Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 2 – 1 Platges de Calvia

Partido de calidad, entretenido y victoria del RCD. Mallorca B

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Mallorca «B»: Boison Wynney De, Raul Parra, Jesus OcaÑa, Francisco M Gonzalez, Pablo Ramon, Andreu Hernandez, Andreu Arasa, Stephen Kwabena, Victor C De, Sergio Perello y Adrian Montalban.

Sustituciones: Jaume Tovar por Sergio Perello  (min.60), Ibrahim Yalatif Diabate por Adrian Montalban  (min.66) y Sergi Brunet por Victor C De Baunbag  (min.89)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Sergio Sevilla, Oscar Navarro, Juan M Pajuelo, Ramon Bigas, Jose Bueno, Karim El Kounni, Carlos Pacheco, Juan J Seco, Daniel Bardolet y Javier Ramos.

Sustituciones: Javier Castedo por Sergio Sevilla  (min.58), Daniel Lozano por Jose Bueno  (min.65) y Sergi Durán por Karim El Kounni (min.79)

Goles: 1-0 Victor C De Baunbag (min 51), 1-1 Juan J Seco (min 66) y 2-1 Victor C De Baunbag (min 74)

Árbitro: Aleksandar    ivaylov Angelov. asistido por Jose Javier    benavent Rodriguez y Luis Miguel    diaz Soto.

Tarjetas: Jaume Tovar (amarilla, min 86) para el Mallorca «B». Javier Ramos (amarilla, min 71) y Oscar Navarro (amarilla, min 82) para el Platges de Calvia.

 INCIDENCIAS :

 Mañana de climatología invernal, aunque luciendo el  sol en Son Bibiloni. Buena afluencia de público y terreno en buenas condiciones. Como  realidad positiva, ya funciona el nuevo marcador digital, con una tecnología moderna, y guiada por Patricia Bennasar, que se encarga de todos los pormenores del estrenado marcador hace breves fechas.

COMENTARIO PREVIO PARTIDO

El RCD. MALLORCA B, viene de ganar con mucha rotundidad a la UD. Alcudia, lo que ha conllevado como primer efecto positivo colateral, quedar en el segundo peldaño de la escalera de la clasificación general. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, al Platges de Calviá, en el encuentro correspondiente a la jornada trigésima segunda del campeonato de liga de tercera división. Un partido superlativamente importante, ya que sobre el terreno de juego habrá una gran constelación de algunos de los mejores jugadores de esta tercera división.

El PLATGES DE CALVIA, viene de empatar a 0 con el CD. Esporlas en su propio feudo de Magalluf. A pesar de este resultado no lo ha distanciado mucho de los equipos que están  en los cuatro primeros lugares ( á cuatro puntos del Formentera como así mismo del Poblense ), por lo que convierte este partido contra el RCD. Mallorca B en trascendental. El cuadro de Carlos Martinez  debe tener un solo objetivo ¡ la victoria ¡, ya que otro resultado aún podría poner más distancia en la tabla clasificatoria. Resumiendo nos espera un choque de alto voltaje, donde ya las piernas comienzan a estar cansadas de lo dura que ha sido la competición, y las fuerzas equilibradas.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

2º Clasif. RCD. MALLORCA B .. 20 part.ganad. / 5 part.empt. / 5 part.Perd. /  65 PUNTOS

5º Clasif. PLATGES CALVIA……. 16 part.ganad. / 8 part.empt. / 6 part.perd. /  56 PUNTOS

 RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUELTA

 Jornada 11  27-10-2018 Pol. Munc. Magalluf   PLATGES DE CALVIA 3 – RCD. MALLORCA B  2

CRÓNICA DEL PARTIDO RCD.MALLORCA B – PLATGES DE CALVIA

1ª PARTE

El colegiado autoriza el comienzo del encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Minuto 3 Andreu Arasa desde  la frontal del área chuta muy bien direccionado, pero el chut le sale al centro de la portería, y Vicente Sabater muy seguro detiene con las dos manos.  Minuto 5 centro de Oscar Navarro sobre el punto de penalti, ello obliga a Boison Wyney a lanzarse con los puños por delante, despejando el cuero. Entramos en el minuto 15 Stephen Kwabena lanza un chut raso, pero el balón se pierde a la derecha del palo del equipo de Calviá.

OCASIÓN DE GOL.- Min. 17 Raúl Parra se lleva un balón, lo pone en el segundo palo, y Víctor de Baunbag a un metro de la portería, lanza el balón por encima del larguero de Vicente Sabater. Ha sido una gran oportunidad para el RCD. Mallorca B.

El equipo entrenado por Carlos Martinez se encontraba seguro en la zaga defensiva, queriendo cloroformizar el encuentro, pero el equipo de Julián Robles con sus continuos escarceos sobre el meta Vicens lo quería impedir a toda costa, y en ese aspecto era una lucha constante entre ambos equipos.

