Crónica Juvenil DH: AD Penya Arrabal 2 – 1 Girona FC.

Quedan esperanzas e ilusiones para conservar la categoria

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Penya Arrabal: Joan Campaner, Juan Osorio, Javi Moreno ( min, 66 Manel), Pablo González ( min. 80 Marc Nuyts), Nico Viader ( min. 66 Isaac Sánchez), Nica Pons, José María Vela ( min. 75 Adrián Garrido), Miguel Soler, Adrián Turmo, Pau Mayol, Mario Muñoz.

 Girona FC:  Albert Torra, Joel Luna ( min. 75 Pablo Expósito), Manuel Martinez, Pau Resta, Ignasi Gómez, Ivan Amoedo ( min. 89 Francisco López), Claudio Major, Miguel Martinez ( min. 57 Pau Víctor), Oussama Chit, Mateo Enriquez ( min. 63 Jonathan Dubasin), Josep Piany.

Goles: 1-0 min.13 Pablo González.  1-1 min. 80 Pau Víctor.  2-1 min.85 Andrés Turmo

 Árbitro: Sr. Rafael Moll Alabarces, ayudado en las bandas por los Sres. Javier Martín y Juan Antonio Lobon. Buena actuación el trío arbitral.

Tarjetas: min. 34 Ignacio Gómez, min. 59 Nico Viader. ROJA DIRECTA, segundo entrenador del Girona FC.

Incidencias: La esperanza no es lo mismo que el optimismo. No es la convicción de que algo saldrá bien, sino la certeza de conseguir que la victoria tenga sentido-. Y esperanza es la que debe tener la Penya Arrabal ante una situación gravísima actual, pero aun pudiendo resarcirse de un desceso vital. Todo pasa por ganar hoy su partido, y esperar a que  otros resultados de otros equipos le sean favorables. En el Campo Municipal Antonio Tatxa se va a disputar en breves minutos, el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del campeonato de liga juveniles división de honor, y que van a litigar la Penya Arrabal y el Girona CF. Afluencias de público habitual en estos encuentros, y terreno de juego en buenas condiciones.

COMENTARIO PREVIO PARTIDO

La PENYA ARRABAL, tiene muy peliaguda y complicada permanencia en esta misma categoría ya que no depende solo de el, sino también del resultado de otros equipos, ¡¡ pero aún es posible, ¡!. Todo pasa por ganar esta tarde al Girona FC, y que pierdan el Gimnastic de Manresa y el Stadium Casablanca. En ese caso se pondría a un solo punto de ellos, y con las esperanzas vivas afrontaría los dos últimos partidos del campeonato. No nos engañemos el equipo palmesano está en una situación realmente crucial, y debe dar lo mejor de sí para poder soñar en la salvación.

El GIRONA CF. llega necesitado de dos puntos para tener matemáticamente la salvación en sus manos, por lo que es obvio vendrá a Palma a buscar la victoria, ya que si encuentra por el camino la derrota puede estar amenazado con llegar a los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Viene de perder un partido frente al Gimnastic Manresa por 0-3 en su propio feudo, y ello como primer daño colateral es que no tiene asegurada la permanencia en la categoría si hoy no vence al conjunto palmesano.

RESULTADO PARTIDO PRIMERA VUELTA

Jornada 12   18-11-2018  GIRONA FC. 1 – PENYA ARRABAL 1

PARTIDOS QUE FALTAN HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DEL PENYA ARRABAL

Jornada  28  24 de Marzo.     STADIUM CASABLANCA – PENYA ARRABAL

Jornada  29  31 de Marzo      FC.BARCELONA – PENYA ARRABAL

Jornada  30  07 de Abril.       PENYA ARRABAL – CORNELLA

CLASIFICACION 7 ULTIMOS EQUIPOS JUVENILES D.H. ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 10º clas.  Lleida Esportiu …………….  30 puntos

11º clas.  Girona FC …………………….  30 puntos

12º clas.  Gimnastic Manresa ……..  27 puntos

13º clas.  Stadium Casablanca ……   27 puntos

14º clas.  Penya Arrabal ……………..  23 puntos

15º clas.  CD.Manacor …………………   17 puntos

16º clas.  Estadio Miralbueno ……..  12 puntos

CRÓNICA DEL PARTIDO PENYA ARRABAL – GIRONA FC.

1ª PARTE

 El colegiado da su autorización para el inicio del partido,  y mueve la pelota el Peña Arrabal. Min. 6 Adrián Turmo controla un balón escorado a la derecha del meta gerundense, chuta y desde el suelo Albert Torra detiene el cuero junto a su palo derecho.

