Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-3 RCD Mallorca

bonito partido, con mucho trabajo y lucha por parte de ambas escuadras.

Arbitros
Arbitros y capitanes ambos equipos

Alineaciones:

San Francisco: Palma, Carlos ( min. 85 Moises), Victor, García ( min.77 Cano), Ismael, Oscar, Mario ( min. 70 Juanma), Alorda ( min. 71 Ismael ), Iván, Elias, Markuss

 RCD Mallorca: Diego, Tomas, Matas, Pablo Ramón, Prada, Sintes, Montalbán ( min. 63 Miguel), Llabrés, Galvez ( min.26 Gayá), Tom, Mercadal.( min. 76 Mario).

Goles: 0-1 min. 31 Garcia (P.P),  1-1 min. 34 Elias (penalti),  1-2 min. 44 Pablo Ramon,  1-3 min. 86 Tom

Árbitro: Adán Rivas Piñeiro (Comité Balear)

Tarjetas: min.9 Matas,  min. 11 Markuss,  min. 44 Ismael,  min. 53  Oscar,  min,59 Tomas, min. 90 Llabrés.  TARJETA ROJA min. 15 Matas (Doble amarilla)

Incidencias: Primer partido del campeonato juveniles división de honor. Muy buena afluencia de público, temperaturas diurnas veraniegas y terreno de juego en buenas condiciones.

PREVIA DEL ENCUENTRO

Hoy comienza un nuevo génesis en esta larga ruta, que esta campaña nos hara viajar con el calendario deportivo, por Comunidades Autónomas como Catalunya, Aragón, Levante, y evidentemente Baleares con sus cuatro equipos (CD. Manacor, CD. San Francisco, RCD. Mallorca y la Penya Arrabal. Todo un recorrido el cual, esperamos y deseamos que nuestros equipos de las Islas Baleares lo puedan recorrer la temporada próxima.

… Para comenzar un plato fuerte, un derby palmesano el cual ya reincidido en pasadas temporadas y que no dejan a nadie indiferente.  Viviremos  la confrontación del CD. San Francisco y el RCD. Mallorca, un partido fraticidio dentro del terreno de juego, pero muy afectuoso y cordial fuera del rectángulo de juego, que es como debiera ser “ el mundo del futbol “. Pocas cosas podemos comentar en la previa del encuentro, ya que no conocemos aún el potencial de ambas escuadras, pero si conocemos el trabajo y el cometido año tras año, de ambos equipos sobre el terreno de juego.

Comentario:

Primera parte

 El colegiado autoriza el comienzo del partido y mueve la pelota el RCD Mallorca. Minuto 4 Tom roba un balón, se lo cede a Montalban, que cruza demasiado delante del meta rival, y la pelota se pierde por línea de fondo. Minuto 11 A Sintes le llega un balón escorado a la izquierda del meta del Sanfran, chuta pero el balón queda retenido en las manos de Palma.

EXPULSION: En el minuto 15 Matas vé la segunda tarjeta amarilla, por lo que es expulsado. El equipo mallorquinista deberá jugar con un hombre menos el resto del partido.

Min. 19 Alorda ejecuta una falta en la frontal del área, pero el balón pega en un defensa y va a córner. El partido está bonito, juegan muy correctamente ambas escuadras, practicando un futbol entretenido. Hay una alta intensidad y un gran dispendio físico en ambas escuadras.

GOL: minuto 31 Rápido contrataque conducido por Pablo Ramón, chuta y el balón pega en el defensa García y se aloja al fondo de las mallas de Palma, subiendo el 0-1 en el marcador.

PENALTI: GOL : La réplica la pone enseguida el CD. San Francisco, hay una jugada en el área bermellona, un defensa toca con la mano el balón y el colegiado sin dudarlo señala el castigo máximo. Lo lanza Elias a media altura y por la derecha de Diego y pone el 1-1 en el marcador.

El partido continua y en el minuto 40 Mercadal desde el exterior del área chuta, pero la jugada se define marchándose el balón por la izquierda del meta franciscano. En el minuto 42 a Elias le llega un balón en el centro de la portería, y suelta un latigazo que se pierde cerca de la escuadra del meta Diego.

GOL: Minuto 44 Sintes ejecuta una falta directa a más de 35 metros, el cuero va sobre la cabeza de Pablo Ramón que manda por segunda vez el balón al fondo de las mallas del equipo rival, y pone en ventaja 1-2 a los mallorquinistas. Con esta jugada se cierra la primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

Primer acto del partido muy entretenido. Es cierto que no ha habido muchas jugadas de peligro, pero el trabajo realizado por los hombres de Carlos Muñoz y Pere Tarradellas ha sido aceptable bajo una tarde con muchísima calor. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte sin cambios. En el minuto 53 Llabrés lanza un balón alto hacia el marco franciscano, en primera instancia parece que el curo no lleva peligro, pero su caída es rápida y se estrella en la red por la parte superior y exterior.

PERLA DEL PARTIDO

Se la damos a Tom que desde su propio campo ha ido driblando contrarios hasta la frontal en que las fuerzas ya le han fallado. Pero ha sido una jugada muy aplaudida.

El partido continúa y en el minuto 63 Prada progresa por el carril derecho, se queda casi sin ángulo de tiro, pero chuta y hace intervenir a Palma que desde el suelo resuelve la situación peligrosa del equipo del CD. San Francisco.

LESION: En el minuto 70 se lesiona Cano por problemas musculares, saliendo del terreno de juego cojeando. Ha salido en sustitución  García.

Yá atravesando el minuto 83 Miguel dribla a dos contrarios chuta, pero el balón cuando iba en dirección de gol pega en la espalda de un defensa y se va a córner.

GOL: Minuto 83 Tom lo hace todo, dribla, progresa y chuta a las redes de Palma, haciendo subir el 1-3 que ya será el resultado definitivo.

A partir de este gol el CD. San Francisco juega más con el corazón que con el juego. Tiene varios escarceos sobre la meta de Diego, pero ya la zaga defensiva del RCD. Mallorca se ha cerrado, y de manera muy disciplinada abordan cualquier atisbo de peligro, hasta ya la finalización del encuentro.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Ha sido un encuentro bonito, los jugadores se han vaciado, y la entrega ha sido total. Quizás al CD. San Francisco le ha faltado un poco de fuerza en los últimos minutos, pero tiene un equipo bastante técnico, trabajador y luchador, y pensamos que de seguir este camino no tendrá problemas de clasificación en este campeonato. Su entrenador Pere Tarradellas ha situado muy bien estratégicamente a sus hombres sobre el rectángulo de juego.Por parte del RCD. Mallorca suma los tres primeros puntos, se ha notado en determinados momentos una conexión entre los pivotes y los delanteros, pero la verdad es que el equipo ha estado a gran altura. Inicián la carrera de este campeonato de liga con una victoria.

PROXIMO ENCUENTRO

Una vez cerrado el capítulo esta jornada para ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a Catalunya para enfrentarse al CD. Gimnastic de Manresa, mientras que el RCD. Mallorca recibirá en Son Bibiloni al CF. Reus Deportivo. Dos partidos que obviamente les informaremos de todas las incidencias ocurridas en los mismos, una vez haya finalizado.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.