Crónica 3ª Div.: Formentera 5 – 0 Platges de Calvia

El Formentera arrolla al Platges de Calvià y se aferra al ‘play-off’

Goleada del Formentera al Platges de Calvia

Alineaciones:

Formentera: Jose Luis Villar, Carlos Javier Terol, Agustin A Ojeda, Alejandro Bonilla, Samuel San Jose, Joseba Garmendia, Mohamed Chabboura, Omar Alvarez, Javier Ignacio Boix, Alejandro Forner y Enrique Ferreres.

Sustituciones: Mario Mourelo por Mohamed Chabboura (min.62), Roger Bonet por Alejandro Forner (min.68) y Michael Romero por Joseba Garmendia (min.72)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Sergio Sevilla, Oscar Navarro, Juan M Pajuelo, Ramon Bigas, Jose Bueno, Karim El Kounni, Carlos Pacheco, Juan J Seco, Daniel Lozano y Daniel Bardolet.

Sustituciones: Javier Castedo por Daniel Lozano (min.46), Javier Ramos por Oscar Navarro (min.54), Jaime Manresa por Jose Bueno (min.61) y Ramon (36′) por (min.)

Goles: 1-0 Mohamed Chabboura (min 30), 2-0 Mohamed Chabboura (min 34), 3-0 Joseba Garmendia (min 37), 4-0 Omar Alvarez (min 64) y 5-0 Alejandro Bonilla (min 81)

Árbitro: Alberto Luis Perez Galmes. asistido por Yohann Husson y Jaime Dominguez Osa.

Tarjetas: Enrique Ferreres (amarilla, min 23) y Carlos Javier (amarilla, min 89) para el Formentera. Ramon Bigas (amarilla, min 36), Jose Bueno (amarilla, min 42) y Javier Ramos (amarilla, min 66) para el Platges de Calvia.

Comentario:

El Formentera ha arrollado al Platges de Calvià en el campo municipal de deportes de Sant Francesc Xavier (5 a 0) y mantiene la cuarta plaza por la que suspira también el CD Ibiza cuando resta una sola jornada para el final de la Liga balear de Tercera División. No está dicha la última palabra, queda un partido y el conjunto de la pitiusa Sur necesita ganar la semana que viene en el estadio del Felanitx para amarrar definitivamente un billete para la disputa de la fase de asenso a Segunda B. El Ibiza recibirá el mismo día al Constancia en Can Misses. Entre los dos equipos, el de Formentera y el de Vila, median solo dos puntos de diferencia en favor de los formenterenses, que tienen el golaverage directo perdido con su vecino, con lo que el desenlace de esta batalla sigue abierto.

El Ibiza esperaba esta jornada un tropiezo del Formentera ante el Platges de Calvià, uno de los equipos que se ha movido durante todo el campeonato en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, el cuadro formenterense no ha fallado y no ha acusado ni un ápice la presión de la victoria del conjunto deportivista ayer ante el Mercadal (1 a 0). Y es que el bloque de la pitiusa Sur ha barrido, literalmente, al equipo mallorquín del terreno de juego. De hecho, a la media parte tenía el partido prácticamente resuelto (3-0) gracias a los goles conseguidos por Moha (minutos 30 y 35) y Garmendia (39).

La segunda parte ha servido para reafirmar en el campo la superioridad del Formentera sobre su adversario, que lo ha intentado pero que en ningún momento ha podido contrarrestar ni el juego ni la efectividad del equipo local, que ha redondeado la faena con otros dos goles, obra de Omar y de Bonilla, para salir a hombros de su estadio, que ha presentado una gran entrada. Sabía la afición que los jugadores necesitan el calor de la grada para sacar adelante un compromiso complicado y, como siempre, no ha fallado. Los futbolistas les han correspondido con una clara y contundente victoria.

Con este triunfo, el Formentera se queda a un paso de la consecución de la cuarta plaza y, por tanto, del pasaporte para jugar el play-off de ascenso, que ha sido la meta del club desde principio de temporada. El objetivo está más cerca, pero todavía resta un partido, el más importante hasta la fecha en lo que va de ejercicio, y el equipo formenterense no puede fallar. Visita al Felanitx, un rival que no se juega nada pero que en su estadio y ante su gente querrá despedir el curso con un buen resultado. El Formentera está, por tanto, a 90 minutos de jugar un nuevo play-off de ascenso o de quedarse a las puertas si falla a las últimas de cambio, algo que no entra en los planes del club.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.