Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 1 – 0 CD. Constancia

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones :

Son Cladera: Juan X Bonet, Collin John, Raul Marin, Pau Carbonell, Juan Guijarro, Demetrio Chele, Juanjo Magaña, Adrian Covas, Alberto Martinez, Pablo Lesniewski y Juan J Matas.

Sustituciones: Roberto Bailen por Collin John (min.71), Jaume Llambias por Juanjo Magaña (min.82) y Miguel Garcias por Juan Guijarro (min.87)

Constancia: Antoni Torrandell, Cristofol Rigo, Juan Manuel, Miquel Borras, Miguel Buades, Xavier Bauza, Carles Cortes, Daniel Dominguez, Borja Gurrionero, Marc Serramitja y Vinicius Amorin.

Sustituciones: Gregorio Julian por Juan Manuel (min.62), Isaac Calvo por Marc Serramitja (min.69) y Modjieb Jamali por Carles Cortes (min.79)

Goles: 1-0 Adrian Covas (min 48).

Árbitro: Angel Lopez Del Amo Franco. asistido por Alejandro Martinez Grimaldo y Alvaro Varon Aceiton.

Tarjetas: Juanjo Magaña (amarilla, min 58) para el Son Cladera. Juan Manuel ( Bravo Runno (amarilla, min 33), Vinicius ( Amorin (amarilla, min 75), Daniel ( Dominguez (amarilla, min 85), Jose L ( Martinez Quetglas (amarilla, min 86), Manuel ( Calero (amarilla, min 86) y Borja ( Gurrionero (amarilla, min 90) para el Constancia.

INCIDENCIAS  Cuando el ocaso del sol se va diluyendo, en las instalaciones del Campo Municipal de Son Cladera, con temperaturas diurnas otoñales, y afluencia de público habitual en las gradas, se ha disputado el encuentro correspondiente a la jornada decimo séptima del campeonato de liga de tercera división, y que han litigado el CD. Son Cladera y el CD.Constancia.Terreno de juego en buenas condiciones, pero con pobreza é insuficiencia iluminaria sobre el rectángulo de juego.

 PREVIA COMENTARIO ENCUENTRO

 El SON CLADERA. Viene de conseguir de Menorca una ¡¡ importantísima ¡! Victoria que si bien no le ha servido para dejar los lugares infernales de los equipos del descenso, al menos ha permitido acercarse y de que manera, a los equipos que están clasificados sobre el. Pero esta victoria en Menorca NO tendrá ningún valor, si esta tarde dominical no se gana al CD. Constancia. Isidro Marín es obvio que conoce muy bien al equipo de Inca, y que plasmará sobre el rectángulo de juego la estrategia que más daño pueda hacer al rival. No nos engañemos es un partido difícil y peliagudo al que se debe enfrentar el CD. Son Cladera, pero ya no quedan especulaciones, y hay que salir a ganar el encuentro desde el minuto uno.

El CD. CONSTANCIA . Ya lo dijimos la semana pasada, está en una zona tranquila, sin perturbaciones, y si gana bien…, si empata bien… y si pierde pues no se resiente de la derrota, ya que acumula muchos puntos de diferencia a la zona baja. El equipo de Guillermo Llaneras, ya no aspira a nada más que tener una buena clasificación al final de temporada-. Hoy tiene una buena oportunidad de sumar los tres puntos en Son Cladera, vamos a esperar estos noventa minutos de juego, para saber cuál es la solución al enigma de este encuentro que va a comenzar en breves minutos.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

 19º clasif.  CD. Son Cladera,,,  2 part.gand.  /  4 part. empat.  /  9 part.perd.  /  10 PUNTOS

 13º clasif.  CD. Constancia….   5 part.gand.  /  1 part. empat.  /  7 part. perd.  /  18 PUNTOS

 CRONICA DEL PARTIDO

 Iª PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Son Cladera. Minuto 2 Marc Serramitja lucha con su par, por una pelota dividida dentro del área, pero mucho más rápido Joan Bonet se lanza al suelo reteniendo el cuero. Minuto 5 Centro de Alberto Martinez y lanzándose de puños Toni Torrandell despeja el balón. El partido a pesar de que no tiene un ritmo muy alto, si que lo es intenso.

