La Selección mundialista de Costa de Marfil quiere fichar a un entrenador Mallorquín

Seleccion de Costa de Marfil

La Federación de fútbol de Costa de Marfil se ha puesto en contacto para solicitar los servicios del entrenador Alejandro(Alex) Figuerola Lozano como seleccionador nacional del equipo femenino absoluto , Sub 23 y Sub 21.

La Selección de Costa de Marfil es una selección en fase de desarrollo, ocupa el puesto 67 en el Ranking FIFA, ha participado, por primera vez, en el Mundial femenino de Canadá 2015, no obteniendo un buen resultado, queriendo mejorarlo en la próxima cita mundialista, su progresión en los últimos años es evidente sobre las demás selecciones africanas, participando en las dos últimas citas de la copa de áfrica de naciones, Guinea Ecuatorial 2012 donde no paso de la fase de grupos y Namibia 2014 que dando tercer clasificado. Actualmente está a una eliminatoria de clasificarse para los Juegos Olímpicos de RIO 2016, siguiente objetivo de esta Federación para continuar con su sorprendente progreso.

https://en.wikipedia.org/wiki/Ivory_Coast_women%27s_national_football_team

La Federación de Costa de Marfil busca un nuevo seleccionador debido a que la antigua seleccionadora Clementine Toure ha sido nombrada institutriz permanente de la FIFA, cargo que le dificulta centrarse al 100% en la Selección de Costa de Marfil, además de que ha sido muy crítica con la Federación por la falta de recursos y la escasa preparación para afrontar el mundial, cosa que no ha sentado muy bien destituyendo a la misma por estas declaraciones.

http://fr.radiovaticana.va/news/2015/07/18/c%C3%B4te_d%E2%80%99ivoire__cl%C3%A9mentine_tour%C3%A9_instructrice_permanente_de_la_fifa/1159377

http://www.afrik-foot.com/cote-d-ivoire-clementine-toure-accuse-la-fif

La Federación de Costa de Marfil ha optado para potenciar su desarrollo por un entrenador europeo y con experiencia en el Fútbol Femenino, en este caso su primera opción es Alex ofreciéndole un pre-contrato e iniciar esta aventura el próximo 15 de septiembre.

La oferta supondría un paso de gigante en la carrera futbolística de Alex pudiendo demostrar su valía a un nivel internacional y pudiendo participar en eventos de nivel Mundial. Como los próximos Juegos Olímpicos de RIO o la próxima copa de África de Naciones ambas en el 2016, y poder trabajar con las selecciones cantera Sub 23 y Sub 21, formando a las jugadoras para dar el salto a la absoluta.

Por otra parte Alex, aunque encantado porque una selección de este calibre se fije en él está en duda de aceptar la oferta por evidentes motivos de seguridad que plantea el país.

Xisca Bosch.

 

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.