Crónica 3ª Div.: CD. Son Cladera 1 – 1 CF. Platges de Calvia

Empatan en un irregular partido el Son Cladera y el Platges de Calviá.

arbitros
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Son Cladera: Juan X Bonet, Collin John, Pau Carbonell, Joan Gaya, Juan Guijarro, Demetrio Chele, Antonio Suau, Adrian Covas, Jaume Llambias, Juan F Barrios y Juan J Matas.

Sustituciones: Alberto Martinez por Collin John (min.46), Pablo Lesniewski por Jaume Llambias (min.59) y Roberto Bailen por Juan F Barrios (min.89)

Platges de Calvia: Vicente Sabater, Juan C Murillo, Marc Adan, Blai Pons, Sergio Sevilla, Sergi Duran, Ramon Bigas, Carlos Pacheco, Daniel Bardolet, Karim El Kounni y Javier Ramos.

Sustituciones: Juan J Seco por Karim El Kounni (min.60), Javier Castedo por Juan C Murillo (min.73) y Jose Bueno por Javier Ramos (min.75)

Goles: 0-1 Daniel Bardolet (min 23) y 1-1 Juan J Matas (min 61)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Sebastian Ripoll Solano y Alejandro Jacas Cordoba.

Tarjetas: Antonio Suau (amarilla, min 27), Joan Gaya (amarilla, min 32) y Juan F Barrios (amarilla, min 82) para el Son Cladera. Blai ( Pons (amarilla, min 83) para el Platges de Calvia.

 Incidencias: Con la esencia del aroma de un cálido otoño, se ha disputado esta tarde dominical en el Campo Municipal de Son Cladera, el encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato de liga de tercera división, y que van a litigar el CD. Son Cladera y el Platges de Calviá. Tarde agradable para todos los aficionados que han asistido al Municipal, y a priori pensamos  pueden disfrutar de este partido ya que ambos equipos deben buscar la victoria, sin teorías de “ lo que pudo ser… y no fue “, en un terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO.

El CD. SON CLADERA debe sufrir una gran metamorfosis con respecto a los resultados conseguidos en este inicio de campaña. Su casillero de partidos ganados está a cero, y está habilitado en la décimo octava posición de la pirámide de la clasificación general, con solo dos puntos. Hoy tiene el compromiso ineludible de sumar la totalidad de los tres primeros puntos, frente a un rival que no invita a ello, ya que llega a son Cladera el líder de la categoría el Platges de Calviá. Isidro Marín deberá tirar de la biblia de las mejores estrategias, y amarrar a jugadores rivales tan importantes como Javier Castedo, Daniel Bardolet ó a Ramon Bigas, tres jugadores verdaderos killers delante de la meta rival. No nos engañemos el equipo de Son Cladera tiene un partido difícil y peliagudo.

El PLATGES DE CALVIA ¡¡ líder ¡! Por méritos propios de esta tercera división, no conoce aún la derrota y con sus 19 puntos está en lo más alto de la pirámide de la clasificación general. Hoy tiene un partido que será complicado y donde habrá que asumir riesgos si se quieren llevar los puntos a Magalluf. El enemigo de esta tarde está falto de urgentes puntos, y quizás ese sea el más grave problema con que se puede encontrar el equipo de Carlos Martinez. Habrá que extremar la vigilancia a Adrián Covas, al correcampos Demetrio Chele y Juan J. Matas. Vamos a esperar los noventa minutos de este encuentro que va a comenzar en breves minutos, para saber cuál es la solución al enigma del encuentro de esta tarde dominical

Comentario:

 1ª PARTE

 El colegiado autoriza el inicio del partido y mueve la pelota el Platges de Calviá, Ya desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos de ambas escuadras, ya se podía vislumbrar, que el encuentro tenía todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una tarde dominical de buen fútbol. En el minuto 8 Demetrio Chele chuta, pero el balón no coje dirección a la portería, y se pierde por línea de fondo, lejos de la escuadra derecha del meta del equipo de Calviá. En el minuto 21 Carlos Pacheco a la salida de un rechace de córner, lanza muy alto por encima del larguero del meta del equipo de son Cladera.