GOL.- Min. 13 José María Vela ejecuta una falta lateral, en el corazón del área, remata Pablo González, y el meta gerundense Albert Torra, no retiene el balón en sus manos, y el mismo lo introduce en su propia portería, haciendo subir el 1-0 en el marcador, ante la alegría de los aficionados del equipo palmesano.

El encuentro continua y en el minuto 23 Javi Moreno le pone en el área un balón a Mario Muñoz, y el remate de este sale muy cerca de la escuadra izquierda del guardameta del equipo catalán. Ya atravesando el minuto 31 córner que ejecuta Claudio Major, el cuero llega a Miguel Martinez y el chut de este se envenena y sale muy cerca del larguero del meta Joan Campaner.

Llegamos a los primeros 30 minutos y ambos equipos han jugado con mucho respeto entre ambos, ya que es mucho lo que se jugaban, los controles de la pelota eran férreos y sin contemplaciones. Cierto es que han sido exporádicas las jugadas de gol. Ya en las postrimerías del encuentro Oussama Chit lo ha probado pero desde muy lejos, deteniendo el cuero el cancerbero del equipo balear. Ha sido la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA 1ª PARTE

Primera parte muy acusada por los nervios de ambas escuadras, con continuas pérdidas de balón por exceso de la propia tensión del partido, y con el acentuado propósito de dominar el centro del campo, que alternativamente ha sido minutos de un equipo, y minutos del otro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 49 Claudio Major progresa por banda, centra y el remate de cabeza de Oussman Chit, acaba entre las manos de Joan Campaner. Yá atravesando el minuto 62 Adrián Turmo regatea dos veces en el vértice del área pequeña, pero se queda demasiado escorado y su chut flojo lo detiene Albert Torra.

EXPULSIÓN : En el minuto 64 ha sido expulsado el segundo entrenador del equipo catalán, por protestas aireadas al colegiado.

Ya entramos en los últimos minutos de encuentro, donde las taquicardias han estado presentes en el Municipal Toni Taxta. Minuto 75 jugada embarullada dentro del área palmesana tras una bonita jugada de Jhonatan Dubasín, pero se cierra sin nada positivo para el equipo gerundense.

El equipo de la Comarca del Girones se da cuenta de que el centro del campo tiene que coadyuvar a los delanteros, porque de lo contrario, no les llegan balones nítidos, y en principio les sale sobresaliente la decisión, ya que minutos después empatarán el partido.

GOL.- min. 80 Jhonatan Dubasin sube el balón casi hasta la línea de fondo, centra un poco retrasado y Pau Víctor de chut raso manda el balón al fondo de las mallas de Joan Campaner, haciendo subir en el marcador el temible 1-1. Ya que para la Peña Arrabal el empate no le servía de nada.

Pero enseguida cual fiera herida de muerte el equipo de Miguel Soler suelta amarras, y va cercando a su rival, viéndose que el gol es cuestión de paciencia. Al equipo gerundense el empate si les servía, por lo que querían cloroformizar el partido, pero el equipo palmesano seguía con su lucha total para llegar a las inmediaciones del meta del equipo de Catalunya.

GOL.- En el minuto 85 Isaac Sánchez trenza una jugada por banda, centra y dentro de una nube de jugadores Andrés Turmo acierta poner el pié para mandar el balón al fondo de las mallas de Albert Torra, y hace subir el 2-1 en el marcador. Gran alegría de los seguidores del Penya Arrabal que ya lo protegieron hasta el final del encuentro.

Después de una serie de subidas y bajadas, el equipo del Girona FC. ya está cansado y no llega con la suficiente claridad delante del meta del equipo mallorquín.

 En esta segunda parte se le reclamó un penalti por parte del Girona FC. pero el colegiado estaba muy cerca de la jugada y ni el, ni su auxiliar apreciaron ninguna infracción.

 RESUMEN DEL PARTIDO

 Lo importante para la Penya Arrabal se ha conseguido, ya que con estos tres puntos, se puede alargar la esperanza de la salvación, esta difícil… pero no imposible. El Girona se mete de lleno en los lugares críticos, desde donde puedes huir, o hundirte. El partido ha sido de mucho control, pocas oportunidades de gol, y las que hubo las aprovecharon los dos equipos y ahora…  a enfrentarse a las tres últimas jornadas de liga.

 PRÓXIMO PARTIDO DE LA PENYA ARRABAL

Una vez cerrado el capítulo para la Penya Arrabal en esta jornada, yá hay que planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde, el equipo bermellón viaja a Zaragoza para enfrentarse en un partido decisivo al Stadium Casablanca.  De este encuentro daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.