«Vuelvo a disfrutar del fútbol»

Gol!. Sergi celebra un gol marcado en el Mini Estadi esta temporada con su nuevo equipo, el Recreativo

El pasado verano Sergi Enrich tomó la decisión de salir del Mallorca cedido al Recreativo de Huelva, conjunto que milita en la Segunda División A, en busca de los minutos que le negaba el Mallorca entrenado por Michael Laudrup. Hasta el momento la dolorosa marcha del club de su vida se ha tornado en alegría porque Sergi se ha reencontrado con el césped, el juego y lo que es más importante, los goles.

Este pasado sábado en el Nou Estadi de Tarragona, ante el Nàstic, consiguió los dos tantos que dieron el triunfo a su equipo, el Recre, dirigido por Álvaro Cervera su principal valedor.

Sergi Enrich ha disputado diez encuentros como titular con la camiseta blanquiazul, y ha anotado cinco tantos. Es ya, por tanto, un jugador importante para su equipo en una categoría difícil para los goleadores como es la Segunda División.

¿Cómo le va por Huelva?, ¿es muy diferente a Palma?

La verdad que muy bien. Me he adaptado muy bien a la ciudad, es diferente de Palma, pero la comida también es muy buena, sobre todo el pescado y el marisco. En cuanto a la integración al club, ha sido muy fácil, el grupo es muy bueno, y estoy volviendo a disfrutar del fútbol.

De momento su balance a nivel personal es bueno, diez partidos como titular y cinco goles conseguidos. ¿Está satisfecho?

Estoy supercontento de cómo me salen las cosas. Vine a Huelva en busca de minutos, y lo estoy consiguiendo. No esperaba jugar tanto, pero cada día que pasa me siento mejor.

Ha marcado cinco goles, ¿ cuál es la cifra que se ha fijado para esta temporada?

No pienso en una cifra de goles ahora, sólo en el trabajo diario, y si llegan muchos más goles mejor. Soy delantero centro y reconozco que los delanteros vivimos del gol, y cuantos más consiga a final de temporada, sé que me ayudarán de cara a la próxima.

¿Qué objetivo se ha marcado el Recreativo para esta temporada?

El Recre se halla en una situación difícil, en concurso de acreedores, y el club en venta. Nuestra meta es la permanencia en Segunda División, conseguir el máximo de puntos posibles, y quedar lo más arriba que podamos. Somos un equipo joven, y todos tenemos muchas ganas de prosperar en el mundo del fútbol.

Álvaro Cervera su entrenador, confía mucho en usted ¿ fue clave para que usted fuera cedido a Huelva, ¿no?

El entrenador confía mucho en mí y lo demuestra dándome minutos. Yo se lo tengo que devolver en el terreno de juego. No lo conocía personalmente antes de llegar a Huelva, y ya se habían interesado por mis servicios en el pasado diciembre, pero no pudo ser. Si sigo trabajando, no me faltarán oportunidades.

¿Cómo ve a ‘su’ Mallorca desde la distancia?

Siempre que puedo lo miró por la televisión. Se salvarán. Hablo a menudo con mis compañeros y están muy contentos con la llegada de Joaquín Caparrós, que es uno de los mejores técnicos de España, y hará que lleguen los resultados. Respecto a la salida de Michael Laudrup del club, como no estoy dentro ahora no sé muy bien lo que paso, y no puedo dar una opinión.

¿Está molesto aún por su salida del Mallorca el pasado verano?

Estoy muy orgulloso de ser del Mallorca. Pase allí ocho años, me fui de Ciutadella con catorce años, me he formado como persona y jugador. Me siento mallorquinista y creo que mis palabras no se interpretaron bien. No tengo ningún problema con nadie, y mi sueño es regresar de nuevo, me resta un año de contrato, y triunfar.

¿Un pronóstico para el clásico del próximo sábado en el Bernabéu, entre el Madrid y el Barça?

Como culé, quiero que gane el Barça, y pronostico un 1-2 o un 2-3. He de reconocer que el Madrid este año esta muy fuerte, marca goles con mucha facilidad, y será más difícil que otros años. Pero en este gran Barcelona, siempre se debe confiar, aunque a mi modo de ver, no está tan potente como las pasadas temporadas.

Diario de Menorca

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.