Massanet: «El Palma Futsal tiene 46 patrocinadores»

Juan Massanet en el stand de merchandising del Palma Futsal en Son Moix (TTdeporte.com).

Juan Massanet es una de las caras menos conocidas del Palma Futsal. El responsable de marketing de uno de los clubes punteros de la LNFS atendió los micrófonos de Radio MARCA Baleares para contar su otra cara. La entidad también es top gracias a la confianza de sus patrocinadores. Él es el responsable de promover y comercializar la imagen y la marca Palma Futsal. Podríamos decir que es la mano derecha de José Tirado. Siempre juntos durante los partidos viviendo con intensidad cada jugada lejos de los focos en la puerta de la zona noble del Palau.

Tomeu Terrasa: ¿Le gusta mantenerse en un segundo plano?

Juan Massanet: Siempre me ha gustado. Hago el trabajo que me toca. Creo que un director comercial debe estar en un segundo plano.

¿De dónde viene?

Estuve seis temporadas en el Mallorca, luego fundé una empresa con varios socios y pasé algunos años en Coca Cola. Desde abril estoy luchando para aportar mi granito de arena al Palma Futsal para aportarle ingresos extraordinarios al club.

Para tener éxito hay que creer en el marketing. El Palma Futsal ha crecido rápido para bien y ello atrae a las empresas.

Tras su paso por el Mallorca, ¿se ha ganado el cielo?

(Risas). Eso lo dice usted. Estuve en la época dorada con Mateu Alemany y luego con Vicente Grande. De 2004 a 2010. Fue una etapa exigente a pesar de que la estructura del club en Primera estaba super profesionalizada.

¿Molango ha dado otro aire al club a nivel comercial?

Creo que sí. El club ha hecho un cambio estrucutral importante, visto desde fuera. Ojalá pueda asumir sus objetivos al igual que el resto de clubes baleares de su categoría.

2017_11_09 Massanet 02

¿Es el Palma Futsal el club rico del segundo escalafón después del Mallorca?

No lo considero así. Nuestra idea es la de un club familiar y ese es nuestro lema. El secreto está en el trabajo que llevan realizando Miquel Jaume y José Tirado desde hace años. Para tener éxito hay que creer en el marketing. La gente cree en el Palma Futsal porque es un proyecto estructurado que ha crecido rápido para bien y ello atrae a las empresas.

¿Concretamente que cree que ven las empresas en ustedes?

Es un club que cae simpático a la mayor parte de la sociedad. La LNFS hace un retorno de la inversión dependiendo de los impactos que haya tenido cada equipo de la cmpetición. El año pasado tuvimos casi nueve millones de retornos de la inversión en medios. Ofrecemos interesantes contraprestaciones.

Además de los abonados, nuestra meta es que los patrocinadores estén contentos durante toda la temporada.

¿Les cabe algún patrocinador más en la camiseta?

La pasada campaña llevábamos uno en la parte delantera y otro en la trasera y este año son tres en cada una. Sumamos seis más la firma de la camiseta. Siempre hay sitio para un patrocinador más. La gente empieza a ver en el Palma Futsal una marca en la que verse reflejados.

Además de la camiseta, vemos muchos más en las vallas de Son Moix…

Sumando los colaboradores, tenemos 46 patrocinadores. Nuestro objetivo es que, con el tiempo, lleguemos a cubrir todo el presupuesto del club en ingresos atípicos.

¿El trato al patrocinador le gusta un trato cercano?

Eso sale de nosotros mismos. Además de los abonados, que ya tenemos casi 2.500, nuestra meta es que ellos estén contentos durante toda la temporada. No solamente hacernos la foto en la firma y no hacerles caso hasta el año que viene. Tirado lleva muchos años haciendo un trabajo exquisito en este sentido y yo ahora le tomo el testigo.

ttdeporte.com

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.