Crónica Campeonato del Mundo Femenino Sub-17-Jordania 2016: España 2-0 Nueva Zelanda

La Selección vence a Nueva Zelanda y ya es cuartofinalista del Mundial

las jugadoras celebrando el gol de Laia

Alineaciones:

España: Noelia Ramos, Laia, Natalia, Silvia, Leyre (Nerea 58′), Lorena (Claudia Pina 70′), Candela, Lucia, Damaris, Eva y Torroda (Oihane 85´)

Nueva Zelanda: Leat, Toailoa, Lake, Foster, Mettam, Steinmetz (Krystman 68′), Jale, Hand (Bunge 68′), Bloomfield (Blake 74′), Main y Vosper

Goles: 1-0 Laia min. 79, 2-0 Claudia Pina min.84.

Árbitra: PARK Ji Yeong (KOR) asistida en bandas por LEE Seul Gi (KOR) y LIANG Jianping (CHN). Cuarta árbitra: OH Hyeon Jeong (KOR). El partido se ha jugado en el Al Hassan International Stadium.

Comentario:

España vence con los tantos en la segunda mitad de las internacionales Laia Aleixandri y Claudia Pina. Tras esta victoria el combinado nacional consigue su pase a cuartos de final

La Selección Española Sub-17 afrontaba la segunda jornada de la Fase de grupos del Mundial como líder tras vencer a la anfitriona Jordania por 0-6. España comenzó el choque con las ideas muy claras y ofreciendo un buen juego. El conjunto entrenado por Toña Is se hizo dueño del balón desde el minuto uno de encuentro. Las internacionales españolas tuvieron varias ocasiones a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin embargo no pudieron materializar ninguna de ellas.

Nueva Zelanda aguantó el tipo e intento salir a la contra pero no consiguió llegar a la meta de Noelia Ramos. Ya en la segunda mitad las visitantes quisieron dar un paso hacia delante para no dejar a España jugar con tanta facilidad.

España no dejó de atacar durante los segundos 45 minutos del encuentro, ante una Nueva Zelanda echada atrás sobre su línea defensiva. En el minuto 79 la defensa Laia marcó uno de los tantos que bien podrá estar entre los mejores del torneo, tras marcar un golazo por la escuadra. Cinco minutos más tarde, la delantera Claudia Pina hizo el 2-0.

El conjunto entrenado por Toña Is consigue el pase a Cuartos de Final, tras sumar seis puntos en las dos primeras jornadas de la Fase de Grupos, y a falta del último encuentro ante México.

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.