Crónica Campeonato del Mundo Femenino Sub-17-Jordania 2016: Jordania 0-6 España

Un repóker de Lorena Navarro catapulta a España hacia el debut soñado en Jordania

Selección Española Femenina sub-17

Alineaciones:

Jordania: Albustanji, Sahloul, Zoqash, A. Ghazi, Abu Sabbah, Abu-Rob, Alnaber, Fraij (Alawwad min.81), Alzaben (Zabian min.65), Abu Kishk y Abu Ghosh (Btoush min.55).

España: Noelia Ramos, Ona Batlle, Berta Pujadas, Laia Aleixandri (Claudia Pinta min.74), Silvia Rubio, Leyre Monente, Lorena Navarro, Paula Fernández (Eva Torroda min.60), Candela Andújar, Lucía Rodríguez y María Blanco (Eva Navarro min.59).

Goles: 0-1 Lorena Navarro (min.6), 0-2 Lorena Navarro (min.27), 0-3 Lorena Navarro (min.42), 0-4 Lorena Navarro (min.47 p.), 0-5 Lorena Navarro (min.79), 0-6 Claudia Pina (min.89)
Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (CAN) asistida en bandas por Princess Brown (JAM) y Stephanie-Dale Yee Sing (JAM).4ª árbitra Aissata Amegee (TOG).
Incidencias:Partido correspondiente a la fase de grupos del Campeonato del Mundo Sub-17.Estadio Internacional de Ammán.
Comentario:
El equipo dirigido por Toña Is se impuso a la escuadra jordana por 0-6 con una actuación estelar de Lorena Navarro, que consiguió cinco de los seis goles, para firmar un debut soñado para la Selección española femenina Sub-17 en este Campeonato del Mundo

El 30 de septiembre del 2016 quedará por siempre grabado en la memoria de los jordanos. El mayor acontecimiento deportivo de la historia del país arrancaba en el Estadio Internacional de Ammán con más de 15.000 espectadores en las gradas. En el verde de un recinto reformado para la ocasión, dos equipos muy dispares pero con un nexo común: Alzarse con el cetro mundialista.

España llegaba a la cita planetaria con el subcampeonato del mundo y de Europa bajo el brazo. Pese a la presión de ser considerada una de las grandes favoritas del torneo, la Selección española salió al terreno de juego del imponente verde jordano con tranquilidad y confianza en su juego.

No tardó España en adelantarse en el marcador. Lorena Navarro, la gran protagonista de la primera parte, anotó el primero de sus tres goles antes del descanso con un gran cabezazo cruzado que batió a la guardameta jordana Albustanji.

La «9» del combinado nacional repitió en el minuto 27 con un gran zurdazo y en el 41′ recogiendo un rechace del poste en el área pequeña. Hat-trick para inaugurar el Mundial para las de Toña Is en los primeros 45 minutos.

No cambió mucho el guión del partido tras el paso por los vestuarios. Solo dos minutos tardó Lorena Navarro en anotar su cuarto gol del partido gracias a la transformación de un penalti.

La Selección española siguió manteniendo el control del partido y dispuso de numerosas ocasiones de gol pero el marcador no cambió hasta que quedaban 10 minutos para la conclusión. Lorena Navarro, quién si no, anotó su quinto gol tras revolverse en el área y batir por bajo a la guardameta local.

Pero aún faltaba un tanto para redondear el marcador. Rozando el final del partido, apareció Claudia Pina para subir el 0-6 al luminoso con una gran volea y firmar la rúbrica a un gran partido del equipo español.

Un debut apabullante y esperanzador que hace mirar con ilusión a España el próximo duelo ante Nueva Zelanda, que se disputará el próximo 3 de octubre.

SeFutbol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.