Inaugurada la primera Academia de la RFEF en Arabia Saudí

.

 

Desde el 25 agosto, una delegación de la RFEF encabezada por el Secretario General Jorge Pérez Arias se desplazó a Riyadh, con motivo del acuerdo firmado entre la Fundación RFEF y la empresa RPM Sport Management para la gestión de las categorías inferiores del club de fútbol Al Hilal. Este lunes dio comienzo oficialmente la Academia de Fútbol del club Al Hilal en colaboración con la Fundación RFEF.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo y gestión de una Escuela de Fútbol destinada a jugadores con edades comprendidas entre 8 y 14 años. Para ello, la Fundación RFEF ha puesto a disposición del club Al Hilal cuatro entrenadores: Miguel Ángel Ruiz, Juan Carlos Pedraza, Enrique Guijarro y Julián M. Villar, así como todos los medios necesarios para el buen funcionamiento de la que es ya la primera Academia de la RFEF en el extranjero.

A lo largo de estas dos últimas semanas de intenso trabajo, bajo unas temperaturas muy elevadas, los entrenadores de la RFEF, ayudados por los entrenadores del club Al Hilal, han realizado cada día pruebas de selección de jugadores, llevando a cabo un proceso de selección que según Miguel Ángel Ruiz “ha tenido dos etapas, primero la selección por edades, la cual no ha sido fácil debido a la diferencia entre el calendario árabe y el occidental; y segundo, la propia selección atendiendo a las aptitudes de los chicos, diferenciando entre los jugadores que ya pertenecían a la disciplina del club y los nuevos jugadores”. Además, Ruiz añade que han quedado “gratamente sorprendidos por el buen nivel ofrecido por los niños, suponiendo el descarte de algunos de ellos un verdadero quebradero de cabeza”.

El acto de apertura de la Academia ha estado presidido por el Príncipe Nawaf Bin Saad, Vicepresidente del Club, y Hasan Al Qahtani, Director General de las categorías inferiores del club. Además, estuvieron presentes miembros del consulado español en Riyadh, así como ex jugadores profesionales del club.

Dicho acto consistió en la presentación de los objetivos marcados por parte de la Fundación RFEF para esta temporada, así como la entrega oficial de la vestimenta de la Academia, como símbolo de la Alianza deportiva entre el Club Al Hilal y la Fundación RFEF.

RFEF

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.