Pistoletazo de salida en la Tercera Balear

El Montuiri uno de los aspirantes al titulo liguero

 

También hay vida más allá de la Segunda División B pese a la presencia de cuatro representantes mallorquines esta temporada en la División de Bronce. La Tercera División Balear arranca esta noche con el partido que se disputará en Es Torrentó entre el Felanitx y el Montuiri, y que servirá para levantar el telón de una categoría que atraviesa por graves problemas de supervivencia como consecuencia de la falta de recursos económicos que padecen todos los equipos.

La Peña Deportiva Santa Eulalia se perfila como el gran favorito al título. Es el equipo con mayor presupuesto y eso se traduce en una mejor plantilla. Sin embargo, el cuadro que dirige Mario Ormaexea no lo tendrá fácil, porque equipos como Manacor, Llosetense, Montuiri o Santanyí están dispuestos a pelear por la primera plaza.

También es cierto que en Ibiza están escarmentados tras no haber podido entrar en las últimas temporadas ni siquiera en la liguilla de ascenso, y por eso la Peña Deportiva ha trabajado este verano para reforzar su plantilla con jugadores de calidad suficiente como para poder convertirse en el indiscutible favorito, aunque eso, por supuesto, deberán demostrarlo sobre el terreno de juego.

En Mallorca hay cuatro equipos dispuestos a discutirle esta supremacía. El Llosetense, que el año pasado se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, al igual que el Montuiri, y aunque ha perdido a algunos jugadores importantes, mantiene su nivel competitivo, aunque todos son concientes de que será muy difícil repetir los resultados de la pasada temporada. Lo mismo sucede con el Montuiri, que a pesar de ser filial del Atlético Baleares ha tenido que reducir su presupuesto y prescindir de futbolistas importantes como los hermanos Rojals. En cambio el Manacor, que se nutre de la cantera, llega con la experiencia de venir de Segunda División B, y su mejor baza está en el banquillo, donde Jaume Mut demuestra cada temporada que es uno de los grandes valores del fútbol balear. El Manacor también ha perdido jugadores con el cambio de categoría, pero ha podido mantener a elementos claves como Barbón, Roberto, Julio y Petete, lo que con toda seguridad le convertirá en uno de los grandes animadores del Campeonato. El Santanyí de Joan Mas será la cuarta opción mallorquina.

Por lo que se refiere a la representación menorquina, entre la que por desgracia no figura el Sporting Mahonés, que se vio abocado la pasada temporada a la desaparición, se estrena en la categoría la Peña Ciutadella con un entrenador de categoría como es Dani Mori, que el año pasado logró ascenderlo. En Menorca, de todos modos, se echará mucho de menos al Alaior, que perdió la Tercera División en la anterior temporada después de haber estado ininterrumpidamente en el grupo balear desde que éste se creó en la temporada 79-80. El Mercadal ocupará su puesto, con la intención de convertirse un año más en la revelación del Campeonato, aunque ese título aspira a discutírselo el Campos mallorquín, que pese a haber perdido a un futbolista histórico como Jaume Vidal ha confeccionado una plantilla de nivel que también pretende dar más de una sorpresa.

Será un año extraño por las ausencias de históricos como Lucas Pou, Miguel Angel Espadas o el propio Jaume Vidal, así como por el hecho de que todo un clásico del fútbol balear como Nico López esté de momento sin equipo, aunque todo hace indicar que pronto entrenará.

La nómina de participantes presenta también una novedad inesperada, el Formentera, que por segunda vez en su historia (formó parte de la categoría en su temporada inaugural, la 79-80) disputará el Campeonato de Tercera División. Además, lo hará con ciertas garantías, porque en el banquillo se sentará el experimentado Luis Elcacho, que ha dirigido en Segunda B a equipos como el Ibiza y el Sporting Mahonés, donde no tuvo una buena experiencia. Será sin duda un aliciente para todos los equipos tomar el ferry para viajar a Formentera

Pedro Bonet para Fútbol Balear

 

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.