Campeonato de Europa Femenino sub-17;Final: Alemania 1-1 España

España, subcampeona de Europa tras caer en la tanda de penaltis por 3-1

Patricia Guijarro, celebrando el gol ante Alemania. Foto UEFA

Alineaciones:

Alemania: Brandt, Brandenburg, Karl, Fellhauer, Stenzel, Walkling, Specht, Ehegotz, Meier, Widak, Jasmine Sehan.

Cambios: Matheis (entra) – Walkling (sale) en el minuto 39, Hartig (entra) – Stenzel (sale) en el minuto 57.

España: Elena de Toro, Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida y Queralt Gómez, Pilar Garrote, Patricia Guijarro, Aitana Bonmatí, Mireya García, Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García.

Goles: 0-1 Minuto 9 Gol de Patricia Guijarro, 1-1 Minuto 76  Gol de Hartig

Arbitro: Sara Persson (SWE), asistida en bandas por Mathilde Abildgaard (DEN) y Katalin Török (HUN).Cuarto árbitro: Ana Minić (SRB)

Tarjetas: tarjeta amarilla Karl (Alemania), Specht (Alemania)

Incidencias: Final de la Eurocopa femenina Sub-17

Estadio: Chesterfield FC Stadium, Chesterfield

Comentario:

La Selección española Sub-17 femenina se ha proclamado subcampeona de Europa tras caer ante Alemania en la tanda de penaltis al acabar con empate a uno los 80 minutos reglamentarios.

Jorge Vilda volvió a confiar en la final ante las germanas en su equipo de lujo, el que ha sacado en 4 de los cinco partidos que ha disputado. Ha sido el formado por Elena de Toro en la portería; con Nuria Garrote, Beatriz Beltrán, Silvia Mérida y Queralt Gómez en defensa, la zaga menos goleada del torneo; un centro del campo con gran capacidad de creación así como de contención del rival conformado por Pilar Garrote, Patricia Guijarro y Aitana Bonmatí. Con Mireya García, Andrea Sánchez Falcón y Nahikari García, arriba.

España fue fiel a su filosofía: se apropió del balón, anuló al rival y llegó con mucho peligro al área de Brandt: lo intentaron desde el inicio Andrea Sánchez Falcón y Patricia Guijarro, esta en dos ocasiones la segunda de las cuales se convirtió en el primer gol español. Habían transcurrido tan solo 9 minutos.

El tanto espoleó aún más a las españolas: Sánchez Falcón lo siguió intentado con tres nuevas ocasiones y Mireya García puso en serios aprietos a la guardameta alemana dos veces más.

Al mediar la primera parte solo había un color, el de la Selección española que acumulaba cinco remates (dos de ellos a puerta) por ninguno de las alemanas. Además, ejercía un control total sobre el desarrollo del encuentro impidiendo que las germanas llegaran al área de Elena de Toro.

Y esa tónica no varió con el paso de los minutos. Se llegó al descanso con ese resultado de 0-1, pese a una postrera ocasión de Mireya García que por poco no fue gol y pese a las ocho ocasiones a favor de las de Vilda por ninguna de las alemanas.

Contención española y rápidos contragolpes. Esa fue la tónica de la segunda mitad, en la que el control español no dejaba que las alemanas se acercaran al área de Elena de Toro. Algo que la Selección sí conseguía con mayor facilidad a través de sus jugadoras más veloces a la contra como Mireya García.

De hecho, ese control español se percibía en circunstancias como que el primer remate alemán no llegara hasta el minuto 57, obra de la goleadora germana Jasmine Sehan.

Cuando Alemania parecía despertar y luchaba por deshacerse del férreo control español llegaron las ocasiones de Pilar Garrote y de Andrea Sánchez quien tuvo el segundo tanto en sus botas pero se encontró ante una espléndida guardameta rival, Brandt que desbarató la oportunidad.

En el tramo final las alemanas se lanzaron al ataque y ahí llegó el tanto del empate, obra de Hartig a solo cuatro minutos del tiempo reglamentario. Era el primer gol encajado por España en todo el torneo. Incluso Elena de Toro salvaba en el 80 a la Selección con un paradón a tiro de Brandenburg.

En la tanda de penaltis para decidir el campeón Alemania se impuso a España por 3 a 1.

Ahora, el próximo reto de este gran equipo es el Mundial de Costa Rica del próximo mes de marzo para el cual se han clasificado también Alemania e Italia en este Europeo.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.