Crónica 2ª División B: Atletic Balears 0-0 CF Reus Deportiu

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Atletic Balears: Pliquett, Vich, Carles Marc, David Prieto, Guasp, Wiemann, Malik(Javi Casares min.71), Kike López, Jurado, Fullano, Thilo(Jaime Hernández min.86).

Reus Deportiu: Edgar, Alberto, Ángel, Olmo, Moyano, Rafa García, Ricardo(Haro min.72), Ramón Font, Edgar Hernández(Fernando min.78), Fran(Dinis min.89), A. Colorado.

Árbitro: Cristian Miguel Gadella Kamatra, asistido en bandas por Georgios Mastoras Clemente y Alejandro Carrudo Concepción del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarilla a Wiemann min.16 y Kike min.77 por el At. Balears y amarilla para Ángel min.12, Alberto min.55  por el Reus Deportiu.

Comentario:

El Atlètic Balears suma un punto más fruto de un empate ante el líder de la tabla, el CF Reus. Los de Siviero, en un partido muy serio en todas las líneas conseguían hacerse con el dominio del partido y minimizar el empuje del rival más goleador de la categoría. Aunque muy igualado, eran los blanquiazules los que disponían de más ocasiones y Pliquett salvaba el encuentro con una buena actuación en los minutos finales.

Gustavo Siviero y su cuerpo técnico sorprendían a su rival con una apuesta similar al último choque aunque con la variante de Malik como extremo. La apuesta sería favorable porque, en un primer tiempo en el que dominaba el juego en el centro del campo, serían los mallorquines los que lograrían acercarse con más mérito y peligro al área defendida por Edgar. Sobre los veinte minutos, el ATB avisaba. Lo hacía por mediación de Thilo que, en un saque de falta directo, obligaba al guardameta visitante a hacer una estirada para evitar el primero de la mañana.

Los blanquiazules lograban tener muy controlado a su rival y, a pesar de no generar grades ocasiones, sí se mostraba algo superior a un Reus del todo incómodo en Son Malferit. Los de Natxo González disponían de una de las dos ocasiones del partido sobre la media hora en un disparo de Fran que blocaba Pliquett sin más problema. Antes del paso por vestuarios, Fullana, de nuevo el jugador más destacado del partido, remataba de cabeza entre los tres palos pero se le marchaba alto al mallorquín.

Sin cambios en ambos equipos, en el segundo tiempo sería también el Atlètic quien volvería a meter presión al área rival. La ocasión más clara de los locales llegaría en el minuto 64 cuando Juan Vich robaba un balón por banda derecha y se marchaba como una exhalación. Llegado al área, lo probaba entre los tres palos pero Edgar la sacaba ‘in extremis’ desde la misma raya de gol. Era la situación más clara para haberse adelantado en el marcador.

Rubén Jurado, el delantero de referencia del cuadro balearico dispondría de dos ocasiones pero el gol parecía no querer llegar. Siviero daría entrada a Casares en el lugar de Malik, buscando aire fresco en ataque pero siempre se topaban con un Reus muy combativo que lucharía ya por al menos dejar la portería a cero.

En el tramo final, Jurado robaba un balón en el centro del campo y se marchaba directo a batir la portería de Edgar. El ariete insistía de nuevo entre los tres palos pero tampoco era su momento. Prácticamente en la siguiente acción, el Reus pondría en peligro el empate cuando, en una buena jugada colectiva, Fernando recibía en balón en el punto de penalti y, de media vuelta ponía a prueba a un Pliquett que volvía a dar lo mejor de sí y salvaría los muebles.

 

 

Redacción
Fotos de Guiem Sánchez para Fútbol Balear.
ATB

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Normas de uso de comentarios:

  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • No está permitido el uso de datos falsos y/o suplantación de identidad.
  • No está permitido verter comentarios injuriantes o contrarios a las leyes españolas.
  • La opinión expresada será la tuya y no la de FutbolBalear.es