Cena de compañerismo del CD Soledad Juvenil, de hace 38 años

Sebastia Coll, ejerció de cocinero en la cena de amigos

Recuerdo el viejo Campo de Es Colomeret  donde el Soledad tenía su fortín, después se hizo filial del Mallorca y casi casi desapareció, lo mismo que el Palma y otros equipos que cometieron el error de ser filiales del Mallorca, recuerdo, también que lo que hoy es el Estadio Balear estuvo a punto de ser comprado por directivos del Soledad pero que en el momento de la firma ante el notario, el propietario de «Son Puça» se volvió atrás.

De aquel juvenil e infantil de hace más de treinta años recuerdo que el Infantil hizo dos veces Campeón de Baleares jugando en Huelva la fase final donde fue eliminado por el Real Madrid.

La segunda vez donde yo fui de Delegado fue en Castellón y en la semifinal el Valencia nos ganó por la mínima.

El Juvenil hizo, creo, dos veces consecutivas Campeón de Baleares enfrentándose a uno de los equipos juveniles más históricos de aquellas fechas el Parroquia Santa Eulalia. En semifinales fuimos eliminados por el Sabadell.

Jugadores de aquella época: Tolo Garau, Vic, Juan Más, Caimari, Morey, Pou, Darder, Pibe, Cuerda, sastre y un largo etcétera entre ellos Jaume y Toni Calvo, hijos de Pepe Calvo. También Sebastián Coll, Hermano de Juan Coll y muchos más que siento no recordar.

Fueron tiempos gloriosos para el Soledad que recordemos jugó dos temporadas consecutivas en Tercera Nacional ( lo que hoy es la 2ªB) Bajó en la segunda temporada cuando la Federación Española redujo los grupos a la mitad para crear la 2ª B.

Han pasado muchos años, demasiados y lo único que siento es el de no haber podido asistir a la cena.

Bernat Cabrer para Fútbol Balear

Fotos O. Riera

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.