Crónica Segunda División : Real Zaragoza 2 – 2 RCD. Mallorca

El RCD. Mallorca ha perdido una ventaja de un 0-2

rcd.mallorca
El RCD. Mallorca delipida una ventaja de un cero a dos

Alineaciones

 REAL ZARAGOZA : Cristian Alvarez, Lasure ( min. 64 Marc Gual), Nieto, Verdasca ( descanso. Benito), Peroné, Delmás, Zapater ( Descanso James Igbekeme,)  Eguaras, Pep Biel, Alvaro, Pombo

 RCD. MALLORCA : Miguel Parera,  Joan Sastre, Xisco Campos,  Franco Russo, Fran Gámez, Salva Sevilla ( min. 50 Babá), Marc Pedraza, Dani Rodriguez, Lago Junior ( min. 82 Ferrán Giner) Alex López y Ariday Cabrera.

Goles : 0-1 min. 7 Lago Junior  –  0-2 min. 21 Lago Junior – 1-2 min. 65 Marc Gual – 2-2 min.76 Marc Gual.

Árbitro: Raúl Ais Reig asistido en bandas por Marcos Daniel Saenen Álvarez y Rubén Campo Hernández.

 Tarjetas . Min. 43 Pombo, – min. 58 Delmás. – Min. 62 Ariday – Min. 62 Peroné – Min.67 Alvaro Vazquez.

Incidencias: En una tarde-noche de climatología otoñal, se ha disputado en el Estadio de la Romareda (Zaragoza), el encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga de IIª División y que han litigado el Real Zaragoza y el RCD. Mallorca. Buena afluencia de público (21.462 espectadores) y césped en irregulares condiciones. Un centenar de aficionados mallorquinistas en el Estadio de la Romareda.

PREVIA AL ENCUENTRO

 REAL ZARAGOZA. No está haciendo el equipo maño unas temporada, acorde con los jugadores que tienen en la plantilla. Hoy tiene el serio compromiso de derrotar al RCD. Mallorca, en un encuentro muy abierto para ambas escuadras. El técnico Lucas Alcaraz sabe que será un encuentro complicado y peliagudo derrotar al equipo mallorquín. Es más que obvio que el cuadro aragonés tiene en sus filas a hombres muy experimentados en esta categoría, sobresaliendo Alvaro Vazques que es el líder en la zaga ofensiva. También en las filas del conjunto maño esta un viejo conocido de la afición bermellona como es Javi Ros, que tuvo un fulgurante paso por el equipo balear, siendo su aportación muy discreta. Pero el verdadero peligro está en todo el equipo zaragozista que en sus individualidades.

EL RCD. MALLORCA, Se enfrenta a un equipo con experiencia, con capacidad de gol, y con los deseos de levantar el vuelo en la clasificación general de esta segunda división.  De nuevo el equipo mallorquinista con variantes obligados en la zaga defensiva. A la baja de Martín Valjent, ahora se ha sumado la de Antonio Raillo. La enfermería está al borde de la saturación ya que a estos dos jugadores se le añaden el cancerbero Manolo Reina, Salva Ruiz y Pervis Estupiñan. Todas esas bajas han condicionado a Vicente Moreno a incluir al juvenil Pablo Ramón en la convocatoria. El triunfo que duda cabe sería de mérito y cotizaría las acciones deportivas del RCD. Mallorca al alza.

 CLASIFICACIONES ANTES DE JUGARSE EL PARTIDO

16 Clas. REAL ZARAGOZA ….  3 part.ganad.  /  5 part.empat.  /  5 part. perd.  /  14 PUNTOS

  7 Clas. RCD. MALLORCA….   5 part.ganad.  /  5 part.empat.  /  3 part. perd   /  20 PUNTOS

Comentario:

1ª Parte

 El colegiado autoriza el comienzo del encuentro. Mueve la pelota el Real Zaragoza. Que va posicionando los hombres sobre el rectángulo de juego, y sin apenas poder respirar el equipo maño, el equipo de Vicente Moreno consigue el primer gol.

GOL.- min, 6.  Se ejecuta un córner por parte de Salva Sevilla, hay un despeje dentro del área, el balón acaba a los pies de Lago Junior, y este chuta por la izquierda de Cristián Alvarez, mandando el balón al fondo de las mallas. 0-1. Buen inicio del equipo palmesano.

