Crónica Preferente: La Unión 2-1 Murense

El trio arbitral con los capitanes del partido

Alineaciones

La Unión: Alfredo, Lliteras, Gerard, Marc, Viti, Biel, Frau (Cantero min 74), Xisco, Bote (Chanca min 65), Ladi (Roberto 85 ), Ferragut

Murense: Fornes, Bisquerra, Vicens, Mauro, Xisco, Cánovas (Biel Ramon min 72), Martorell, Adrián, Moncadas, Socias, Javi.

Goles: 0-1 min30 Vicens, 1-1 min.48 Bote, 2-1 min.80 Xisco.

Árbitros: García del Sol, Álvaro Varón, Rafa Moi.

Incidencias: Día perfecto para acudir a un gran partido de fútbol. Poca afición en el gradería.

Tarjetas: Partido bastante limpio, solo vio amarilla Socías, por parte del Murense, en el minuto 75.

Crónica:

Gran remontada de la Unión contra el Murense tras ganar el partido por 2-1. Prometía ser un partido difícil para ambos conjuntos y muy disputado. Su desarrollo no se desvió del guión. Los dos mostraron sus mejores armas pero solo uno consiguió dar un golpe de efecto alejándose de su competidor.

La primera parte empezó como se preveía , partido muy igualado con mucha presión por parte de ambos conjuntos. A medida que el encuentro transcurría el Murense se adueñaba del partido, tenía la posesión del balón y circulaba el juego con rapidez pero sin llegar a la portería rival con demasiado peligro.

La primera ocasión fue para el equipo visitante tras rematar una falta enviando el cuero al palo. La unión no se encontraba cómodo en el partido y se entraba en una dinámica de imprecisiones y sin llegadas claras a las respectivas áreas.

Un despiste defensivo por parte de la Unión fue lo que desequilibró la balanza. Una falta botada rápida supuso que Vicens rematara de cabeza a placer inaugurando el marcador. Este tanto supuso un golpe muy fuerte para el equipo amarillo, ya que sin un juego elaborado el empate no llegaría antes del descanso.

Tras la charla técnica, los locales salieron con otra mentalidad. La consigna era clara, había que incomodar más al Murense y empatar rápido el partido. En el minuto cincuenta, después de un saque de banda, una gran volea de Bote suponía el empate. La jugada del gol fue muy criticada por el entrenador visitante, Roberto, expulsando el árbitro al técnico visitante.

Una vez que llegó el empate, el partido se volvió loco para ambos equipos. Los huecos en las defensas se acrecentaban de la misma forma que las ocasiones dando paso a aquello que se echó en falta en la primera mitad, fútbol. Las acciones no cesaban y un despeje del portero blanquiazul no lo desperdició Xisco para anotar lo que sería el gol de la victoria.

El Murense puso todas sus armas para empatar un partido que en la primera mitad tenía controlado pero al final no pudo con la defensa de la Unión. Con la victoria del equipo local hace soñar a la Unión, mientras que el Murense no puede dejar escapar otra ocasión para sumar tres puntos y sumarse a la lucha.

Cesar Miralles para Fútbol Balear

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.