Futbol Sala : Espectacular y extraordinario partido donde empatan el Palma Futsal 4 – 4 FC.Barcelona

Partido de los que hacen afición. El Palma futsal ha estado a la altura del FC.Barcelona. Son Moix ha vibrado.

Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones

 Palma Futsal : Carlos Barrón, José Antonio Macías, Francisco Tomaz, Diego Quintela, Felipe Paradynski (Cinco inicial). Eloy Rojas, Maico Juliano, Nicolás Sarmiento, Pedro Palou, Martín Leal, David Pazos,

FC.Barcelona Lassa .- Francisco Sedano, Joao Batista, Dyego Enrique, Mario Rivillos, Carlos Vagner, (cinco inicial ). Marc Tolrá, Leonardo Santana, Adolfo Fernández, Sergio Lozano, Juan José Angosto, José Antonio Fernández, Rafael López.

Arbitros Sres. González Moreta y Sánchez Chamorro

Goles :  1-0 min. 12 Diego Quintela, 1-1 min. 15 José Antonio Fernández, 2-1 min. 16 Felipe Paradynski, Segunda parte. 2-2 min. 6  Dyego Enrique, 2-3  min. 7 Mario Pinillos, 3-3 min. 10 Eloy Rojas, 4-3 min. 17 Eloy Rojas, 4-4 min. 18 José Antonio Fernández

Tarjetas : min. 4 Joao Batista, min. 10 Felipe Paradynski, min. 24 Carlos Barrón, min. 30 Dyego Enrique, min. 37 Diego Quintela. TARJETA ROJA min.. 37 Sergio Lozano

Incidencias . En los prolegómenos del partido se homenajeó al Campeón del Mundo de Motociclismo Joan Mir. Lleno en el Palau d´ Esport. Mural antes de iniciarse el partido.

Comentario

El Palu Municipal d´Esports de Son Moix, nos abre las puertas esta noche del viernes, para poder presenciar uno de los grandes eventos de esta temporada, marcado en rojo,y que corresponde a la hoja del calendario competitivo, de la décimo séptima jornada del campeonato de liga de fútbol sala, y que van a litigar en breves minutos el Palma Futsal y el FC.Barcelona.

Lo más significativo antes de comenzar el encuentro, son las numerosas  bajas que afrontan  ambos equipos, antes de enfrentarse en este duelo épico. Por parte del equipo de Antonio Vadillo no podrán jugar Eder Luan, Diego A. Favero, Chicho y Lolo. El conjunto catalán de Andreu Plaza, también tiene bajas y no podrá contar con Roger Serrano, Leandro Esquerdinha, y Jesús Nazaret Aicardo, jugadores sumamente importantes en el esquema azulgrana.

Con un ¡¡ Lleno espectacular ¡! en Son Moix, ha dado comienzo el partido, moviendo la pelota el Palma Futsal. Hay que comenzar el comentario que desde el minuto uno, no ha habido en segundo de tregua. Al minuto 1 Mario Rivillos engancha un fuerte chut y Carlos Barrón, en una felina intervención manda el balón a córner. En el minuto 2 la réplica la pone Felipe Paradynski. Al mandar un fuerte chut que repele el meta Francisco Sedano apuradamente. En el minuto 4 Dyego Enrique chuta cruzado y de nuevo el meta del equipo palmesano despeja con su pié a banda. En el mismo minuto Mario Rivillos lo vuelve a probar en esta ocasión raso, pero muy atento Carlos Barrón despeja con los pies.

El partido es eléctrico y Antonio Vadillo exige a sus jugadores, un rápido control y velocidad en las transiciones del balón, pero sobre todo tener un criterio creativo a la hora de salir de la presión del FC.Barcelona, que se nota es el arma fuerte del equipo catalán.

Llegamos a los diez primeros minutos de juego, y el Palma Futsal tutea al FC.Barcelona, y ha tenido tantas ocasiones como los azulgranas. El partido toma una dinámica de igualdad, ambos equipos en sus diferentes estrategias hacen daño al rival. Llegamos al primer gol. En el minuto 12 hay una gran jugada de Francisco Tomaz por banda, pone el balón a Diego Quintela que lo manda al fondo de la portería catalana y hace subir el 1-0 en el marcador. Entrando en el minuto 14 Joao Batista chuta raso y bien direccionado pero Carlos Barrón despeja con el pié. En los dos equipos hay jugadas alternativas que presagian muchos goles.