 GOL.- Minuto 25 Daniel Bardolet recibe un balón y sin pensárselo chuta a puerta, el cuero se estrella en el poste derecho de Juan X. Bonet, y el rechazo vuelve de nuevo a Daniel Bardolet que en esta ocasión si que manda el cuero al fondo de las mallas de Juan X. Bonet, y hace subir el 0-1 en el marcador.

El partido continúa y en el minuto 30 se produce una jugada que a lo largo del encuentro ha sido decisiva a la hora de equilibrar el resultado final.

PENALTY.- Minuto 30 Joan Gayá incurre en un penalti por tocar el balón con la mano. Toma la responsabilidad de chutarlo Javier Ramos, pero Juan X. Bonet saca una mano milagrosa despejando el balón a córner. Este fallo de la pena máxima pesará mucho en el equipo de Carlos Martinez.

Ya atravesando el minuto 34 Sergi Durán ejecuta una falta directa, pero el balón termina en las manos de Juan X. Bonet cancerbero del equipo palmesano. Ya no ocurrirá ninguna otra incidencia en este primer acto de partido, hasta la finalización del mismo.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 Primera parte muy técnica y muy táctica, pero con exporádicas ocasiones de gol, aunque el partido ha tenido un ritmo y una intensidad alta, pero siempre lejos de las dos porterías rivales. Después de jugarse el tiempo añadido, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

2ª Parte.

La segunda parte comienza con el cambio en el descanso de Collin Harrisón por Alberto Martinez, para darle más sobriedad al equipo local. Aparte de ello, esta segunda parte es un monologo IGUAL que los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro. En el minuto 55 Javier Ramos se lleva un balón escorado a la derecha de Juan Bonet, chuta raso y el balón se estrella en la red por la parte exterior.

PENALTY.- Nuevo penalti en el área en esta ocasión del Platges de Calviá, al tocar Blai Pons con la mano el balón.

GOL.- Se encarga de ejecutarlo Juan J. Matas que lanza a media altura y por la izquierda manda el balón al fondo de las mallas de Vicente Sabater, y hace subir el 1-1- empate en el marcador.

Entramos en el último tercio del partido y es donde ha sido más intenso en juego y en oportunidades, ya que ambas escuadras han ido a buscar los tres puntos en disputa.

Cruzando el minuto 75 Juan J. Seco gana la espalda a su defensa, se queda en un mano a mano con Juan X. Bonet, chuta y a pesar de que el cancerbero desvía el balón, la jugada se termina definiendo un fuera de juego.

LA PERLA DEL PARTIDO.- Nos acercamos ya al minuto 77 cuando Javier Ramos chuta a la misma escuadra del portero del son Cladera, pero Juan X. Bonet vuela como un felino a su escuadra derecha y desde la misma, y con la yema de los dedos manda el balón a córner. Para nosotros tanto el jugador del Platges de Calviá, como el portero del Son Cladera merecen estar en la perla del partido, en una jugada que ha aplaudido el público.

Entramos en las postrimerías del partido. En el minuto 88 Javier Castedo a la salida de un rechace, pone un globo a Bonet, pero este retrasándose un paso detiene sin más problemas. Ya no habrá más jugadas interesantes hasta que el colegiado toque el final del partido. Varias escaramuzas en ambas áreas, pero sin resultado positivo.

RESUMEN DEL PARTIDO

Creemos bajo nuestra opinión que ha sido un resultado justo. El Platges de Calviá ha estado un poco más bien asentado en los movimientos tácticos, por su parte el CD. Son Cladera ha luchado hasta la extenuación para conseguir este punto que pensamos es merecido. El penalti fallado por Javier Ramos, como ya hemos comentado ha sido una incidencia importante en el resultado final del encuentro.

PRÓXIMOS PARTIDOS PARA AMBOS EQUIPOS

 Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. Son Cladera recibe de nuevo en su propio municipal al CD. Esporlas. Por su parte el Platges de Calviá recibirá en el Poliderpotivo de Magalluf a la UD Alcudia. Dos partidos superlativamente importantes, y que de ellos daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez finalicen los mismos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.