Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 0 – 0 CD Atlético Baleares

Resultado justo. lleno en las gradas. gran corrección entre ambas aficiones

Jornada 29, Domingo 17/04/2022 - 17:00 h
R.C.D. Mallorca
0 0
Atº Baleares

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Derby palmesano RCD. Mallorca-At. Baleares

Alineaciones:

RCD Mallorca: Alex Quevedo, Biel Ramis, Marcos Fernández ( min. 70 Pere Haro ), David López, Leo Mascaró, Ramon Campins ( min. 84 Pau Vila ), Miquel Susarte (min. 84 Pablo Moyá), Luis Montiel, Pau Mascaró, David Conejero ( min. 70 José Sempere) y Marcos Plomer.

CD Atlético Baleares: Pau Socías, Israel Rojas, Jordan, Alex Lluch, Juan Manuel Quesada, Daniel Rigo, Toni Florit (min. 92 Jorge Beltran), Gorka Honrrubia ( desc. Miguel A. Company ), Mario Blazquez ( min. 78 Andreu Seguí), Nacho Salama, Dennis Pastor. ( min. 78 Joan Terrasa)

Árbitro: Sr. Federico Saiz Villares, ayudado en las bandas por los Sres. Biel Rodriguez y Isaac Gutierrez. Gran actuación del trio arbitral, fueron justos, fueros equitativo con ambos conjuntos. No buscaron problemas ni los tuvieron. Buen trabajo del trio arbitral.

Tarjetas: min.9 Mario Blázquez, min. 30 Alex Lluch, min. 35 Israel Rojas, min. 57 Toni Florit, min. 92 Jordasn

Incidencias: Los eternos rivales esta tarde dominical harán gala de su propia institución, de su nombre, de su historia, y lucharán hasta el final, ya que ello es la gran virtud que distingue la propia ética y el amor propio.  La rivalidad y la comparación, son una consecuencia de una cultura futbolística en la que se nos educa para compararnos todo el tiempo con otros equipos, desde hace lustros pasados, y fastuosa ,intensa, y mucha rivalidad habrá sobre el rectángulo de juego dentro de breves minutos, en el Campo Tomeu Serra, en las Instalaciones de la Ciudad Deportiva  Antonio Asensio, en el partido que porfiaran el RCD Mallorca y el Atlético Baleares, encuentro que corresponde a la jornada vigésimo novena , del campeonato de liga juvenil división de honor. Buena afluencia de público, terreno de juego en impecables cuidados, y climatologías primaveral, predominando las nubes, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, no atraviesa un buen momento de juego, lleva tres jornadas sin ganar ( RCD. Espanyol, Cornellá CF.  y Real Zaragoza, ) sin sumar un solo dígito en su casillero particular. El primer efecto colateral negativo es que ha bajado peldaños en la escalera de la clasificación general. Ahora queda habilitado en quinto lugar de la tabla clasificatoria. Esta jornada tiene un reto muy ambicioso, pero al mismo tiempo muy difícil, ya que juega el equipo bermellón con su eterno rival el Atlético Baleares, en un derbi balear, con toda la emoción que esos partidos conllevan y siempre es una garantía de poder admirar buen fútbol. Carlos Muñoz en este encuentro,  deberá tirar más que nunca de la enciclopedia de las mejores estrategias,  para que sus chicos después en el rectángulo de juego puedan  lacerar y ahogar todo el juego del conjunto blanquiazul. Habrá que extremar la vigilancia a jugadores rivales tan importantes como :  al siempre activo y diligente Nacho Salama, al omnipresente e infatigable  Toni Florit, y evidentemente a Gorka Honrrubia, aunque todos los jugadores blanquiazules, tienen un gran tasación de juego, experiencia y trabajo dentro del equipo. A priori pensamos que es un partido muy equilibrado,  no pensamos que haya muchos goles, pero si vehemencia, intensidad y conflagración,  por conseguir los tres dígitos puestos en juego esta jornada.

