Carta Abierta a un colegiado

.

El pasado Sábado, cogí mi cámara de fotos y como casi cada fin de semana me disponía a disfrutar haciendo fotos en un partido de Juveniles de 2ª Regional, (Es Raiguer-E.M. Binisalem del B.), llevo 3 años colaborando para Fútbol Balear y hasta este pasado Sábado no me había encontrado con un Sr. tan desagradable, expongo lo hechos tal como yo lo viví.

Llegue al campo de Sa Nova Cabana y como siempre hago, me dirigí al vestuario del “Sr. Colegiado”, toco la puerta y le comento si tiene algún inconveniente en que efectúe las fotos que están todos ustedes a ver en nuestra página, de entrada ni me mira y como si nadie le estuviese hablando, espero unos segundos y como no tengo respuesta me marcho por donde había llegado, una vez que los equipos junto al “Sr. colegiado” están en el centro del campo, les pido si puedo hacer una foto con los capitanes, hay esta mi sorpresa que él esta junto a los capitanes y en ningún momento hace nada por mirarme, espero unos instante y como no miraba efectúo las fotos pertinentes al “Sr. Colegiado” y a los capitanes, digo yo una cosa, no cree usted que debería de tener un poco más de respeto por unos chavales que en esos momentos son la máxima autoridad de su equipo y debería haber mirado a la cámara para por lo menos salir en condiciones?, ó es que no estaban los equipos a su altura?, eso no es todo, efectúo las fotos a los dos equipos y una vez que me instalo en la banda para poder sacar las mejores fotos, con un gesto de desprecio sin pronunciar palabra me saca de campo, como ya les he dicho llevo haciendo fotos para Fútbol Balear 3 años y he estado en casi todos los campos de Mallorca, haciendo fotos para equipos de Segunda “B” (Atc. Baleares, Mallorca), creo que los árbitros son profesionales y nunca me han puesto pega alguna, para partidos de Tercera División, Preferente, Juveniles División de Honor, para el Fisiomedia Manacor y nunca me habían despreciado de esta manera.

Considero que debería de aprender de sus compañeros que siempre dan la máxima facilidad con un respeto extraordinario para que podamos hacer nuestra afición, para que luego los jugadores se puedan ver en una página WEB que se merece el máximo de respeto, por cierto le salio un partido pésimo, no puede usted dirigir un partido con tanta desgana y con la apatía que expreso dentro del terreno de juego.

A que no se me olvide, el “Sr. Colegiado” se llama Eduardo Cenarro Burrueco, que ha día de hoy, todavía no ha pasado los datos a la Federación, es que con tanta desgana no me extraña.

Pepe Fernández para Fútbol Balear