Pero no nos engañemos el éxtasis de la sabiduría hay que buscarla en las botas de los jugadores del FC.Barcelona,y ello ha sido vital para conseguir el reparto de puntos en este encuentro. En el minuto 15 Marc Tolrá, desde la banda pone un balón de oro a José Antonio Fernández, que sin pensárselo manda el balón al fondo del meta Barrón y sube el 1-1. La lucha es titánica, ambas escuadras dan todo lo que llevan dentro, el público disfruta y se embriaga del juego del equipo palmesano.  Y más cuando un minuto después en el 16 Felipe Paradynski transforma un penalti y pone el 2-1. El Pabellón se viene abajo, la alegría es plena y total. En el minuto 17 Adolfo Fernández suelta un patidazo desde el exterior del semicírculo rozando la madera derecha de Carlos Barrón.

La última jugada de peligro en esta primera parte la elabora Mario Rivillos, pero su chut sale muy lejos de la madera del meta del equipo mallorquín.

Resumiendo la primera parte ha sido “ espectacular y excepcional “, dos equipos luchando por la victoria, y el Palma Futsal ha estado a la altura del partido animado por toda la gente que era un espectáculo verla disfrutar con el partido.

La segunda parte comienza con un chut raso de Marc Tolrá, y Carlos Barrón manda con los pies el cuero a banda. En el minuto 6 de esta segunda parte llega el empate del equipo catalán. Dyego Enrique tras driblar a dos contrarios bate a Carlos Barrón que nada puede hacer por detener el tiro y sube el 2-2 en el electrónico. Ahora vienen unos minutos de crisis del Palma Futsal, ya que por vez primera se pone por debajo en el marcador. En el minuto 27 de este segundo acto, Mario Pinillos, ejecuta un corner, y el balón entre Carlos Barrón y el poste se introduce en la meta del equipo palmesano y sube el 2-3, un lastre pesado para el equipo de Antonio Vadillo.

Pero quien se pensaba que el Palma Futsal se hundiría, ha hecho el efecto contrario, y como posesos han atacado la meta del club azulgrana. Y ha tenido premio en el minuto 10 de la segunda parte o 30 del partido. Eloy Rojas saca una falta directa y manda el balón como una exhalación entre las redes catalanas empatando a 3-3 el encuentro.

Pero la sorpresa para el equipo catalán llegaría en el minuto 37 cuando desde la banda, lanza cruzado Eloy Rojas, y el meta José Antonio Angusto no sabe por dónde la entrado el balón, pero lo primordial es que sube el 4-3 en el electrónico favorable al Palma Futsal. Enseguida Andreu Plaza hace jugar el portero en el medio campo, pero no le surge nada positivo la estrategia. Ya faltando dos minutos para acabar el encuentro llega el empate definitivo por parte del FC.Barcelona. José Antonio Fernández recibe desde la esquina contraria, y en el segundo palo y sin marcaje, bate a Barrón y pone el 4-4 definitivo, y con ello el consiguiente reparto de puntos.

Destacar que en el minuto 17 se pierden los nervios sobre todo por parte del portero Francisco Sedano. Hay insultos, empujones y muy malos modos. La situación provoca la expulsión de Francisco Sedano, y la tarjeta amarilla a Diego Quintela. Ha sido muy lamentable, porque el partido había sido deportivo y encorajinado por parte de los dos equipos que se han dejado hasta el último grano de dispendio físico.

La liga continua y ahora ya el Palma Futsal no debe pensar en los puntos perdidos en esta campaña, sino todo lo contrario, hay que pensar todos los que faltan por ganar. Subir en los peldaños de la escalera de la clasificación general. Tiene equipo para ello, y si se implica no dudamos que al final de la temporada esté con los mejores.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de O.Riera para FutbolBalear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.