Ya cruzando el minuto 23 de juego, Vinicius Amorín pone un balón de oro a Carles Cortes, el remate de este delante de Juan Bonet lo rechaza el metal del equipo palmesano con su cuerpo, posteriormente la defensa despeja el balón. En el minuto 26 Borja Gurrionero progresa con el balón, ve adelantado a Juan Bonet, haciéndole una vaselina, pero el balón se pierde por encima del larguero.

El dominio sobre el centro del campo era fluctuante y alterno, lo que evidenciaba, las exporádicas ocasiones de gol de ambos equipos, era un juego de contención y de centrocampismo, con llegadas a las áreas sin peligro, tanto por parte del equipo de Isidro Marín, como de Guillermo Llaneras.

Min. 29 Error gravísimo de Cristofol Riga que al ir a despejar un balón lo que hace es entregárselo a Juan J. Matas, pero Toni Torrandell lanzándose al suelo a cubrir la pelota, corrige el grave error de su propio compañero.

LARGUERO.- Min. 34 Hay una falta directa que ejecuta Demetrio Chele y manda el balón al larguero de Toni Torrandell, desperdiciándose una buena oportunidad para adelantarse al marcador.

El partido prosigue y en el minuto 40 a Borja Gurrionero le llega un balón franco, progresa unos dos metros y suelta un latigazo que sale a escasos centímetros del meta Toni Bonet. En el minuto 42 bonita jugada de Carles cortes, pero el balón no le coje la dirección deseada al jugador del equipo de Inca.

LARGUERO.- Min 44. Hay un centro en el área del equipo palmesano, posteriormente hay un centro, que después de pasar una nube de jugadores, viene de atrás Vinicius Amorín y con un toque sutil, manda el balón al larguero de Juan Bonet. Aquí la ocasión la tuvo el equipo de Inca.

Esta jugada cierra el primer acto del partido.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 Pensamos que el empate a cero es muy justo, ya que ambos equipos prácticamente han tenido muy exporádicas ocasiones de gol, si exceptuamos los dos largueros. Por lo demás siempre las zagas defensivas se han impuesto a los atacantes de ambos equipos, que no han sabido encontrar el espacio por donde penetrar. Las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo, siempre serán muy escrupulosas y difícil de aceptar, pero darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad del equipo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 IIª PARTE

 Arranca la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos conjuntos. Prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte llega el gol, que al final será decisivo.

GOL.- Min. 48 Alberto Martinez ejecuta un córner, y Adrián Covas en el segundo palo manda la pelota al fondo de las mallas de Toni Torrandell, subiendo el 1-0 en el marcador, con la alegría de los aficionados del Son Cladera, porque sabían que de perder este partido, las cosas se complicaban mucho.

El encuentro continua su camino y en el minuto 59 Juanjo Magaña después de haberse podido librar de su par, chuta cruzado, y el balón se estrella en la red por la parte exterior. Guillermo Llaneras ve que debe tomar una solución para cambiar el rumbo del encuentro. En el minuto 62 retira a Juan Manuel Bravo, y salta al terreno de juego Gregorio julian, para ver si se consigue con ello más sobriedad y consistencia al equipo.

LESION.- En el minuto 60 se lesiona Pablo Lesniewski, que en primera instancia es atendido sobre el rectángulo de juego, para posteriormente ser tratado en la banda. Al cabo de unos minutos ha podido seguir el encuentro, pero con una cojera bastante apreciada. Pudo terminar el encuentro.

LARGUERO.- En el minuto 63 un remate de cabeza de Alberto Martinez toma la dirección de la portería, pero se estrella en el larguero de Toni Torrandell.

El encuentro entra en su última fase y con muchos jugadores ya cansados por el tremendo trabajo realizado. En el minuto 80 Juanjo Magaña tiene una dura lucha con su par, pero por fuerza se la gana, y lanza un misil cruzado, haciendo volar a Toni Torrandell, que manda el balón a córner.

El partido se cierra como es obvio en escaramuzas sin verdadero peligro en el área del equipo palmesano, hasta que el colegiado dá por finalizado el encuentro.

Los tres puntos se quedan en Son Cladera

Así se ha escrito la historia de este partido.

 PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado ambas escuadras el capítulo de esta jornada, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Son Cladera viaja al Municipal de Santanyí, mientras que el CD. Constancia jugará en Inca contra el CD. Esporlas. Dos partidos superlativamente importantes y cara a definir la clasificación general en la primera vuelta del campeonato de liga. De ambos encuentros daremos completa información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.