Crónica Fase de Ascenso a 2ª División: CD Atlético Baleares 3 – 1 CD Mirandés

Pudo obrar el Atlético Baleares el milagro de ganar la eliminatoria y conseguir el ascenso. Gran partido de los blanquiazules en la segunda parte

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CD Atlético Baleares: Carl Klaus, Kike López, Guiem Vallori, Rubén González, José Peris, Xisco Fullana, Pedro Ortiz, Canario, Samuel Shashoua, Nuha Marong, Hugo Diaz (Desc. Marcos Jimenez de la Espada ).

CD Mirandés: Jesús Regillos “ Limones “, Paris Alej. Adot, Juan Alberto Andreu, Jon Guridi ( min. 65 Yanis ), Alberto Rey ( min. 81 Carlos Julio ), Matheus Aias ( min. 56 Bravo), Claudio Medina, Antonio Romero, Odei Anaindia, Galder Cerrajeria, Gorka Kijera.

Goles: 0-1 min. 17 Matheus Aias, 1-1 min.56 Nuha Marong, 2-1 min. 62 Nuha Marong, 3-1 min 78 Marcos Jiménez de la Espada.

Árbitro: Ángel Ortiz Arias asistido en bandas por Andrada Aloman y David Bernal Martí, 4º árbitro Luís Alonso Campos del comité territorial madrileño

Tarjetas: min.21 Odei Anaindia,  min. 44 Canario, min 51 Claudio,  min. 68 Xisco Fullana

Incidencias: Esta tarde dominical desde el teatro de los sueños de Palma, se ejecuta la apertura de las puertas del Campo de Son Malferit, para que podamos presenciar el encuentro de vuelta, de la eliminatoria para el ascenso a segunda división, en el partido que litigarán el Atco. Baleares y el CD. Mirandés. Espectacular afluencia de público ( unos 80 aficionados burgaleses), climatología veraniega, ¡¡ acusándose el calor intenso, 34 º grados ¡!, y terreno de juego en buenas condiciones.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA

Estadio Anduva (Miranda del Ebro )

CD. MIRANDES 2 – ATCO BALEARES 0

Autores de los goles : Matheus Aias y Alvaro Rey

COMENTARIO PREVIO AL PARTIDO

El ATLÉTICO BALEARES se tiene que encaminar a buscar el sendero de la clasificación, desde el minuto uno. Se debe saltar al terreno de juego con una mentalidad positiva de todos los jugadores, con una absoluta implicación, y lo más importante, con el pleno convencimiento de derrotar al CD. Mirandes. También es muy importante que el equipo y su afición formen un binomio persistente en el transcurso de este partido, para que cuando se necesiten mutuamente, se sientan respaldados por una fuerza sideral invulnerable.  Por eso ya hemos comentado que debe ser una comunión total entre los seguidores y el conjunto blanquiazul.

El CD MIRANDÉS, vendrá con las garras afiladas, pero SIN el visado que le dé opción a ganar la eliminatoria, y por consiguiente el ascenso. El conjunto de Borja Jimenez tendrá que dominar la zona creativa del campo, y deberá tener un alto control y velocidad en las transiciones del balón, y sobre todo un criterio practico a la hora de salir de la presión del equipo balear. En ningún momento del encuentro la escuadra de Miranda del Ebro, no  podrá ser ni partitiva, ni tampoco desmembrada, ya que el equipo rival tiene mucha pólvora en sus botas.

CRÓNICA DEL PARTIDO ATLÉTICO BALEARES – CD. MIRANDES

 El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el Atco. Baleares. En el minuto 1 José Peris, chuta a puerta, pero sin conseguir nada positivo, que no sea demostrar que el Atco. Baleares hoy está vivo.  Minuto 3 Xisco Fullana ejecuta un córner, le llega el balón a Ruben González que chuta sin pensárselo, pero el balón se pierde por línea de fondo. Falta lateral que ejecuta Xisco Fullana , pero el balón sale largo por la derecha de José Reguillos.

Es obvio que el equipo del Atco. Baleares, sabe que todo fluirá a partir de una defensa sólida y homogénea, un centro del campo creativo, y una delantera la cual no sea opaca, y si muy práctica y decisiva a la hora de ser determinante. Y esa es la fuerza con la que ha salido el equipo de Manix Mandiola.

Min.10 En un ataque del equipo burgalés, la conduce Matheus Aias, que chuta muy directo y el cuero sale por la izquierda de Carl Klaus. En el minuto 13 se pide un penalti en la llegada de Canario y la entrada de Paris Alej. Adot, finalmente el colegiado dá saque de puerta.

GOL .- Minuto 18 A Hugo Diaz en claro desajuste defensivo donde se le anticipa Claudio, hace la pasada de la muerte y Matheus Aias, y este a portería vacía consigue el 0-1 mandando el balón al fondo de las mallas de Carl Klaus, gol que ya deja la eliminatoria ya prácticamente a su favor.

