El Sporting admite una deuda de más de medio millón de euros

Segarra, en una imagen captada en las oficinas del club. 02-11-2011 | Laura Pons Bedoya

El Sporting Mahonés admitió ayer que la deuda acumulada a día de hoy asciende a 573.715,68 euros, de la que cabe descontar 206.957 que espera embolsar en las próximas fechas, correspondientes a cuotas, subvenciones institucionales e ingresos federativos, lo que arrojaría un déficit de 366.758,68 euros. El presidente de la entidad, Paco Segarra, explica que su intención es la de trazar un proyecto «viable» a medio plazo, además de admitir «errores» y asegurar que el nombre de Sporting Mahonés, bajo el que el club fue alumbrado en julio de 1974, «no se perderá».

El promotor catalán, que al término del mes en curso prevé ser reelegido como presidente blanquiazul, explica que su determinación de seguir responde a un ejercicio de «responsabilidad y compromiso» para con el Sporting.

Segarra alude a la importancia de confeccionar un «grupo humano que nos ayude a crecer; desde el trabajo, la constancia, la coherencia y la unión de todos los que formamos el Sporting». El dirigente reitera que los directivos salientes «tienen las puertas abiertas, así como todo aquel que quiera luchar por el proyecto».

Segarra detalla que articulará un «proyecto económico para poder dar viabilidad y enjugar la deuda acumulada», de algo más de 573 mil euros, que restando lo que el club confía en ingresar por concepto de diferentes atrasos, quedaría en unos 366 mil euros. El Sporting reconoce deudas con proveedores, seguridad social, hacienda, FFIB y RFEF, así como plantilla, técnicos y empleados, referentes a las últimas dos temporadas. Por otro lado, el mandatario asegura que el nombre de Sporting Mahonés «no se perderá en ningún momento». «El objetivo es que todos los equipos compitan con ese nombre, no se puede jugar ni con eso ni con la historia del club», analiza Segarra en palmaria alusión a varios exdirectivos que contemplan la opción de impulsar el Sporting Illa de Menorca.

Al tiempo, la posibilidad de competir la próxima temporada en Tercera División se avizora factible. «Se está trabajando para jugar en esa categoría, la sintonía con la FFIB y la RFEF es muy buena, con los que compartimos la idea». «El fútbol base continuará con su gran labor», además de propulsar «otras actividades y mejorar los servicios».

Por otro lado, el Sporting informó también que en la mañana de ayer aguardaba la visita del exdirectivo Fernando Osuna con motivo del requerimiento de información por éste solicitado al club, en relación a la actualidad económica, censo de socios y documentación de las actas de las asambleas. No obstante, según el Sporting, ni Osuna ni nadie se personó en las oficinas. Al margen, el Sporting confirma la convocatoria de su asamblea extraordinaria para el 30 de abril, en la que escogerá presidente de un censo validado de 340 socios. El plazo para presentar candidaturas abrió ayer.

UH Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.