Crónica 3ª Div.: RCD. Mallorca «B» 1 – 0 CD. Binissalem

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD. Mallorca «B»: Elias Ramirez, Raul Parra, Andreu Arasa, Francisco M Gonzalez, Sergi Brunet, Xavier Sintes, David Valverde, Samuel Alex, Ibrahim Yalatif, Adrian Montalban y Pablo Avila.

Sustituciones: Josep A Gaya por Sergi Brunet (min.46), Jaume Tovar por David Valverde (min.46) y Andreu Hernandez por Raul Parra (min.72)

CD. Binissalem: Marc Rey, Ramon M Mondejar, Manuel Jesus, Samuel Fernandez, Antonio Del, Miguel Lopez, Ricard G Vila, Carlos Ramon, Marc V Esteve, Jaume Moya y Ignasi Dalmedo.

Sustituciones: Limamou Sow por Marc V Esteve (min.67), Antoni Valles por Ignasi Dalmedo (min.77) y Sergi Oliver por Ricard G Vila (min.77)

Goles: 1-0 Pablo Avila (min 63)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Adrian Catala Hidalgo y Juan Pons Coll.

Tarjetas: Samuel Alex (amarilla, min 45) y Jaume Tovar (amarilla, min 60) para el Mallorca «B». Jaume Moya (amarilla, min 21) y Antonio Del (amarilla, min 70) para el Binissalem.

INCIDENCIAS

La Ciudad Deportiva Antonio Asensio se acicala esta mañana dominical, con sus mejores anhelos deportivos,  ya que el RCD. Mallorca B, nos puede obsequiar  en el Campo Tomeu Serra, con conseguir matemáticamente el segundo peldaño de la espiral de la clasificación general, en el encuentro que va a pleitear contra el CD. Binissalem, y que corresponde a la hoja de ruta del calendario deportivo, de la cuadragésima jornada del campeonato de liga de tercera división. La victoria conseguida la jornada pasada en el Campo Municipal de Can Mayol de Sóller, por un amplio 0-6, ha dejado abierto este pequeño hito para el club, que se debe culminar con el ambicioso ascenso de categoría.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD.MALLORCA B, está en un dulce momento de juego, y a pesar que hoy tiene el serio compromiso de derrotar a un equipo experimentado, aguerrido y trabajador como es el CD. Binissalem, vemos a priori una clara superioridad del conjunto bermellón, pero esto se debe plasmar y demostrar posteriormente sobre el rectángulo de juego. El equipo de la Comarca del Raiguer, esta fuera de toda penumbra y peligro de los lugares rojos y mefistofélicos de descenso, por lo que pensamos que eso pueda conllevar, a ver un partido vistoso y  muy atractivo.

El CD. BINISSALEM, yá ha hecho todos los deberes en esta edición del campeonato de liga de tercera división. Tiene ya en el bolsillo, el visado para el año próximo poder transitar por esta misma categoría, y volver a ser aquel equipo que conquistó un título nacional. Esta tarde estamos seguros que opondrá seria resistencia al equipo palmesano, y que planteará la estrategia y el dibujo sobre el terreno de juego, que más daño pueda hacer al rival. Lo que si es innegable, podremos ver, una gran constelación de buenos jugadores por parte de ambos equipos, que harán el deleite, de todos los aficionados que acudan a Son Bibiloni.

CRONICA DEL PARTIDO – RCD.MALLORCA B – CD. BINISSALEM

 ANIMOS : El equipo mallorquinista quiso demostrar sus ánimos al jugador Marc Llinares, lesionado,  y salieron con una camiseta con el lema “ Animo Marc. “

 HOMENAJE.- Antes de comenzar el encuentro se hizo el pasillo a Toni Oliver, el cual sufre una lesión que le impedirá poder volver jugar al fútbol.

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Min. 3 Raúl Parra progresa por banda, centra y el remate en mala posición de Pablo Avila sale por la línea de fondo y a la derecha del cancerbero Marc Rey. En el minuto 6 Pablo Avila remata en chilena dentro del área, pero el balón acaba en las manos de Marc Rey. Minuto 8 quien lo prueba ahora es Sergio Perelló, pero sin definir su chut en algo positivo.

LARGUERO.-  En el minuto 8 Ignasi Dalmedo ejecuta una falta directa con volea incluida, desde tres cuartos de campo. El balón baja y se estrella en el larguero de Elias Ramirez, por la parte exterior alta.

OCASIÓN DE GOL .- Atravesando el minuto 25 Adrián Montalbán engancha un latigazo que va directo a la escuadra derecha del equipo de Binissalem. Al peligrosísimo chut le corresponde con una superlativa intervención de Marc Rey, que volando como una águila imperial, despeja el cuero a córner. Ha sido una jugada muy aplaudida por el público, tanto por el chut, como por la intervención del meta.

Es obvio que el RCD. Mallorca B, sabe que todo fluirá mucho mejor, a partir de tener una defensa disciplinada y sólida, tener un centro del campo creativo y que coadyuvare a los delanteros, y estos sean prácticos y decisivos en las jugadas determinantes en gol. Pero hoy parece que no será el mejor día para el conjunto bermellón.