Sin duda alguna el gol es un golpe en contra y un lastre muy importante, y ahora obliga al equipo blanquiazul, a engendrar una segunda parte épica, para cambiar radicalmente el resultado.

PARADA TÉCNICA HIDRATACIÓN

En el minuto 30 el colegiado detiene momentáneamente el partido, para que los jugadores beban y se hidraten de manera correcta.

El partido se reanuda y en el minuto 33 Xisco Fullana a escasos centímetros de la línea del área ejecuta una falta directa, pero el balón se estrella en la barrera del equipo de Miranda del Ebro. Nos encontramos ya en el minuto 37 Samuel Shashoua ejecuta un córner y el meta Jesús Reguillos despeja de puños, delante de dos jugadores blanquiazules.  Minuto 38 Claudio Medina, chuta muy bien direccionado, pero el balón se pierde por la izquierda de Carl Klaus. En el minuto 44 se le reclama un penalti al colegiado, pero está muy cerca de la jugada y decide que continue el partido. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN PRIMERA PARTE

 La sinfonía del equipo del Atco. Baleares, no ha encontrado en ningún momento la batuta que dirigiera al equipo en un estado completo de afinación. El equipo balear siendo sinceros, ha sido una escuadra partitiva, sin celeridad, y donde se ha condenado el mismo. Por su parte el equipo de Borja Jiménez ha venido con la lección muy aprendida, y prácticamente pensamos que sobran estos segundos 45 minutos, ya que la eliminatoria está épica para el equipo balear. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

 2ª PARTE

Arranca la segunda parte Y Manix Mandiola hace un cambio estratégico, poniendo sobre el rectángulo de juego a Marcos Jiménez de la Espada, y retirando a Hugo Díaz, esto le dará más sobriedad al equipo balear, y profundidad a su equipo.

En el minuto 48 hay una falta sobre la línea divisoria del área grande. La lanza Samuel Shashoua, y sale ajustada por encima del larguero de José Regillos. Tras un rechace de la defensa del equipo de Miranda del Ebro, el balón llega a Pedro Ortiz, que chuta raso y el balón sale por la madera izquierdo del meta del equipo burgalés.

GOL.- Minuto 55 Nuha Marong recibe un balón en el exterior del área, progresa y una vez dentro, chuta raso, y por la izquierda del meta Jesús Reguillos consigue mandar la pelota al fondo de las mallas, y empata el partido 1-1, dando un aliento al equipo blanquiazul.

La esperanza y la ilusión se abre de nuevo en Son Malferit, ya que ahora está sufriendo el equipo de Miranda del Ebro.

GOL.- Minuto 62 Corner que ejecuta Fullana, y Nuha Marong  de cabeza y por la izquierda, bate por segunda vez a Jesús Reguillos., haciendo subir el 2-1 en un partido que en esta segunda parte se le ha abierto al equipo de Manix Mandiola. Son minutos donde el equipo de

PARADA TÉCNICA HIDRATACIÓN

En el minuto 70 el colegiado detiene momentáneamente el partido, para que los jugadores beban y se hidraten de manera correcta.

El encuentro continúa y entramos en los 20 últimos minutos del encuentro. Todavía para tener la eliminatoria a su favor, el equipo del Atco. Baleares le faltan dos goles.

GOL.- Min. 80 Nuha Marong, juega un balón, dejándolo dormido en el área, y Marcos Jimenez de la Espada , aprovecha la ocasión para mandar el balón al fondo de las mallas por tercera vez, haciendo subir el 3-1 en el marcador.

¡¡ EL ATLÉTICO BALEARES ESTA A UN SOLO GOL DEL ASCENSO. ¡!

 Minuto 84 La gran oportunidad de Marcos Jimenez de la Escuadra, se ve abortado por una gran intervención de  Jesús Reguillos que salva a su equipo de la eliminación en esta eliminatoria. Los últimos minutos son de taquicardia. El equipo blanquiazul ahora ahoga al Mirandés, que no sabe como contener a los palmesanos. Min. 95 La última oportunidad la tiene Vallori, pero de nuevo el cancerbero José Reguillos hace una intervención primorosa.

Final del encuentro.

¡¡ GLORIA Y HONOR AL ATLÉTICO BALEARES ¡!,   No hay que rasgarse las vestiduras por esta eliminación del ascenso a segunda división. Esta minúscula molécula, no puede empañar todo el gran trabajo realizado en toda la temporada, no puede borrar todo el sacrificio y trabajo del equipo blanquiazul,  ya que tiene un mérito fastuoso el poder llegar donde ha llegado el Atco. Baleares, y para los más escépticos y que se sientan más defraudados, ¿ cuantos equipos han llegado a la gloria y que lo ha hecho el equipo de Manix Mandiola. ?. ¡¡ ninguno ¡!. Por lo tanto hay que templar esos nervios, y enfocar todas las fuerzas positivas, para preparar y realizar otra temporada tan magnifica como esta.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.