POSTE .- En el minuto 25 El Platges de Calviá juega por banda izquierda, hay un centro en el segundo palo, la pelota después de pasar entre una nube de jugadores, llega a Karim El Kounni, y su remate de cabeza tirándose en plancha se estrella en el poste derecho de Boison Wynney. Ahora era el Platges de Calviá que había tenido una gran ocasión para desnivelar el marcador.

El equipo de Calviá siempre muy bien direccionado por Daniel Bardolet, jugaba con un estoicismo y una imperturbabilidad, que daba esperanzas a conseguir un resultado positivo en Son Bibiloni.

El partido continua y en el minuto 37 Adrián Montalbán progresa, ya en el vértice del área dribla a Ramon Bigas, y casi sobre la misma línea de gol chuta sin ángulo, ello obliga a Vicente Sabater a lanzarse por el balón. En el minuto 42 Stephen Kwabena lanza a media altura y muy bien orientado, pero el balón acaba en las manos del cancerbero del equipo de Carlos Martinez. Es la última jugada de esta primera parte.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Estos 45 primeros minutos han sido jugados más que técnicamente, con un gran dispendio físico, con una fuerte contundencia a la hora de resolver jugadas, y cuando invitaba a ello con mucha contención, complementándose en igualdad sobre el terreno de juego, ya que si el RCD.Mallorca B era más ofensivo, la zaga del Platges de Calviá ha estado sobresaliente, y si a ello le unimos que la mejor ocasión la ha tenido Karim El Kounni, pues podemos resumirla en parcialmente igualada para los dos equipos. Después de jugarse el tiempo añadido el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ambos equipos. En el minuto 49 Andreu Hernández juega un balón, progresa y manda  un latigazo, que pasa a escasos centímetros de la escuadra de Vicente Sabater, Entre el público se ha escuchado el primer ¡¡ huy ¡! De la mañana. Esta jugada sería el preludio del primer gol matinal.

 GOL.- Minuto 51 En un contrataque del conjunto mallorquinista, le llega un balón a Víctor de Baumbag y por bajo bate al meta Vicente Sabater mandando el balón al fondo de las mallas y hace subir en el electrónico el 1-0 en el marcador. El equipo de Julián Robles se pone por delante en el marcador.

Pero le duraría poco la alegría al equipo rojillo, ya que muy pronto llegaría el gol del empate muy celebrado por los seguidores presentes en Son Bibiloni del Platges de Calvia.

GOL.- Min. 66 Se trenza una jugada dentro del área mallorquinista, la defensa no acierta a despejar el balón, y eso lo aprovecha con su olfato de gol Juan J. Seco, para mandar la pelota al olimpo de las mallas mallorquinista, haciendo subir el 1-1 en el marcador. El equipo de Carlos Martinez volvía a entrar de pleno en el partido.

Ya acercándonos poco a poco a la clausura del partido en el minuto 68 Daniel Bardolet le cae un balón en la frontal del área y de bote pronto engancha un chut, que ha cortado la respiración a todo el publico de Son Bibiloni, pero lo cierto es que también ha sido de mucho mérito la gran intervención de Boison en su palo izquierdo despejando el balón a córner.

… y llegamos a la definición del partido, que será favorable al equipo mallorquinista, pero de igual forma pudiera haber sido para el equipo del Platges de Calvia.

GOL.- Minuto 73. Gran jugada personal de Victor de Baunbag que entra en el área del equipo de Calviá, y cuando ve un pequeño hueco en la defensa, cruza el balón de manera inapelable a Vicente Sabater, haciendo subir el 2-1, y poniendo de nuevo a los de Son Bibiloni por delante.

A partir de este segundo gol el equipo de Julian Robles se comienza a abroquelar para seguir manteniendo esta mínima ventaja, pero suficiente para conseguir los tres puntos importantísimos en litigio esta mañana dominical.

Sin más incidencias se llega al final del encuentro, y en esta ocasión el resultado ha sido favorable a los mallorquinistas. Así ha sido la historia de este partido.

 RESUMEN DEL ENCUENTRO

 Se han visto dos grandes equipos, ha habido calidad, técnica, estrategia, todo lo que un partido de fútbol necesita. El RCD. Mallorca con este resultado seguirá segundo en la clasificación general, y el Platges de Calviá habrá que demostrar una épico resto de temporada si quiere asumir el reto de estar entre los mejores. Lo cierto es que ambos equipos se merecen la clasificación en que están habilitados, pues nos han ofrecido un partido de calidad sobre todo la segunda parte. Pudo ganar uno, pudo ganar otro, pero lo más importante es que la gente ha salido satisfecha del partido y eso siempre habla bien de los protagonistas, que son los jugadores.

PRÓXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca B viaja al Municipal de Son Ferriol, para enfrentarse al CD.Ferriolense, mientras que el Platges de Calviá jugará en su Municipal de Magalluf contra la UD.Poblense. Dos partidos que ponen la carne de gallina, ya que todos los equipos implicados querrán amarrar los tres puntos en litigio. De ambos partidos les ofreceremos todas las incidencias que ocurran, una vez finalizado los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.