UD Mahón.

Comentario:

El Portmany ha dicho adiós a la posibilidad de jugar la previa de la próxima edición de la Copa del Rey después de perder 1-2 en Sant Antoni ante el Mahón en la semifinal (a partido único) del campeonato regional. Será, así pues, el campeón menorquín el que pelee por participar en el torneo del KO la temporada que viene contra el Andrátx, final autonómica que se disputará el próximo fin de semana en suelo mallorquín.

El Mahón se ha llevado el partido haciendo gala de una gran efectividad y ya ganaba a los veinte minutos de juego gracias a un gol de Pasantes, futbolista que volvería a perforar la red de la portería local durante los primeros compases del segundo periodo. En el 60, el delantero visitante materializó una rápida contra, dejando a los de Carlos Marí y a la afición portamyista muy tocados.

Aún así, el Portmany sacó el carácter que ha demostrado esta campaña para meterse en el encuentro gracias a un gol de penalti que provocó Bonilla y que transformó Roberto en el 61. El jugador el Mahón Toni fue expulsado en la acción, superioridad que no supo aprovechar el cuadro sanantoniense para igualar la contienda. Es más, las fuerzas acabaron igualándose cuando Toni Ramírez vio la roja, aunque el visitante Coll también vio el camino de la ducha.

Hasta el final, el Portmany trató por todos los medios de forzar el empate, pero sin suerte de cara a gol, por lo que no pudo poner la guinda a una extraordinaria temporada, donde logró el título de la Regional Preferente y el ascenso a Tercera División. Los rojillos, que esta campaña solo han perdido el partido de este domingo, ya piensan en su regreso a categoría nacional, donde no compiten desde hace 14 años.

 

Redacción

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.