En el ATLETICO BALEARES La situación no es mucho mejor que la del conjunto mallorquinista, de hecho, el conjunto blanquiazul de Atco Baleares, el martes día 12 de abril, decidía poner fin a la situación contractual, en la cual le aunaba con Alex Casas con la Entidad Deportiva baleárica. El sustituto en el banquillo será un hombre de la casa, Guillem Roig. Y precisamente su debut será con el eterno rival mallorquinista. El RCD. Mallorca todavía sufre la derrota del encuentro de la primera vuelta, y es obvio esperar que salten al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al conjunto blanquiazul. Los jugadores rivales que más extremo peligro puedan llevar a la meta de Pau Socias  son :  el atrevido y siempre incisivo Pau Mascaró , el intenso y siempre entonado Luís Montiel, y obviamente al goleador : David Conejero.

El Atlético Baleares, a pesar de no estar en una zona peligrosa ni crítica, sí que debe mirar hacia si inferior habitabilidad se otros equipos  en la clasificación general, porque solo está a ¡¡ 5 puntos !!, del descenso que lo marca la UD. Unificación Bellvitge. El RCD. Mallorca, siempre planifica las estrategias como equipo, ya que carece de grandes individualidades, aunque tiene a portentoso jugadores. El fútbol que hacen es directo, y siempre buscando la portería rival.  Esperamos todos los aficionados que acudamos a Son Bibiloni, de vivir un partido espectacular.

RESULTADO DEL PARTIDO DE LA PRIMERA VUESTA DISPUTADO EN SON MALFERIT

 JORNADA 12  –  sábado 20/11/2021  –  Campo Son Malferit  – Juvenil División de Honor.

ATLETICO BALEARES., 2  –  RCD.MALLORCA., 1

Goles del RCD. Mallorca : 0-1 min. 17 Biel Ramis

Goles del Atco. Baleares : 1-1 min.22 Antoni Florit., 2-1 min. 46 Daniel Rigo

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

05º clasif. RCD. MALLORCA …… 28 part.jug …. 13 ganads …. 5 empatds …. 10 perdids …. 44  puntos

11º  clasif. ATCO BALEARES……..28 part.jug …. 10 ganads …. 5 empatds …. 13 perdids …. 35 puntos

CRONICA DEL PARTIDO RCD. MALLORCA – ATCO BALEARES., – Juvenil División de Honor

==============================================================================

 Primera parte

 Antes de comenzar el comentario del partido, creo que todo el publico asistente al partido, tanto del RCD. Mallorca como del Atlético Baleares se debe felicitar, por la correcta, exquisita deportividad. Si a veces debemos comentar incidencias que no nos gustan, hoy hay que FELICITAR a todo el publico asistente al encuentro.

 El colegiado bendice y autoriza  el inicio de partido, y es el Atco. Baleares, quien primero hace rodar el esférico. En el minuto 3 David Conejero ejecuta un corner sobre la cabeza de Pau Mascaró, y el remate de este se pierde por línea de fondo.

LARGUERO : En el minuto 6 se produce una gran ocasión de peligro por parte del RCD. Mallorca, cuando Marcos Plomer después de driblar a su par y desde el interior del area suelta un latigazo que se estrella en el larguero.

El partido continua y en el minuto 14 hay una bonita jugada por banda izquierda de Luís Montiel, que define centrando sobre Pau Mascaró, y el remate de cabeza, solo la meritoria intervención del excelente guardameta Pau Socías, ha evitado el primer gol del conjunto de Carlos Muñoz. Ya atravesando el minuto 21 David Conejero ejecuta una falta a unos 20 metros aproximadamente de la portería de Pau Socías, chuta muy fuerte, pero el balón pega en una pierna de un jugador de la zaga defensiva blanquiazul, y el balón prácticamente sin peligro lo detiene el guardameta y pupilo de Guille Roig.

El RCD. Mallorca quizás juega un poquitín más ofensivo, pero el equipo del Atco. Baleares, esta serio encima del rectángulo de juego, sobrio y disciplinado en defensa, y sale con unas contras muy rápidas hacia la portería de Alex Quevedo. De todas formas si el RCD. Mallorca quiere sumar los tres dígitos del encuentro de esta tarde dominical tendra que ser bizarro porque este es el complemento para conseguir la Victoria. Tendrá dificilísimo abrir los espacios del conjunto por donde poder penetrar.

