Crónica 2ª Division B : RCD.Mallorca B 1 – 1 Orihuela CF.

El trio arbitral con los capitanes del partido
Alineaciones :

RCD.Mallorca B : Felipe, Company, Bigas, Charlie, Damiá, Alberto, Aridai, Nico, Abdón, Xisco (min. 75 Grasa) (min.83 Paez), Didac (min. 57 Tiá Sastre)

Orihuela CF : Unai Alba, Navarro, Carmelo, Francis (min. 73 Manrique), Dani Gómez (min. 83 Delgado), Alex García, Arques, Samuel Bayón (min. 64 Pelusa), Oscar Rico, Miguel Angel, Ricardo Cavasd

Arbitro : Sr. José Antonio Salas Montoro, ayudado en las bandas por los Sres. Oscar Gómez y Hector Robas del Comité Territorial de Cataluña.

Tarjetas : min. 21 Alex García, min. 37 Carmelo, min. 52 Nico. TARJETAS ROJAS : min. 62 Miguel Angel (directa)  min.88 Nico (2 amarilla)

Goles : 0-1 min. 68 Dani Gómez, min. 88 Aridai

Incidencias : Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Dña. Catalina Bergas madre del Directivo y coordinador del futbol base Paco Galmes.

Comentario :

En esta mañana soleada dominical, se ha disputado en la ciudad Deportiva Antonio Asensio, el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato de liga de 2ª división B, entre el RCD. Mallorca y el Orihuela CF., un partido donde había en juego más que los tres puntos, ya que una victoria del equipo de Miquel Soler devolvía a los mallorquinistas al lugar de los equipos elegidos para la gloria de disputar la liguilla de ascenso. Buena afluencia de público, un partido muy atractivo y sobre un terreno de juego en buenas condiciones.

La importancia del encuentro era para ambos equipos vital. El RCD. Mallorca (42) puntos, el Orihuela CF (44 puntos ) y ambos situados en la zona alta de la pirámide de la clasificación general, el equipo de la región levantina segundo y el equipo balear quinto. Apenas hubo tiempo para poder previo estudiar la situación de los jugadores sobre el terreno de juego y  pronto se terminaron las hostilidades por parte de ambas escuadras. En el minuto 7 una gran jugada entre Nico, Xisco y Abdón este ultimo cuando iba a chutar en posición franca y peligrosa se le cruza Carmelo evitando el primer gol. La réplica la pone enseguida el Orihuela cuando Oscar Rico se marcha hasta la linea de fondo, centra hacia atrás y Samuel Bayón remata por encima del larguero de Felipe. En el minuto 12 una bonita triangulación entre Xisco, que pasa la pelota en la frontal del área a Abdón el cual ve desmarcado a Aridai, le pasa el balón, este hace un regate a su par  y se coloca el balón lanzándolo rozando la escuadra derecha de Unai Alba. En estos quince primeros minutos el equipo de Miquel Soler ha estado mejor posicionado sobre el terreno de juego, y suyas han sido las únicas incursiones ofensivas, lo que ocurre que se ha encontrado con un Orihuela muy compacto, y los zagueros muy disciplinados haciendo estérilers los ataques rojillos. En el minuto 26 un chut lejano de Samuel Bayón pasa alto por encima del larguero de Felipe, es uno de los aislados lanzamientos de los levantinos, muy precarios en este partido en lo que se refiera a la zona de ataque.  Ninguno de los dos equipos nos ha ofrecido nada más en este primer acto del encuentro. No ha sido de gran calidad, ha habido mucha vigilancia entre los componentes de las dos escuadras pues sabían lo mucho que se jugaban, y han tomado el camino de los vestuarios con este 0-0 inicial.

El resultado de esta primera parte creemos que es justo, porque si bien es cierto que el RCD. Mallorca ha llevado el peso del partido, no es menos cierto que el Orihuela se ha defendido con mucho orden, y no ha dejado en ningún momento huecos por donde poder penetrar los delanteros mallorquinistas. El planteamiento y la estrategia del dibujo  que ha hecho el míster visitante Asier Garitano sobre el terreno de juego ha dado sus frutos en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda parte comienza sin cambios por lo que ambos entrenadores apuestan en principio para la resolución del partido con el once inicial. En el minuto 50 se produce la primera grandisima oportunidad para el Orihuela que parece ha salido con una mentalidad mucho más ofensiva que la primera parte. Navarro hace un regate en seco a su marcador y desde el p unto que divide el área grande con la linea de meta, centra hacia atrás y el remate espectacular de cabeza de Miguel Angel es correspondido cvon un paradón sensacional mano en el larguero de Felipe que manda el balón a corner. Ha sido una jugada muy peligrosa. La réplica como león herido la pone enseguida Alberto en el minuto 56 lanzando un latigazo desde la frontal del área, que es ahora Unai Alba el que tiene que despejar con otra mano a su larguero a corner. Bonita ejecución y perfecto disparo de Alberto. En el minuto 62 es expulsado Miguel Ángel por una clara agresión a Damiá, por lo que el equipo del Orihuela tendrá que jugar el resto del encuentro con solo diez jugadores. En el minuto 68 hay un balón largo que Charlie intenta desviar con la mala fortuna que falla, y deja el balón limpio a Dani Gómez, que progresa y dentro del área cruza el balón a la izquierda de Felipe marcando un injusto 0-1, ya que prácticamente no se había prodigado ni una sola vez con peligro el equipo levantino al área mallorquina. ya cuando las manecillas tocaban el minuto 78 en una falta directa que lanza Aridai, hace intervenir en su palo derecho rodilla en tierra a Unai Alba. En el minuto 88 es trabado en una durisima entrada Nico dentro del área, y el colegiado sin dudarlo marca el punto de penalty. Lo lanza en el minuto 89 Aridai y consigue el 1-1 que ya sería el resultado definitivo. Aun tendría el RCD.Mallorca B otra gran oportunidad cuando un pase entre centrales de Bigas a Aridai y este solo en un mano a mano con toda la ventaja a su favor, tira el balón al cuerpo del portero del Orihuela en una inmejorable ocasión de marcar. Prácticamente con esta jugada y la expulsion de Nico se cierra un partido malo en la primera parte, y entretenido en los segundos cuarenta y cinco minutos.

El RCD.Mallorca B, a pesar de no haber jugado en excelente encuentro se ha merecido este empate, por lo que lo consideramos justo. El equipo de Miquel soler siempre ha llevado la iniciativa ofensiva y este gol en las postrimerias del encuentro hacen justicia al trabajo realizado por el conjunto mallorquinista.

El Orihuela se ha mostrado como un equipo de oficio, sabe manejar los tiempos en cada momento, y aunque hoy ha sido bastante precario en la zona de ataque, también consideramos que el gol marcado por Sani Sánchez a pesar de ser un fallo de Charlie, pues dá realidad al buen conjunto de la comunidad Levantina.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Fotos Ana Serrano para Fútbol Balear

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.