Fútbol base en Nueva York

Laureano Ruiz
Laureano Ruiz

Los próximos días 21 y 22 de marzo se celebrará el primer Torneo de Fútbol base Laureano Ruiz en Nueva YorkNueva York acogerá los próximos días 21 y 22 de marzo el I Torneo de Fútbol base Laureano Ruiz, con la participación de 2.000 niños y niñas y con la presencia del que fue entrenador del FC Barcelona.

El organizador del evento, Attila I Nyiri, es el primer técnico americano que decide utilizar en su escuela de fútbol neoyorquina la metodología de trabajo del prestigioso y sabio entrenador cantabro.

Recordemos que Laureano Ruiz ha sido para muchos el mejor entrenador del mundo en el aspecto formativo. Como técnico ha conseguido la máxima titulación: entrenador nacional de honor. También ha sido profesor de técnica y táctica en las Escuelas de Cantabria y Catalunya. En los últimos 20 años y de forma particular ha dado muchísimos cursos y seminarios a los entrenadores españoles, bien desplazándose a las distintas Comunidades -cuando el número de alumnos era amplio-, o viniendo ellos a Santander. Aquí últimamente ha dado un curso a los entrenadores del Barcelona (fútbol Base).

También ha dado cursos en el extranjero -en los cinco continentes, destacando, al margen de Europa, los que dio en China (dos) y los de Korea (otros dos). En noviembre de 2007 recibió en Barcelona un merecido homenaje por parte de sus discípulo con la colaboración del FC Barcelona.
Precisamente el próximo día 29 de marzo, el programa de TV3 ‘Hat Trick Barça’ emitirá en su horario habitual el documental «Laureano Ruiz: el fútbol-fútbol», en el que se repasa su trayectoria con las opiniones de ex jugadores como Cruyff, Calderé o De la Peña.

FUENTE SPORT

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.