CIDE, CAMPEON de la Fase Final Autonómica de la Copa COCACOLA

El cide se proclama campeón de la Copa coca cola cadete

El día 16 de mayo de 2015, se disputó en los campos de fútbol de son Fuster, la fase final de Balears de la copa coca cola.

Se disputó en dos grupos, en el grupo A la disputaban el CD CIDE, SINEU, FERRIOLENSE y ATLÉTICO VILLACARLOS(Menorca) En el B, MALLORCA «A», MALLORCA «B», PENYA ARRABAL » C» y C.E. SANT JORDI (Eivissa).

Jugaban dos partidos cada uno y se clasifican los primeros de cada grupo para la gran final. En el grupo A fué el C.D Cide, en el B, el Mallorca «A».

Y así, con nervios propios de un partido que llevará a uno de los dos equipos a disputar la fase intermedia a Madrid, empieza una final de infarto.

El partido empieza con el Cide muy nervioso e impreciso, haciendo fallos impropios de un equipo campeón de liga, el Mallorca dominando y sintiéndose superior, así, en consecuencia, en un contraataque mallorquinista, se ponen por delante en el marcador con un golazo de Víctor, que pone el balón en la escuadra, haciendo imposible cualquier intento de parada de Marc. Y ésto en el primer minuto de juego. El Cide sigue con los nervios, no consigue hilvanar dos pases seguidos, aunque no dejan de intentarlo.

Así, a los diez minutos de juego, Muñoz se inventa un pase al espacio para Iván, que protege y al entrar en el área es empujado por Rigo, defensa mallorquinista, que le hace penalti que pita el árbitro. El mismo Iván se encarga de transformarlo, consiguiendo el empate.

A partir de aquí, el Cide se sacude los nervios y empieza a jugar como saben hacerlo, con velocidad y precisión, con un medio campo insuperable por el trabajo de Servera, Lorente y Muñoz, y la velocidad de Llull y Emilio por bandas, y el esfuerzo de Iván delante, peleándose con toda la defensa.

El Mallorca sigue dominando, pero su esfuerzo se ve diluido cuando llegan a la defensa contraria, la banda izquierda es controlada por Lluis, la delantera por Truyol e Iker y la banda derecha por Pepju y un magistral Marc bajo palos, haciendo inútil todo ataque vermellón.

En una jugada del Cide por banda derecha que culmina en córner, marca el segundo gol de un remate de cabeza de Truyol, que le gana la partida a su defensor Frau, así se pone por delante en el marcador para sorpresa de un sector del público.

Aquí es cuando el partido se convierte en un frontón para el Mallorca, dominando sí, pero sin ningún efecto para los contrarios.

En cambio el Cide con su rapidez en la transición defensa ataque, marca el tercer gol, un golazo de Llull, que incomprensiblemente es anulado por un inexistente fuera de juego.

Va pasando el tiempo y ninguno de los dos equipos consigue perforar otra vez la portería rival, llegando al final del partido con el resultado de 2-1 para el Cide que se alza con el título balear de la copa coca cola.

También querría dar las gracias al esfuerzo de los jugadores que salieron desde el banquillo, Dani, Lluis Urraca, José Luis, Jaume, Chechu, Tomeu Isern y Juanca, que no hubiera posible llegar a la final sin su esfuerzo en los partidos previos.

Ahora ya se piensa en la fase intermedia de Madrid que medirá al Cide con el Atlético de Madrid y la U.D. las Palmas.

MUCHAS GRACIAS Y MUCHA SUERTE CAMPEONES

PepLlu para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.