El partido continua y en el minuto 31 Ibrahim Yalatif Diabate escorado a la izquierda de Marc Rey suelta un zapatazo en diagonal, perdiéndose el balón por la izquierda del meta del equipo azulón, pero muy cerca de la portería. Ya tocando el minuto 36 Pablo Avila chuta raso desde la frontal del área, Y Marc Rey desde el suelo despeja el cuero hacia el centro de campo.  Yá en las postrimerías de este primer acto de partido, Pablo Avila en el minuto 42 ejecuta un córner al corazón del área y el remate de Sergi Brunet sale por encima del larguero del meta del equipo de la Comarca del Raiguer. Esta es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 No ha sido esta primera parte, de las mejores del equipo bermellón. Errores continuos en los pases, mala colocación sobre el rectángulo de juego, y un juego embarullado ha sido lo más destacado de esta primera parte. El CD. Binissalem, ha estado muy opaco en la zona ofensiva, y sin embargo ha estado SOBRESALIENTE en la zaga defensiva. Resultado de empate muy justo visto lo ocurrido, sobre una verdadera alfombra verde del Campo Tomeu Serra en Son Bibiloni. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte y Julián Robles ve que en el esquema del RCD. Mallorca B, no acaba de hacer el engranaje necesario para batir al meta Marc Rey, por lo que sale con dos nuevos jugadores, saltan al terreno de juego Josep A. Gayá y Jaume Tovar, buscando en el equipo más sobriedad, más profundidad, y más equilibrio. Y acertará el míster mallorquinista, ya que muy pronto llegará el gol que dará la victoria al conjunto palmesano.

 En el minuto 52 el capitán del CD. Binissalem Miquel López ejecuta una falta sobre Ignasi Dalmedo que estaba en muy buena posición, pero su lentitud permite a los defensas rojillos despejar el balón hacia el centro del campo. En el minuto 54 de nuevo Ignasi Dalmedo ejecuta un saque de esquina pero muy rápido se anticipa Elias García a los delanteros rivales.

El equipo de Julián Robles comienza a ser rápido en sus transiciones, lo que ocurre que las llegadas a la meta rival no son peligrosas, pero saben que tener una fluidez en la circulación del balón, te dá una infalible celeridad y a la vez creación de juego, y ello te hace sentir con un estoicismo, en donde te dá la suficiente seguridad,  para afrontar el resto de encuentro.

 GOL.- Min.63. Samuel Alex se lleva un balón por rapidez, ve que viene desmarcado Pablo Avila, le cede el balón, y este después de driblar a su par, cruza el balón al meta Marc Rey, haciéndolo llegar al fondo de las mallas, y subiendo el 1-0 en el marcador.

En el minuto 67 Andreu Arasa dribla a un contrario… a dos… a tres, y chuta desde línea de área, pero el balón se pierde  por línea de fondo a la derecha del portero Marc. Entramos en el minuto 71 Pablo Avila lo prueba en un chut raso, pero muy atento el meta del equipo del Binissalem detiene con total seguridad.

El partido continua, pero ya el cansancio comienza ha hacer mella en los jugadores. Hay exporádicos y alternativos ataques en ambas porterías pero sin resolución. Se sigué asi hasta el término del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Como ya hemos dicho no ha sido uno de los mejores partidos que ha disputado el Mallorca B, y el CD. Binissalem ha sabido ser valiente y merecedor de algún punto, ya que en todo momento ha tenido un nivel aceptable,una zaga defensiva de matrícula, mereciendo quizás el empate, pero desgraciadamente lo que vale en el fútbol son los goles, y el RCD.Mallorca B ha marcado uno, que le vale para amarrar los tres puntos en litigo, y seguir en segundo lugar en la tabla clasificatoria.

PARTIDOS RESTANTES  PARA AMBOS EQUIPOS ANTES DE LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO

 Jornada 41 – 12/05/2019 CD.SON CLADERA-RCD.MALLORCA B  /  CD.BINISSALEM – CD. FERRIOLENSE

 Jornada 42  – 19/05/2019 RCD.MALLORCA B / CD. ESPORLAS  /  PEÑA DEPORTIVA – CD. BINISSALEM

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE LA JORNADA

2º Clas. RCD. MALLORCA B….. 26 part.ganad. / 6 part.empatd. / 5 part.perd. / 84 PUNTOS

 14º Clas.CD. BINISSALEM …….. 11 part.ganad. / 9 part.empatd. / 16 part.per. / 42 PUNTOS

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA DEL CAMPEONATO

 Jornada 19  09-12-2018  Munic. Miquel Pons  CD. BINISSALEM  0  –  RCD.MALLORCA B  5

PRÓXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la penúltima jornada de la liga regular, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Son Cladera, mientras que el CD. Binissalem recibirá en su propio feudo del Municipal Miquel Pons al CD. Ferriolense. Quedan tres jornadas incluyendo esta, y yá algunos equipos pueden comenzar a valorar si han cumplido con la propuesta de inicio de temporada, o no se han conseguido los propósitos ambiciosos deseados en esta campaña. Pronto se podrá hacer un balance definitivo de lo que ha sido esta durísima temporada 2018/2019.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.