Crónica 3ª Div.: Peña Deportiva 2 – 0 Binissalem

La Peña remonta el vuelo ante un tibio Binissalem

Victoria de la Peña Deportiva ante el Binissalem

Alineaciones:

Peña Deportiva: Javier Seral, Pablo Pomar, Raul Gomez, Ruben Martinez, Adrian Rosa, Jose L Perez, Manuel Exposito, Borja Gomez, Paolo Etamane, Ayrton Cabral y Ramiro Gonzalez.

Sustituciones: Alfonso Lopez por Ramiro Gonzalez (min.67), Luis A Zambrano por Jose L Perez (min.80) y Antoni Suau por Raul Gomez (min.82)

Binissalem: Jose A Campos, David Contreras, Miguel A Salas, Miguel Lopez, Juan M Villalonga, Antonio Lopez, Juan Salva, Jaime Pol, Antonio Oliver, Sergio Olmeda y Ricardo Ariel.

Sustituciones: Ramon M Mondejar por Antonio Lopez (min.61), Antonio Salas por Sergio Olmeda (min.61) y Miquel Simonet por David Contreras (min.73)

Goles: 1-0 Pablo Pomar (min 35) y 2-0 Paolo Etamane (min 46)

Árbitro: Pere Joan Rotger Ramon. asistido por Jesus Alfonso Bessini y Jose Lopera Molina.

Tarjetas: Adrian Rosa (amarilla, min 10), Ramiro Gonzalez (amarilla, min 57) y Javier Seral (amarilla, min 80) para el Peña Deportiva. Ricardo Ariel (amarilla, min 4), David Contreras (amarilla, min 42), Juan M Villalonga (amarilla, min 47) y Jaime Pol (amarilla, min 82) para el Binissalem.

Incidencias: Se ha guardado un minuto de silencio por Toni Jaume Servera, tio del colegiado Pere Rotger que ha fallecido esta semana

Comentario:

La Peña ha liquidado al Binissalem en un partido sin mucha historia gracias a un gol de Pau Pomar mediado el primer tiempo y otro de Paolo al minuto de la reanudación. No ha sido un encuentro bonito para el espectador porque no se han producido demasiadas aproximaciones a ninguna de los dos áreas. Los locales han controlado a su rival durante los 90 minutos con un juego práctico, sin florituras ni adornos y pocas concesiones en la retaguardia. Los centrales del conjunto que entrena Mario Ormaechea no se han complicado la vida y a la mínima que intuían la presencia de un adversario en sus dominios enviaban el cuero en largo. Con el toque recluido a un segundo plano, el balón ha viajado en parábola de uno a otro campo durante muchos minutos.

Es el Binissalem un equipo con centímetros y jugadores de envergadura que durante el primer tiempo ha cazado casi todos los balones aéreos. No hacía, sin embargo, para jugarlo y en un calco del fútbol desplegado por su oponente devolvía de nuevo el esférico a la parcela rival por la misma vía rápida por la que llegaba. La igualdad de fuerzas se hacía patente con el paso de los minutos porque ninguno de los dos conseguía someter al otro.

Era un partio para listos y para sacar petróleo de las acciones a balón parado. Y en este tipo de jugadas hay muy pocos que igualen a los peñistas. En un córner botado por Salinas en el 35 de la primera mitad se ha adelantado la Peña en el marcador. Pau Pomar ha cabeceado con relativa comodidad al fondo de las mallas el centro servido desde la esquina para poner a los suyos en el camino de la victoria.

Cuando un duelo es tan igualado y las fuerzas son parejas, como era el caso, quien toma ventaja tiene mucho ganado. Las dudas han asaltado al Binissalem cuando ha ido a remolque en el marcador. El bloque mallorquín no sabía si ir a por el empate o seguir mostrando el mismo respeto al rival para no encajar el segundo. Se ha quedado a medio camino de las dos opciones, con lo que apenas ha inquietado a la Peña, que vuelve a ganar después de la derrotada del pasado domingo en el estadio del Formentera.

Cualquier indicación que Tomeu Pons hubiera dado a los suyos en el descanso ha quedado sin efecto nada más arrancar el segundo acto. Al minuto de la reanudación Salinas ha dado una pincelada de la clase y técnica que le caracterizan con una incursión por la izquierda en la que tras deshacerse de su defensor ha ganado la línea de fondo para sacarse un preciso centro al pie de Paolo, que solo ha tenido que chutar para marcar a bocajarro el segundo de los suyos.

Con 2-0 la Peña se ha crecido y aunque no ha impuesto su dominio de forma absoluta se ha dedicado a hacer un partido pragmático, a nadar y guardar la ropa ante las tímidas llegadas de un Binissalem cuyo prestigio no le ha acompañado en el juego. Ha rozado la Peña el tercero en un par de oportunidades de Salinas y Ayrton, quien a pesar de no haberse prodigado demasiado en el disparo ha dado empaque y presencia a la delantera local, a la que no le han llegado esta vez demasiados balones en condiciones.

 

 

noudiari.es

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.