El partido va avanzando paulatinamente y en el minuto 23 Marcos Plomer trenza una bonita jugada, ve que viene libre de marca Miguel Susarte, le cede el balón, y este ultimo cruza el esférico a Pau Socías y sale muy cerca del palo izquierdo del meta blanquiazul. Nos vamos al minuto 40 cuando Denis Pastor conduce controlado una pelota por banda izquierda de la portería mallorquinista, chuta muy bien direccionado a puerta, pero el cuero pega en un jugador rojillo, y se vá a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

Pocos minutos después el colegiado cierra este primer acto del partido, con un cero a cero que hace justicia por lo visto sobre el terreno de juego.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

 El resumen que podríamos hacer de esta primera parte, se basa en dos hechos muy puntuales. El primero que es un partido que gusta a los entrenadores por lo bien planificado que tenían las estrategias cumpliendolas sus jugadores, pero a la vez aburren un poco al publico ya que, quizás se podría ver más juego del que se ve actualmente. El Segundo es preponderante que ambos equipos se tienen respeto, ya que no se sueltan como es habitual en otros partidos.  Lo que esta claro es que si los bermellones y los blanquiazules en los minutos delicados y dificiles no se sabe coadyuvar,  será dificil que logren arrancar un resultado positivo. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestuarios para el descanso correspondiente.

Segunda parte

 Arranca la segunda parte que ha comenzado un poco rota, con continuas llegadas a las dos porterias rivales, pero sin ocasiones de gol. Parece que el Atco. Baleares ha dado un paso ofensivo, y ahora sí comienza a ser peligroso. Es obvio que si el RCD Mallorca en esta segunda parte quiere plantear una estrategia arcana, solo puede hacerla para confundir con su sistema de juego al Atlético Baleares, pero no se puede perder el ADN del equipo mallorquinista.

En el minuto 59 Marcos Fernández ejecuta un centro desde la banda derecho del conjunto blanquiazul, pero lo hace demasiado fuerte y el balón se va por encima del palo largo de Pau Socias. En el minuto 67 Pau Mascaró en una posición muy difícil remata a puerta, obligando a Pau Socías que con las yema de los dedos mande el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin nada positive cara al marcador.

El partido entra en una fase de contención, con salidas y llegadas a meta, pero sin el consabido peligro para ambos guardametas. El centro del campo es fluctuante, ninguno de los dos equipos consigue la excelencia del dominio absoluto, lo que hace que sean esporádicas las ocasiones de gol por parte de ambos equipos.

… Y llegamos al final del encuentro, sin que se haya alterado ni una sola vez el marcador. Resultado justo, justísimo este reparto de puntos, porque siendo consecuentes ha faltado un juego mucho más incisivo por ambas partes, que no se ha visto esta tarde sobre el terreno de juego de Son Bibiloni.

 LO MEJOR : La corrección de los espectadores blanquiazules y mallorquinistas

 LO PEOR : El fuerte calor casi en todo el partido, era muy notable

 RESUMEN DEL PARTIDO

Un buen RCD MALLORCA – Un buen ATLETICO BALEARES y …  reparto de puntos

Derby balear igualado, equilibrado, y donde las defensas han podido siempre con los delanteros. Partido muy táctico, y ahora hay que encauzar bien esta última parte de campeonato.

ENCUENTROS QUE FALTAN AL RCD.MALLORCA Y ATCO BALEARES, HASTA LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO DE LIGA.

 JORNADA 30 .-  CD San Francisco – RCD. Mallorca …/… Atco. Baleares – Europa

JORNADA 31 .-  RCD. Mallorca – CE. Sabadell …………/… G.Tarragona – Atco. Baleares

JORNADA 32 .-  LLEIDA ESP. – RCD Mallorca …………../… Atco. Baleares – FC. Barcelona

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA JUVENIL DIVISION HONOR

Una vez cerrado el capítulo ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a  planificar el trabajo metódico, exhaustivo y meticuloso de la antepenúltima jornada del campeonato de liga y donde el RCD Mallorca no se mueve de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, ya que va a porfiar su encuentro con el CD San Francisco. Por su parte el Atco. Baleares jugará en su propio feudo frente a la UE Europa. De ambos partidos tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.