La COMISIÓN ANTIVIOLENCIA de la FFIB denunciará los hechos

Llorenç Salva presidente del Comité Antiviolencia de la Federació de Futbol de les Illes Balears

La comisión Antiviolencia de la FFIB se ha reunido esta tarde con carácter de urgencia por los graves incidentes ocurridos en el partido de infantiles entre el Alaró y el Collerense.

El presidente de esta Comisión, Llorenç Salvà, ha estado acompañado por el asesor jurídico Germán Rodríguez. También han participado en la reunión el presidente de la Federación, Miquel Bestard, y el director de la Escuela de Entrenadores, Pep Sansó.

Como primera medida, la Comisión ha decidido informar de los incidentes ocurridos a la Delegación del Gobierno y presentar denuncia por los hechos ocurridos, ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears.

También estudiarà la posibilidad de personarse en procedimiento judicial penal/administrativo abierto como consecuencia de estos hechos.

Ante la gravedad de los incidentes, la Comisión Antiviolencia abre un periodo de análisis a los efectos de proponer medidas de carácter preventivo a los efectos de erradicar la violencia en el fútbol, así como el racismo y la xenofobia.

 

FFIB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es