XV Campus Seminario Los Ángeles de San Rafael (Del 22 al 25 junio 2017)

Pili Espadas y Nani Haces las dos entrenadoras que han representado al Comité de entrenadores de la FFIB en el Campus

Los 44 entrenadores y entrenadoras con todo el personal del campus y los ponentes

Con 44 entrenadores como alumnos y dos ponentes de alto nivel, Víctor Paredes y Marcos Jiménez, se vivió un año más cuatro días de formación y convivencia en la Sierra de Guadarrama

Cuatro días bien aprovechados. Un año más, y ya van 15, el Comité de Entrenadores de la Real Federación de Fútbol de Madrid ha hecho, entre el jueves 22 y domingo 25 de junio, que 44 entrenadores y entrenadoras de distintos Comités Territoriales hagan de su participación en el Campus Seminario de Los Ángeles de San Rafael una experiencia inolvidabel de formación y convivencia, en esta ocasión al comité territorial balear lo ha representado Pili Espadas y Nani Haces, ambas jugadoras y entrenadoras. En esta edición con las batutas magistrales de Víctor Paredes y Marcos Jiménez, dos jovenes técnicos madrileños excelentemente preparados.

El Campus Seminario de Los Ángeles San Rafael se celebra todos los años a final de temporada y resulta de gran atractivo para entrenadores de toda España por el formato de convivencia y el trabajo participativo en grupo. De hecho, los ponentes siempre apuntan que el traslado de información es mutuo entre alumnado y profesorado durante las cuatro jornadas.

La estructura del campus hace que las clases teorícas y diseño de trabajo se haga en las aulas del hotel en la jornada de tarde, aplicándose en la mañana del día siguiente el desarrollo práctico y sus correcciones pertinentes en el campo de fútbol.

Divididos en tres grupos, los alumnos y alumnas perfilan sus tareas tras una primera charla teórica del ponente y la exponen posteriormente en el campo de fútbol con un trabajo práctico en el que participan todos los que conforman el grupo.

Así, en la tarde del jueves Víctor Paredes, preparador físico del Rayo Vallecano y profesor en la Universidad Camilo José Cela, explicó ‘Metodos de Entrenamiento’ en categorías de iniciación (para equipos de benjamín, alevín e infantil), formación (cadete y juvenil C) y rendimiento (juvenil B y senior), teniendo que hacer al día siguiente cada uno de los grupos uno de los ejercicios prácticos con rondos y posicionamientos, y con calentamientos previos.

Marcos Jiménez, entrenador que ascendió al Trival a Segunda B y que expuso dos ponencias en el campus, dedicó la tarde del viernes a ‘Desarrollo de un microciclo competitivo – De la alta competición al fútbol base’ y la del sábado a ‘Desarrollo metodológico de las tareas de entrenamiento’. Tanto la mañana del sábado como la del domingo se dedicó, en el campo de fútbol, a su aplicación práctica.

El Campus concluyó, tras el almuerzo del domingo, con el tradicional acto de clausura y entrega de diplomas al alumnado y contó con la destacada presencia de Eduardo Caturla, presidente del Comité Nacional de Entrenadores, quien junto a Manuel Martínez, vicepresidente de la RFFM, Federico Romero, presidente del Comité de Árbitros, Miguel Ángel Manzano, presidente del Comité de Entrenadores, así como los miembros de su Junta Directiva (Luis Barba, José Ángel García Redondo, Joaquín Salmerón, Jesús Manzano y Tania Tabanera), se encargaron de entregar los diplomas.

La organización del Campus ha resultado un éxito un año más gracias al excelso trabajo del personal del Comité de Entrenadores conformado en esta edición por el secretario Francisco García y los administrativos Emilio Peral y Sandra Serrano.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.