Crónica 3ª Div.: Binissalem 2 – 2 Campos

Salida de equipos.

Alineaciones:

Binissalem: Bartolome Reynes, Miguel A Salas, Juan M Villalonga, Jose M Contreras, Juan J Seco, Francisco Plata, Miguel Lopez, Miguel Forteza, Juan J Solivellas, Bartolome Velasco y Montserrate Vallespir.

Sustituciones: Antonio Oliver por Juan M Villalonga (min.46), Oscar Navarro por Juan J Solivellas (min.65) y Daniel Pascual por Bartolome Reynes (min.75)

Campos: Xavier Ginard, Jose M Olivares, Juan P Di Bella Gomez, Jose Galletero, Alejandro Santaeufemia, Antonio Vidal, Javier Pons, Antonio Nadal, Miguel Jose, Raul Vadillo y Jose A Suau.

Sustituciones: Raul Sintes por Javier Pons (min.57), Jaume G Bordoy por Antonio Nadal (min.59) y Antoni M Servera por Jose A Suau (min.82)

Goles: 0-1 Raul Vadillo (min 10), 1-1 Bartolome Reynes (min 53), 2-1 Juan J Seco (min 57) y 2-2 Raul Sintes (min 77)

Árbitro: Santos Arenas Cuesta. asistido por Julián Víctor López Coll y Juan Manuel Ruíz Rodríguez.

Tarjetas: Juan J Seco (amarilla, min 34), Jose M Contreras (amarilla, min 89) y Francisco Plata (roja, min 89) para el Binissalem. Antonio Nadal (amarilla, min 29), Raul Vadillo (amarilla, min 32) y Alejandro Santaeufemia (amarilla, min 82) para el Campos.

Comentario:

Se ha disputado esta tarde en el Campo Miquel Pons de Binissalem, el encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de tercera división,entre el CD.Binissalem y el CD. Campos. Tarde soleada, frío bastante moderado y aceptable entrada de afluencia de público. Terreno en buenas condiciones.

Ha comenzado el encuentro con la situación de los jugadores del posicionamiento en el campo y por supuesto del estudio de las estrategias a seguir y donde más daño se podía hacer al contrario. Poco han durado las hostilidades ya en el minuto 6 Tomeu Reynes engancha un fuerte chut desde la frontal del área y la pelota sale rozando el poste derecho de Xavi. En el minuto 8 saltaban todas las alarmas en Binissalem, se comenzaba a fraguar la sorpresa de la jornada. Un balón servido a Vadillo avanza unos metros y cuando Montse sale, le hace una vaselina perfecta marcando el 0-1. La próxima jugada era un nuevo susto para las huestes de Tomeu Pons, cuando en el minuto 11 en una falta directa Vadillo hace intervenir de nuevo a Montse abajo en su palo derecho. Ya sobre el minuto 30 Xus es el eque tiene una gran oportunidad, al chutar muy raso entre los vértices de las dos áreas de castigo, pero encuentra muy bien colocado a Xavi. Para cerrar esta primera parte en el minuto 45 Tomeu Reynes en una posición óptima cruza demasiado el cuero y sale por la línea de fondo.

Resumiendo la primera parte el Binissalem realmente no ha creado ocasiones de gol, es verdad que el Campos en la única llegada a puerta ha marcado, pero los estiletes del bini no han estado acertados bajo ningún aspecto, por lo que la primera parte creemos que esta victoria parcial hacía justicia en el marcador.

La segunda parte ha sido completamente del Binissalem, ha sido la cara opuesta a la primera parte, ha tenido infinidad de oportunidades de marcar, Forteza, Xus, Tomeu Reynes, etc. han puesto cerco al meta Xavi que ha tenido que trabajar a fondo en esta segundo tiempo. Comenzando por las ocasiones en el minuto 49 Miguel López la ha tenido en un rechace que ha llegado a sus pies, ha lanzado muy bien la pelota pero ha salido lamiendo el larguero del Campos. De cada vez era más fuerte la presión del Binissalem y si como hemos dicho la primera parte contemporizó, ahora con la zona ofensiva más adelantada no paraba de crear peligro en la meta visitante. En el minuto 53 Contreras controla un balón, lo cede a Paco Plata quien retrasandolo lo manda a Tomeu Reynes que establece ante la alegría de su público el 1-1. La presión continuó y ahora quien tocaba defenderse era el Campos, el empate les valía, pero los lideres no aflojaron en su empeño de ganar el partido.  Pero aun el equipo de Campos no se había rehecho del mazazo y en un centro desde la banda Xus de Cabeza marcaba el 2-1. Ahora se intercambiaban las tornas quien debía tomar la iniciativa era el Campos, y Bordoy en el minuto 75 en una falta directa estrella la pelota en la cruceta del meta de Binissalem. Tampoco se quería dejar el CD. Campos los tres puntos en Binissalem, y su precisión fué tal, que en el minuto 76 Raul Sintes empataba el partido a 2-2.  Pero lo mejor aún estaba por llegar, porque ahora era de nuevo el equipo local quien volvía atacar y en el minuto 84 una gran jugada de Forteza obliga en el primer palo a Xavi a mandar la pelota a corner cuando ya prácticamente se cantaba el gol. Desgraciadamente para el Binissalem en el minuto 88 pierde a Plata por una expulsión creemos nosotros muy rigurosa, pero también es cierto que no sabemos que le dijo al colegiado. En principio le enseñó la amarilla, Plata siguió protestando con gestes que indicaba que no era justa la tarjeta, y sin pensarselo dos veces el sr. colegiado lo mando a las duchas,  reiteramos un poco exageradamente.

LA CLAVE DEL PARTIDO : Se produce en el minuto 92, el CD.Binissalem ataca con todos sus hombres, el Campos defiende ese empate con ferreros marcajes,  llega un centro dentro del área que remata un jugador del Binissalem, no hemos podido saber quien ha sido , y cuando la defensa y el portero que había salido a despejar un rechace ya estaban batidos, y la gente cantaba al gol de la victoria, ha surgido la provincial y divina cabeza para el C.D.Campos de Cifre que ha mandado el balón a corner. Creemos que aquí estaba el partido. Al final reparto de puntos.

Prácticamente con esta jugada ha concluido el partido. ¿ Que decir de el, que la efectividad del Campos ha sido 100 %, ha sido practico y que el Binissalem en la segunda parte podía haber ganada el partido tras las muchísimas ocasiones de gol que ha tenido, pero repartición de panes y peces y a otra jornada.

Ya cerrado el capitulo para estos dos equipos en esta jornada, hay que pensar en la próxima que el C.D. Binissalem tiene un dificil compromiso en Menorca contra el CE. Ferreries, mientras que el CD. Campos recibe en su casa al otro equipo menorquin el Alaior

G.C.V. para FÚTBOL BALEAR

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.