El partido continua y en el minuto 9 hay un centro lateral en el área del equipo bermellón, la deja pasar Alvaro Vázquez, y Pombo chuta muy duro y seco, y sale muy cerca de la meta de Parera.

GOL.- Min.20. Hay un centro extraordinario de Aridai, pasa entre una nube de jugadores, y Lago Junior en el segundo palo, manda de nuevo la pelota al fondo de las mallas de Alvarez y sube el 0-2 en el marcador.

Las creencias de perder el dominio del juego en el centro del campo del Real Zaragoza, siempre serán muy escrupulosas y difíciles de aceptar, pero darán un índice psicométrico, siempre fluctuante pero real, de la responsabilidad del equipo, que hasta este minuto 25 es completamente nulo.

Llegamos al minuto 30 y solo podemos decir que el RCD Mallorca está ¡¡ soberbio ¡!, controlando, mandando y jugando los tiempos de esta primera parte.

En el minuto 31 se le anula un gol muy dudoso al RCD. Mallorca, por un posible fuera de juego, pero vistas las imágenes de televisión pensamos que está bien anulado. El Real Zaragoza caía una y otra vez en la desidia y la apatía y sobre todo en la falta de ideas creativas, para que los zagueros ofensivos tuvieran la oportunidad de batir al meta rival. En el minuto 34 Pombo chuta muy ajustado al palo izquierdo, estrellando el balón por la parte exterior de la red de Parera.

Poco a poco van pasando los minutos, con un Zaragoza roto en todas sus líneas, y un RCD. Mallorca espectacular. Los criterios del discernimiento y lucidez del equipo mallorquinista, han llevado al equipo por el itinerario de la victoria.

 RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Partido controlado, superioridad sobre el rectángulo de juego, y jugando con los tiempos del partido. Sin duda una de las mejores primeras partes del RCD. Mallorca esta temporada. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª parte 

Arranca la segunda parte con dos cambios por parte del Real Zaragoza. Salen al terreno de juego Ikbekeme y Benito, para dar más sobriedad al equipo de Lucas Alcaraz. En el minuto 49 Pep Biel chuta muy bien direccionado, pero muy seguro Miguel Parera detiene con seguridad.

LESION.- Min. 50 Salva Sevilla queda tendido en el suelo por un fuerte golpe. Tiene que ser sustituido por Baba.

Cruzando ya el minuto 62 Pep Biel chuta muy duro y en diagonal, pero a pesar de que pasa cerca de la escuadra de Miguel Parera, este cubre muy bien su puerta.

GOL.- Min 65 Marc Gual progresa y desde la línea del área grande chuta, pegando el balón primero en el palo izquierdo, va al derecho y se aloja al fondo de las mallas de Miguel Parera, subiendo el 1-2 en el marcador.

En el minuto 71 Ariday en un mano a mano con Cristian Alvarez no sabe definir, lo que ya hubiese sido la puntilla para el equipo maño.

GOL.- Min. 74 Marc Gual suelta un latigazo imponente, despeja con el brazo Miquel Parera, el rechace cae a los pies de Pombo y manda el balón al fondo de la red, del equipo mallorquín, subiendo el 2-2, y empatando el partido el equipo aragonés.

Dos elementos han sido claves para llegar a este empate. Uno la lesión de Salva Sevilla, y la segunda la entrada de Marc Gual

Min. 75 Marc Gual de nuevo tiene una buena oportunidad, pero Parera con el puño manda el balón a corner. En el minuto 81 Delmás chuta, pero la jugada no se define en nada positivo.

Min. 88 Le llega un balón a Pombo, y sin pensárselo suelta un latigazo, al cual corresponde Miquel Parera de una manera extraordinaria. Ha salvado el partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

 Primera parte explendida del RCD.Mallorca, pero tiró todo el trabajo realizado en la segunda. Es obvio que influyó la lesión de Salva Sevilla, donde el equipo rojillo perdió el rumbo del partido. Una verdadera pena, porque el punto que viene a Mallorca, podían haber sido tres. Es todo lo que ha dado de sí. Empate y el consiguiente reparto de puntos.

 PRÓXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca recibe en su Estadio de Son Moix al equipo soriano del CD. Numancia. Otro partido superlativo para la clasificación final del conjunto balear, y que daremos completa información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.