Crónica Preferente: Cardassar 3 – 2 Serverense

El trío arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones:

Cardassar: Joan A Pol, Xavier Idevix, Alberto Perez, Jose L Jaume, Sergio Gomez, Gabriel A Roig, Nicolas Rubio, Jaime Mut, Pablo N Insua, Francisco J Barbon y Abel Julve.

Sustituciones: Juan Galmes por Pablo N Insua (min.22), Marc Salas por Gabriel A Roig (min.26), Lluis Diaz por Jaime Mut (min.78), Miguel Miquel por Francisco J Barbon (min.84) y Joan S Mas por Nicolas Rubio (min.86)

Serverense: Julian Caldentey, Tomas Leal, Isaac Calvo, Borja Calzado, Ivan Rodriguez, Francisco A Crespo, Gabriel Clemente, Benjamin Sanz, Miquel A Mayol, Xavier Cursach y Gabriel Servera.

Sustituciones: Rodrigo Lucas por Xavier Cursach (min.33), Fernando Salgado por Borja Calzado (min.75), Jaume Ballester por Benjamin Sanz (min.78) y Alvaro Leon por Gabriel Clemente (min.84)

Goles: 0-1 Benjamin Sanz (min 27), 1-1 Jaime Mut (min 55), 2-1 Nicolas Rubio (min 61), 3-1 Juan Galmes (min 66) y 3-2 Isaac Calvo (min 89)

Árbitro: Moises Martinez Mayol. asistido por Manuel Gomez Gomez y Pau Caldentey Amengual.

Tarjetas: Abel Julve (amarilla, min 7), Francisco J Barbon (amarilla, min 10), Joan A Pol (roja, min 25), Nicolas Rubio (amarilla, min 61), Sergio Gomez (amarilla, min 70) y Alberto Perez (amarilla, min 72) para el Cardassar. Francisco A Crespo (amarilla, min 10), Gabriel Clemente (amarilla, min 32) y Isaac Calvo (amarilla, min 89) para el Serverense.

Comentario:

Gran partido de fútbol disputado en el municipal de «Es Moleter» en una tarde fría con bastante afluencia de público en las gradas. El derbi comarcal no defraudó.

Empezaba el partido con un Serverense muy bien plantado en el terreno de juego sorprendiendo al Cardassar en contras muy bien llevadas por ambas bandas. La primera ocasión de los locales fue en un saque de falta lanzada por Borja que Isaac no pudo rematar bien. Alrededor del minuto 20, en una salida de balón por la banda izquierda era Borja quien daba a Fran Crespo un buen pase y éste se quedaba solo ante Pol quien realizaó una gran intervención sacando el balón con el pie. Seguidamente, otra contra muy bien llevada por banda derecha por Isaac quién daba, de nuevo, el pase de la muerte a Fran Crespo que, esta vez, su lanzamiento se fue fuera por muy poco. En el minuto 25, otra jugada por banda derecha de Servera, fue Isaac quien se disponía a marcar el gol cuando Pol sa abalanzó sobre él cometiendo claro penalti.

El Cardassar se quedaría con diez jugadores por roja directa al guardameta y el encargado de convertir el penalti fue Benji adelantando, así, a los suyos. Los dos equipos tuvieron que mover el banquillo por varias lesiones: por parte de los locales era Pablo quien se lesionaba y por parte del Serverense era Xavier. Por su parte, el equipo local despertó levemente ya que a la media hora en un saque de esquina desde la parte izquierza lanzado por Barbón, entraba en el segundo palo Abel con un gran remate de cabeza y Fran Crespo lo sacaba desde la misma línea de gol. Poco después, el Cardassar pudo volver a igualar el encuentro en una gran jugada de Mut por la parte derecha donde Xavi Idevik remataba de cabeza directo al palo. Así se llegaba al final de la primera parte.

Ya en la segunda parte, el Serverense empezaría con una buena combinación entre Isaac y Benji que no lograron materializar. A partir de aquí el Cardassar despertó. La primera ocasión por parte de los locales la tuvo Barbón, en un lanzamiento desde fuera del área donde Julià realizaba una gran intervención. El Cardassar lograba empatar el partido en un córner lanzado por Barbón que Mut, ayudado involuntariamente con la mano, le caía el balón en la pierna izquierda batiendo al meta visitante Julià. Los locales seguía creciendo a medida que pasaba el tiempo y cinco minutos más tarde, uno de los mejores hombres del Cardassar, Nico, enganchó un balón en los tres cuartos de campo hacia la portería visitante realizando un gran disparo por bajo batiendo al guardameta y adelantado a los suyos en el marcador. El tercer gol del Cardassar llegaría alrededor de los 66 minutos de partido en una buena jugada de Sete por banda derecha, poniendo el balón en el punto de penalti donde, Galmés, con la ayuda de un defensa visitante conseguía el 3 a 1. Los visitantes lograrían acortar distancias en el minuto 90 por otro penalti lanzado por Isaac. Así se llegaba al final del partido.

En resumen, extraodinaria primera parte del Serverense que no supo definir las ocasiones de gol que tuvo y una segunda parte donde despertó el tridente mágico del Cardassar Barbón, Sete y Nico que dieron la vuelta al partido.

L.Ballester para Fútbol Balear.
Fotos de Tofol y Pepsila para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.